Capitulo 48:

6.4K 590 81
                                    

*Punto de vista de Jessabelle*

Había terminado el receso, y todos volvimos a clase cada quien yendo en su respectivo pupitre. Al parecer no me va tan mal en la escuela de lo que pensaba, creí que el año entero estaría sola, pero fue todo lo contrario.

-Bien niños, presten atención.

Ordeno la maestra y todos hicimos silencio para escucharla.

-Ahora leeremos un cuento, quiero que presten mucha atención y al final, quiero su opinión sincera, ¿de acuerdo niños?
-¡Si profesora Olga!

Cada martes y jueves leemos un cuento diferente, desde los más conocidos, hasta los más actuales, y mi caso es algo especial, por que gracias al primo David, sea cual sea el libro que estemos leyendo hoy, yo ya lo había leído como dos veces en casa, así que no necesitaba prestar tanta atención de la que la maestra ordena y tenía una opinión concreta y clara.

-El cuento se titula: "Nicolás tiene dos papás"

Me sorprendió un poco el no conocer ese libro, nunca había escuchado sobre él y tampoco recuerdo haberlo leído alguna vez, es completamente nuevo para mi.

-"Todas las familias merecen respetó, protección e igualdad de derechos".

Empezaba dejando la advertencia del respeto e igualdad, definitivamente prestare atención hoy.

-"Mis padres se quieren mucho. Con ellos comparto todos los días. Hacemos las tareas, vamos al cine, y jugamos con mi perro toby que es un poco desordenado".

Seguía escuchando mientras la maestras mostraba los dibujos que contenía el libro.

-"Con mi padre Sebastián vamos al estadio por que nos gusta mucho el fútbol. Mi papá pablo trabaja en un museo y me encanta por que puedo ver a los dinosaurios".

Era lindo ver como el niño era feliz con sus padres, note que la mayoría de mi clase se les notaba algo extrañados y confundidos, George era el único que bostezaba y parecía no importarle nada la clase, y yo parecía ser la única que disfrutaba del cuento.

-"Los fines de semana nos visita mi mamá Clara. Con ella converso, paseamos en bicicleta y una vez hasta plantamos un árbol".

Por algo, me empezaba a sentir algo rara, mal, no como si estuviera enferma, era algo sentimental.

-"Mi mamá y mis papás son buenos amigos y nos gusta almorzar todos juntos".

Yo jamás supe que era pasar una tarde en el parque con tu padre y tu madre, nunca hice nada con ellos, ni siquiera los conocí, la única cercanía que tengo con ellos son viejas fotos. No tengo padres.

-"Mi amiga Florencia me pregunto porque yo tenía dos papás. Yo le dije que todos los niños nacemos de una mamá, pero vivimos con distintas familias. Hay niños que sólo viven con una mamá o un papá, otros con mamá y papá, y otros con dos mamás o con sus abuelos o tíos. Yo vivo con mis dos papás".

Soy una niña huérfana, pero, no me siento como tal, no me siento como si no tuviera familia o como si estuviera sola en el mundo porque, quizás, el primo David y Jonathan compensan eso, ¿el vivir con tu primo y mejor amigo hacen una familia?

-"Con Florencia jugamos en todas partes. Desde que nuestras familias se conocen, a ella le dan permiso para quedarse en mi casa".

Eso me recordó mucho a cuando fui a jugar a la casa de Daisy mi amiga, sus padres hablaron con mi primo David para poder ir a su casa y no fue ningún problema.

-"Otras veces yo voy a quedarme a la casa de Florencia y lo pasamos muy bien viendo películas. Su papá y su mamá son alegres y se quieren mucho".

Los opuestos realmente se atraenWhere stories live. Discover now