Lo que no fue

5.6K 516 272
                                    

Al final Draco se había recostado diciendo ''eres muy idiota para esta conversación'', antes de girarse dándole las espaldas y lanzarse un hechizo de calefacción para fingir que dormiría, o tal vez sí tenía sueño, como sea, él lo había imitado y ambos despertaron al día siguiente cubiertos de paja y con sus cuerpos casi congelados, muy cerca el uno del otro sin llegar a rozarse, por suerte el primero en abrir los ojos había sido Harry, de lo contrario habría despertado con un expulso o algo peor, quien sabe el carácter que tiene el rubio temprano en las mañanas, aún más teniendo en cuenta las terribles condiciones.

Lo primero que hicieron al despertar, fue quitarse los restos de paja como pudieron y encaminarse sin más directo al castillo, Draco parecía haber descansado lo suficiente para caminar a paso normal y ser el mismo de siempre, ni siquiera había volteado cuando Harry resbaló en uno de los escalones y se empapó de nieve.

Durante el trayecto apenas y habían cruzado palabra siendo Harry quien de vez en cuando hacía preguntas como por qué Malfoy se había quedado a pasar la navidad en Hogwarts o si había recibido regalos, a lo que el rubio contestó: ''podría preguntarte lo mismo'' o'' qué te importa'', respectivamente. Claro que esas no eran cosas por las que Harry tenía mucho interés, le intrigaba más la información que tendría Malfoy sobre su enfermedad y si esta era tan peligrosa como parecía; también quería saber los motivos que lo impulsaron a obtener la marca tenebrosa y si estaba bien con eso, pero sabía que no había ningún motivo para que Malfoy contestara esas preguntas, estaba seguro que Draco no lo consideraba un amigo, y si Harry empezaba a querer indagar en su vida fuera de Hogwarts no haría más que molestarlo y provocar que se alejara. Nada le garantizaba que Draco le confiaría detalles de su vida solo porque él cada vez se había sentido más y más interesado; quería saber la relación que tenía con sus padres, especialmente con Lucius, le inquietaba descubrir la clase de padre que es alguien que permite que lleves la marca oscura...

Apartó esos pensamientos.

No, lo más importante, sobre todo, era averiguar si Draco había sido responsable del collar que maldijo a una de sus compañeras. Si bien ambos no llevaban una relación precisamente estrecha, consideraba que había logrado un gran progreso, por lo mismo no quería adelantarse y estropearlo todo, no importaba si tenía que esperar un poco más para obtener respuestas o descubrirlas.

Cuando llegó el momento de separarse, Harry sintió la necesidad de decir algo—Malfoy...— pero este continuó su rumbo como si nada hasta desaparecer por el pasillo. Esperaba que el Slytherin no volviese a su vieja costumbre de evitarlo.

Cambió su rumbo y a medida que transcurría su marcha hacia la torre Gryffindor, se iba sintiendo un poco más incómodo recordando la noche anterior, tal vez incómodo no era la palabra, se sentía extraño y emocionado porque nunca creyó que la noche de ayer pasarían tantas cosas, pero sin duda lo que más le afectaba y lo mantenía pensativo, era la conversación que tuvo con Draco sobre la persona de la que se había enamorado, claramente esa no había sido una charla convencional del tipo romántica y cursi, no que lo esperara de Draco de todas formas, pero sin duda le había sorprendido la descripción, le hacía pensar que era alguien cercano al círculo social de los Malfoy, tal vez una persona refinada e igualmente adinerada con quien había compartido fiestas, cenas y eventos mágicos que él aún desconocía, se imaginó que era normal desarrollar sentimientos en esas condiciones, aún más tomando en cuenta que Draco no es lo que se dice sociable...

En las gradas trastabilló con uno de los escalones al distraerse recordando su primer encuentro en el almacén de Madam Malkin.

Bueno, tal vez podría ser sociable, pero no era muy amigable...

Se detuvo en la séptima grada ¿Y si Malfoy no era muy amigable... solo con él?

Negó con la cabeza y continuó subiendo.

Hanahaki Where stories live. Discover now