Hanakotoba

7.9K 963 169
                                    

Draco llegó corriendo a su sala común y se refugió en el sofá de la esquina, aquel al que no le llegaba mucha luz y que lo usaban quienes por lo general querían permanecer en soledad imperturbable. Restregó su cara con una mano mientras que la otra seguía sosteniendo el ejemplar que sacó de la biblioteca. Aspiró fuertemente y el aire entró a sus pulmones causándole incomodidad y después...

Un nuevo ataque de tos se dio en su garganta, y como se venía demostrando desde el desayuno, salieron pétalos de flores, esta vez grises, provenientes de una planta con hojas un tanto alargadas y angostas; una dalia*.

Tembloroso tomó entre sus manos los restos de la flor, admirándolas de cerca, lucían como una planta normal, ridículamente normal.

Estrujó con furia los pétalos de la dalia y sabiéndose observado levantó la vista hacia las personas frente a sí.

- ¿Qué quieren?-gruñó.

Vicent y Gregory solo se mantuvieron perplejos.

- ¿Qué te pasa?-se aventuró a preguntar Crabbe.

- Toser flores no es...normal-complementó Goyle.

Draco se sintió tan irritado que temió volver a toser, en su lugar, su magia se desbordó y derribó un jarrón antiguo que adornaba el interior de la sala, destrozándose en miles de pedazos.
Miró con atención el suceso y sin encarar a sus compañeros de casa empezó a decir:

-Toser flores no es normal ¿eh? me alegra que hayas llegado tan pronto a esa conclusión-podrían pasar mil años escuchando la voz siseante de Draco cuando estaba enojado y aun así no lograrían retener la sensación de peligro que les dictaban sus sentidos- ¿Quieren saber lo que me pasa?-cuestionó aparentemente calmado. Crabbe y Goyle asintieron.

Con la mirada helada, Malfoy bramó en voz baja pero de manera brusca: -Yo también.

Se levantó de su puesto y sus seguidores dieron un tentativo paso hacia atrás. Caminó por su lado ignorándolos antes de decir: -Y reparen eso-señalando los restos del jarrón en el piso.

Subió por los peldaños de la escalera que dirigían a las habitaciones escuchando un ''reparo'' a sus espaldas.

Ya recorriendo el pasillo se miró las manos y en ellas ya no estaban los pétalos de dalia.

Dalia...

Se introdujo a la habitación que compartía con Vicent, Gregory, Blaise y Theodore, y fue directo a su cama, acostándose para cerrar los ojos y pensar. Ninguno de sus compañeros estaba en la recamara.

Rosas, hortensias y dalias ¿Qué podía significar aquello?

-Rojo, purpura y...gris-susurró para sí mismo deteniéndose a pensar en el último color: No existían dalias grises, al menos no de forma natural.

Un indicio más de que lo que tenía provenía del mundo mágico, pues llegó a pensar que la falta de información en la biblioteca se debería a un virus de origen muggle, incluso estuvo tentado a agarrar uno de esos libros. Pero ahora estaba claro que no era así.

Rosas, hortensias y Dalias ¿Por qué diferentes tipos y colores? ¿A qué se debía?

Tomó el libro de herbología que tiró a un costado suyo y lo abrió en una página cualquiera.

«Las amapolas o papaver son un género de plantas angiospermas que pertenecen a la familia de...»

Cambió de página.

«Las especies de Lilium, comúnmente llamadas azucenas o lirios, constituyen un género con alrededor de 110 integrantes...»

Adelantó unas pocas hojas más, ojeando de forma rápida los títulos y contenidos hasta que se detuvo.

Hanahaki Where stories live. Discover now