49. Una fiesta suena bien

46.6K 2.9K 1.8K
                                    

ola zi, bomberos? vengan a apagar esto que esta ON FIREEEEEE.

Pd: escribi este capitulo enferma y desvelada, vean como salio ajajaja





—¡No es lo que piensas! —Tanner se echa hacia atrás mientras eleva sus manos pretendiendo ser inocente.

—¿Debo suponer que andabas casualmente caminando por la competencia con aire sospechoso? Por no decir que estabas justo al frente de el reflector —me cruzo de brazos mientras lo miro con cejas alzadas.

—Estaba siguiendo a la persona que encendió el reflector —excplica.

—¿Con una gorra?

—Si el entrenador llegaba a verme, estaba muerto.

Me giro, intentando localiZar a quien sea que Tanner estaba siguiendo pero no logro ver nada fuera de lo comun.

—Ya lo perdi. Aunque creo que se quien es.

Lo observo con intriga y hago un ademan con mi cabeza para que me lo diga.

—No recuerdo bien su nombre —frunce el ceño y tengo ganas de romper mi cabeza contra una mesa—. Pero son unos hijos de puta, quedaron con bronca de la competencia del año pasado.

Parpadeo con sorpresa. ¿Tanto podía llegar para querer hacer tanto daño? Entendía completamente y mas que nadie cuan insoportable Rebecca podía ser. Quizás decir un falso "quiero matarla" pero ¿matarla de verdad? Eso si que es otro nivel. ¿Donde esta así lo felicito? Uhm, digo vamos a ver a Becky.

—Vamos a la enfermería —digo. No servía de nada estar rondando como idiotas aquí si la persona responsable ya se había esfumado. Tanner asiente. Nos movemos entre la gente. La conmoción sigue y estoy segura de que ya echamos a perder la competencia. Iba a ser lindo por lo menos empezar a bailar. Pero no, Rebecca tenía que tener mas enemigos que Al Capone.

—¡Juliette! —una voz me llama. Quiero ir a ver el cuerpo, ¿es mucho pedir? Los dos volteamos y vemos a Fel, la entrenadora. Luce alterada, como si por su cuerpo corriera solo nervios. Es su primera competencia y mira como ha salido todo, un tiro por la culata. Se acerca trotando a mí—. El jurado nos ha dado otra oportunidad. Debes ocupar el lugar de Becky.

Ni bien dice eso miro a Tanner, que también parece algo sorprendido. Me devuelve la mirada.

—¡Tienes que hacerlo! —exclama despertándome del pequeño trance de sorpresa en el que había entrado.

—Eh... Claro —asiento y es cuando Fel aprovecha para tomar de mi brazo y prácticamente arrastrarme hacia el resto del equipo. A lo lejos, sobresaliendo del tumulto, oigo a Tanner deseandome suerte.

Creo que a mi me salió el tiro por la culata.

Los organizadores con ayuda del presentador son capaces de calmar a la multitud que no deja de preguntar por la rubia accidentada. La entrenadora Sánchez con una rapidez asombrante, logra reunir a todo el equipo. Ninguna parece afectada por el repentino accidente de Becky, están mas preocupadas por la competencia.

—Las posiciones estarán como lo veníamos practicando —nos avisa y a juzgar por su rostro, se tiene que morder la lengua para no decir «antes que Becky lo eche a perder».

No oigo ni una queja sobre Becky y que debemos fijarnos en su salud primero. Ah, que hermosa sociedad. A los momentos oscuros, los falsos salen a la luz. El equipo corre a sus lugares, algunas comentando cuan nerviosas estaban. Si el jurado era atento y quisquilloso antes, imagínense ahora que han visto nuestro primer fiasco.

Me posiciono en el medio y en el frente. Con una rapidez que me sorprende, busco a mamá sobre la multitud. La veo, sentada al lado de Tessa. Me sonría como niña de preescolar que tiene su primera penosa obra de teatro. Y se sentía bien, ver su sonrisa reflejada en mi felicidad. Algo que simplemente quiero guardar para toda la vida. Agita sus manos en el aire para saludarme y le devuelvo el gesto con disimulo.

La Tregua Perfecta (Completa) (BORRADOR)Where stories live. Discover now