XXI. LO QUE NO TE MATA, TE HACE FUERTE

6.1K 398 38
                                    

Lauren no podía creer lo rápido que había pasado todo; estaba en el asiento trasero de la camioneta junto a Ariana y Halsey quien le acariciaba suavemente la mano. Miraba atenta a través de la ventanilla a Niall y a Zayn hablando con los oficiales de policía; no se podía negar que los chicos eran hábiles al hablar. Habían acordado contar toda una historia para justificar la muerte de Louis cuyo cuerpo, en ese momento, estaba siendo introducido en una bolsa negra, para luego subirlo a una camioneta del servicio forense, donde se le practicaría una autopsia antes de entregarlo a sus familiares. Lauren juraba que aún podía escuchar los gritos de auxilio y su mirada de pánico estaba clavada en su mente. Cerró los ojos con fuerza y suspiró profundo. 

—Tranquila, estoy aquí. Estarás bien.  —Halsey la reconfortó dándole además un pequeño beso en su cabeza al tiempo que la tomaba suavemente para que se recostara sobre su hombro. A su lado, Ariana sollozaba en silencio. 

Minutos más tarde, Zayn y Niall entraban en la camioneta. El oficial de policía les hizo una seña de que podían salir del lugar sin problemas y Zayn puso en marcha el vehículo.

—Listo, Lauren. Acabamos de salvarte el pellejo.   —Niall que iba en el asiento del copiloto, sonrió burlón hacia su líder. Ella simplemente lo ignoró.

 —Parece que nunca te cansas.   —Halsey intervino—  Mejor dime,  ¿cómo fue la historia que contaron?

—Bien, tal como acordamos, le dijimos a la policía que estábamos todos acampando en el lugar cuando vimos al chico escalar la formación rocosa, lo observamos por unos instantes y vimos el momento en el que resbaló y cayó. Corrimos a auxiliarlo, pero nos dimos cuenta de que no había nada que hacer, así que llamamos al servicio de emergencias, y ya.  Luego, nos pidió nuestros datos y esas banalidades que piden para apuntar en su reporte y nos dijeron que mejor nos fuéramos y que ellos se harían cargo. Afortunadamente, Louis tenía su cartera con identificaciones y datos, así que ellos llamarán a su familia. 

— ¿Hablaste con tu padre?  — Zayn, le preguntó  a Halsey viéndola por el espejo retrovisor, percatándose de que tenía fuertemente abrazada a Lauren dándole cariñosos besos en la cabeza.  

 —Sí, le llamé. Quiere hablar con nosotros, dice que lo esperemos en la casa y él llegará en un rato más. La versión que le diremos, será la misma que se le dio a los oficiales, aunque con ligeros cambios. Le diremos que estábamos escalando cuando Louis resbaló y cayó y no pudimos hacer nada. 

—Lo dejó caer Lauren   —rectificó Niall y en ese momento Lauren se enderezó del hombro de su amiga. 

—No le hagas caso, sólo quiere provocarte. 

Lauren no dijo más. Permaneció en silencio hasta que llegaron a la casa de los ángeles. En cuanto entró, se sentó en uno de los sillones de la sala. Niall se acercó a Lauren y le ofreció un cigarrillo de marihuana que traía escondido en la bolsa de su chamarra. — Toma, esto puede ayudarte.

—¡Aleja esa porquería de mi vista!

Niall sonrió y se sentó a su lado encendiendo el cigarrillo, Lauren lo miró con reproche, pero no discutió con él por volver a ignorar el código de no consumir drogas.  

—¿Ahora sabes lo que se siente, no? Eres responsable de la muerte de Louis, cargarás con eso en tu conciencia toda tu vida.

 —Niall, ¡basta! —Halsey le reclamó mientras Lauren volteó a mirar al chico observando la manera en la que aspiraba el cigarro, hizo una mueca de repugnancia y se puso de pie alejándose de él.  

—... luego lo demás parece fácil. Ya no hay remordimientos.   —Niall sonreía burlón y mientras seguía fumando su cigarrillo. 

 —Zayn, sácalo de aquí.  —Pidió Halsey

LA CASA DE LOS ÁNGELES (Camren Fanfic)Место, где живут истории. Откройте их для себя