Capítulo tres: La lista de Jason Grey (Parte dos)

427 26 5
                                    


Continúo corriendo hasta la salida final de la zona, paro de correr y me recuesto contra una pared, jadeando. Estoy cansado, exhausto, y sé que cuando llegue a mi casa mi padre se va a dar cuenta.

La clase de la profesora La era de la era de Doncell era muy rara, solo nos había mirado por los minutos sin decir ni una sola palabra.

-Bien, incómodo. ¿Qué hacemos? ¿Nos sentamos a esperar que le salgan rayos laser de los ojos? -Bromeó Hayley para luego hacer unas muecas extrañas que hacían ver muy bien tierna.

-Vamos hacer una revisión de sus mochilas, acabo de leer una nota donde me avisan que alguien tiene Marihuana en su mochila -Anunció.

La profesora fue de fila en fila, primero fue Hayley quien se sentaba de primera, no encontró nada, yo estaba relajado, no fumo, no bebo, bueno, tampoco soy un santo, si bebido, poco, que conste, pero no me drogo

La profesora había llegado a mi fila, y yo me siento de primero. Abrió mi mochila y sacó lo inexplicable, una bolsa pequeña de hierba.

-Joven Wesley, ¿Me puedes explicar? -Todos me miraban como si fuera un fenómeno, pero la única mirada que me importaba era la de Hayley, quien me miraba confundida.

-Profesora, yo lo juro por Dios que lo que no tenía ahí -Dije nervioso.

Claro que me llevaron a la oficina del director y obviamente me suspendieron, no me iba a tan tan fácilmente, y lo sabía.

Cuando mi suspensión terminó y estaba en el baño, escuché voces, Jason y algunos chicos más. Corrí hacia uno de los cubículos y monté las piernas en la tapa del inodoro para que no supieran que yo estaba ahí, no me juzguen, en ese momento esos imbéciles ya me habían dado dos palizas y media de las cuales me salvaron Hayley y Josh.

-Oye, salió muy bien el plan. Suspensión de tres semanas para ese perdedor, ¿de dónde sacas tanta hierba? -Le dijo un chico a Jason. No me lo podía creer, una parte de mí sospechaba de él, es decir, es la única persona que conoce en Mazin High que vende drogas y alcohol.

Me encuentro en el autobús con los audios que escuchan la música, me quito los audífonos cuando veo que estoy en la esquina de mi calle.

* * * * * *

Entro en mi habitación con mi portátil y otro CD en la cama, con fecha de dos semanas después. Saco el otro CD para introducir este otro, vuelvo a esperar a que cargue el reproductor de películas y espero ver a la imagen de Hayley.

-Cálmate, no fue la gran cosa -Conozco una sola persona que siempre dice eso-. Elana Stevens, líder de las porristas. Estuve investigando sobre el síndrome de Lolita, este es sobre una adolescente que se obsesiona peligrosamente con el adulto. Bueno, ella confió en mi para contarme que está "Enamorada" del profesor Jack. La semana pasada cuando entraba a las duchas escuché unos cuantos "¡No te acerques!", Por parte del profesor, me acerqué y vi a sosteniendo una navaja, por un momento me paralicé... pero terminé corriendo hacia ella ella intenta quitarsela -Esos chismes llevan mucho tiempo corriendo por el instituto, solo están diciendo que a Elana le gusta el profesor-. Forcejeamos hasta que al fin se la quité. Ni el profesor Jack, ni Elana, y mucho menos yo, vamos a decir nada, yo no saldría perdiendo, ellos sí,

¿Síndrome de Lolita? ¿Elana? No puedo hacer todo esto. Es un "no" definitivo.

El video finaliza, todo este asunto me tiene cansado. El pueblo es realmente pequeño y aburrido, aquí nunca pasa nada interesante. Pero es un mío quien tiene que pasar todo este asunto que parece de película de miedo.

Creo que ya es hora de dejar de ser ateo y ponerme a rezar ... bien, acabo de mentir, pero bueno ...

Escucho a mis padres discutiendo. No, no tengo tiempo para estas estupideces. No quiero lidiar con mi mamá y mucho menos con mi papá. Me recuesto en la cama y miro hacia el techo ¿Entonces puedo llevarme mi celular al mas allá ? De ser así más vale ser un abuelito moderno. Empiezo a reír ante mi propio chiste nefasto

* * * * *

Recuerdo la fiesta de la despedida de mi mejor amigo, Ross, quien vivía al lado de Hayley, en su fiesta, todos estuvimos entretenidos. El y Ruff tras cuatro insultos me presentaron a Hayley, quien yo ya conocía.

Después de empezar a hacer una competencia de Mario Kart, yo elegí a Luigi y el a Mario. Y como siempre, yo gané.

Después Hayley y yo competimos. Ella eligió a la princesa Peage. Ella me ganó.

Una semana después de que hablabas ella iniciaba la conversación con el apodo "Luigi" lo cual siempre me sacaba una sonrisa.

A penas llego al colegio veo a todos reunidos viendo hacia la terraza. Intento ver pero todos me obstruyen la vista.

-¿Qué sucede, Josh? -Le pregunto desconcertado, lo veo muy preocupado.

-Mira -Me agarra fuerte la cara para que vea hacia arriba, y es cuando me doy cuenta. Ashley está parada en la cornisa de la terraza y mirando hacia abajo, a todos nosotros.

* * * * * 

Josh, Chace y yo corremos escaleras arriba hacia la terraza, abro la puerta y me encuentro a Ashley con unos pantalones negros, una blusa azul y un suéter amarrado de la cintura, la misma vestimenta que la tenía Hayley en su último día de vida.

Las manos me tiemblan y creo que las piernas también, Chace, Josh y yo nos acercamos cada vez más a ella.

-¡Si dan un solo paso más, me lanzo! -Nos grita haciendo que no quedemos estéticos como un trío de estatuas.

-Ashley no lo hagas, no vale la pena -Dijo Chace, ni siquiera voltea a mirarnos, estoy jadeando de los nervios, no sé ni que decir.

-Ashley, en serio no lo hagas -Intento mantener un tono de voz bastante calmado.

Ella se da la vuelta y nos mira a los tres despectivamente.

-Ashley no ... yo soy Hayley -Mis ojos se abren como un par de platos, ¡Oh santa mierda!  ¿Cómo es que este tipo de cosas me pasan solo a mí?

Veo cómo lentamente se deja caer, para luego ver como desaparece de mi vista.

-¡No! -Grito para después de tapar yo mismo mi boca, y jadear en mi cama.

Me levanto y veo mi rostro en el espejo, para luego mirar mi celular, un mensaje de Hayley.

¿Has oído hablar de la ley de la selva? El más fuerte sobrevive, y más débil muere. Lamento decirte que tienes algo que pone en peligro al más fuerte, y si el sabe que lo tienes, mueres.

¿Entendiste?

¿Qué quiere decir con eso? ¿Jason me matará?

-¡Por un demonio, Hayley! -Exclamo sin soltar el celular.

Marco para llamarla, esta situación me tiene harto, si Hayley está viva que me dé la cara.

Empieza a repicar hasta qué dice en llamada, ¿Qué demonios? Al diablo con ser ateo, es hora de rezar. Dios,cuídanos  y protégenos. Dios, cuídanos y protégenos.

Ese es mi nuevo mantra a partir de este momento.

-A- Aló -Contesto pero no se escucha nada del otro lado de la línea, escucho solo una respiración bastante calmada.

Te escribo desde mi tumbaWhere stories live. Discover now