Capitulo dos: La lista de Jason Grey

655 37 14
                                    


Hubieron dos cosas que odié del entierro de Hayley fueron: Uno: Tener que ver su ataúd he imposiblemente imaginar su cabeza destrozada gracias al choque que tuvo su cabeza contra el volante. Y dos: Que gracias a que el señor Hank es detective investigador, cuando íbamos todos en el paseo fúnebre habían casi cinco patrullas tras el carro fúnebre.

«Van a pensar que estamos enterrando a un convicto» Me dije a mi mismo mientras iba en el asiento trasero del auto de mi padre.


Al llegar al cementerio se escucharon tres disparos al aire, a la hora de que tres personas llevaran el ataúd a donde habían dejado el hueco, la madre de Hayley estaba casi a punto de lanzarse al hueco, yo simplemente no quise ver más el ataúd.

Cuando el ataúd ya estaba en el hueco, todos tuvimos que pasar a arrojar un puñado de tierra, cuando me tocó dudé mucho, era como despedirse, y ahora que lo pienso mejor; No quería despedirme. No, en definitiva no quería.

El timbre suena y es cuando a todos nos toca ir al comedor, me siento en una mesa, solo, Ashley, no ha venido al colegio desde hace mucho tiempo, a veces siento como si nos estuviera evitando a Josh y a mí. Chace llega con su bandeja y se siente justo en frente de mí.

—Quiero hablar contigo —Dijo bastante serio.

—¿De qué? —Contesté de la misma manera en la que él me acaba de hablar.

—Es sobre Hayley —Chace, al igual que yo, estaba enamorado de Hayley. ¿Triángulo amoroso? No, para nada, no es como si nos pasáramos la vida peleando con espadas por el amor de Hayley, era simple, él estaba enamorado de ella, y yo también—. Quiero decirte que ese día, la última vez que la vimos. Ella había estado un poco rara, quería hablar con todos —Todos, traducción: Ashley, Josh, el, yo y algunas amigas de ella, me imagino—. Como si supiera lo que le iba a pasar —Mientras el habla yo solo me digno a comer mi emparedado, y soy tan imbécil que hasta los momentos noto lo que está insinuando.

—¡¿Tú estás insinuando que lo de Hayley fue un suicidio?! —Exclamo a toda voz mientras me levanto y pongo las manos sobre la mesa haciendo que todos en la cafetería volteen a verme.

Me siento intentando ignorar el hecho de que casi todos me miran como si acabara de gritar una grosería.

—Terminamos esta conversación mañana —Dicho esto, toma su bandeja, se levanta y se va.

¿Por qué la teoría del suicidio de Hayley? En mi opinión, no creo que ella fuera capaz de eso, pero además, si Hayley está muerta ¿Quién me escribe? ¿Y por qué este idiota quiere hablar conmigo ahora si antes apenas si nos saludábamos?

ˍ*ˍ*ˍ*ˍ*ˍ*ˍ*ˍ*ˍ*ˍ

Ya ingresé el CD en mi laptop, y estoy completamente seguro en mi habitación. El CD tiene una sola parte, doy clic y el reproductor de películas empieza a cargar. Aparece su brazo extendido moviendo la cámara y se ve su cama ordenada. Finalmente deja la cámara en un punto y se sienta en su cama con las piernas cruzadas como en el jardín de infantes, su cara es de preocupación o angustia, y me atrevería a decir que de miedo.

—Es la primera vez que hago este tipo de cosas, un video-diario... Pero necesito dejar esto grabado en algún lado. Hoy tuve que ir a la casa de Jason para hacer el trabajo de literatura estuvimos investigando en Internet pero no hubieron muchos resultados, me dijo que subiera a su habitación, que en su armario tiene unos libros de literatura —Recuerdo bien ese trabajo que tuvimos que hacer, yo quería que la profesora me asignara como pareja de Hayley, yo de verdad quería poder pasar un rato con ella—. Estuve revisando hasta que sin querer se me cayeron seis fotografías, cada una de esas fotografías tenía un número por atrás, uno; dos; tres; cuatro; cinco y seis —Se lleva las manos a la cabeza para retirar unos mechones de pelo de su frente, se ve pensativa, como si intentara procesar toda la información—.   Y por delante... una chica en ropa interior, cada una de estas, las conozco, y el lugar donde fueron tomadas también, estoy segura que fue en las duchas. Uno; Ruff Clayton —¿Jason Grey tiene una especie de lista de chicas? ¿Lista de qué o para qué?—. Dos; Ashley Smith. Tres; Jennifer Brookes. Cuatro; Jim Gale. Cinco; Yo. Y finalmente seis; Kendall Carpenter —¿Una lista de seis chicas entre ellas incluida Hayley? Hay cosas difíciles de creer, pero esta no tanto. Todas las chicas ven a Jason como un depravado, además de ser el chico que le lanzó una bofetada a su ex-novia en medio del pasillo—. Mi pregunta es ¿Es acaso esto una especie de lista? —La mía también, Hayley—.¿Por qué estoy en ella? Y eso lo tengo que descubrir, lo voy a descubrir —Extiende su mano hacia la cámara y ahí termina el video. 

—No, esto no puede ser —Digo entre jadeos de nervios mientras cierro la laptop.

Mi celular empieza a vibrar repentinamente, es ella, o sea quien sea el psicópata que tiene su celular.

Si ya acabaste de ver el primer video, no hables con nadie sobre esto, es información que te pone en peligro. Y cosas peores vendrán, dijo la biblia. Estate atento a lo que prosigue en los diarios y la que yo digo si quieres sobrevivir.

¿Sobrevivir? ¿A qué demonios se refiere con sobrevivir? Necesito procesar toda la información.

—Jason tiene una lista de chicas —Dije demasiado bajo solo para que yo me escuche—. ¿Una lista?

Me levanto de la cama y abro la puerta de mi habitación y me dirijo hacia la sala, donde encuentro a mi padre.

—Papá voy a casa de Chace —Primera mentira del día, espero que no hayan otras.

—Está bien, pero en dos horas te quiero aquí —Contesta.

ˍ*ˍ*ˍ*ˍ*ˍ*ˍ*ˍ*ˍ*ˍ*ˍ

El taxi me trajo rápidamente a casa de Jason, es una de esas casas que sabes que cuestan mucho más que la tuya, y el, uno de esos chicos de los que tus padres te quieren alejado.

Vigilo a ambos lados y me doy cuenta de que a esta hora (Casi las siete de la noche)nadie está en su casa, me dijeron que aquí hacen reuniones de vecinos a esta hora, siempre. Tomo una piedra, sé cuál es la ventana de Jason, está en la planta baja. Elevo la mano izquierda, con la cual sostengo la piedra, apunto, y la lanzo con toda mi fuerza haciendo sonar el estruendoso ruido de vidrios quebrándose. Sonrío de medio lado al ver cómo quedó la ventana de ese depravado, empiezo a retroceder lentamente para después echarme a correr.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los invito a pasarse por la historia de SuzyResediz La bruja del olvido. La recomiendo



Te escribo desde mi tumbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora