Parte 7. Ivan

60 5 0
                                    

"Mi vida es un completo caos". _ Es en lo primero que pienso al entrar a mi cuarto_espero que mientras vaya a estudiar todo mejore (aunque hoy no he tenido ganas de ir a la Universidad)... Aunque pensándolo bien, mejor lo empiezo a mejorar yo ahora. Saco mi teléfono del bolsillo y marco un número de mi lista.

_¿Aló?

Me responden al otro lado de la línea.

Hola preciosa, ¿Qués es de tu hermosa vida?

_¿Ivan? Muy bien y ¿tú?

(Su voz suena muy coqueta, eso quiere decir que está disponible)

Ya mucho mejor ahora que estoy hablando contigo hermosa. ¿Tienes planes guapa? _pregunto a la preciosura de chica que está al otro lado de la línea_

_Ninguno.

¿Cómo es, voy o vienes? -le digo- tratando de agilizar las cosas.

_Ven, mejor, así te espero con algo lindo, guapo.

Ok guapa, en 30 min. estaré tocando tu puerta.

Cuelgo.

Dejo mi celular en la pila de ropa que tengo amontonada a un lado de mi cama (eso se ocasiona cuando tus padres se van de viaje, y te dejan a la merced de ti mismo). Empiezo a buscar, un pantalón, camisa y un bóxer limpio (ojalá tenga bóxer limpios), le marco a Ismael -aunque llamaría a Martín- pero ese no entiende de mujeres, si hasta ahora no se ha acostado con una, bueno Ismael será.

¿Ismael?

_Ah, perdona Ivan _me dice una voz, algo aguda_ él se está bañando.

¿Sabes si va a demorar?, _le pregunto a Ana la novia de Ismael_

_Ya no demora, ¿Quieres que le diga algo de tu parte? _habla con su voz de niña buena (como que si fuera mi amiga). Pero sabe que no me gustó para nada cuando Isamel nos contó que ya tenía novia, y que esta vez iba en serio.

3 meses atrás.

Llego a plaza donde hemos quedado, y ya está Ismael (como siempre él, puntual), me fijo en el reloj y son 4:05, solo 5 min. de diferencia le digo al llegar, antes de que me diga algo ¿Y Martín? _pregunto_ dando una vuelta sobre mí mismo, para simular que busco a alguien, y así cambiar de tema.

_ Ya sabes que el marica ese llega tarde. _ me contesta_ sí no hay duda de eso, por cierto, ¿qué es eso tan importante que nos vas a contar?... No seas sapo, aguanta a que llegue, el virgen del grupo.

Y como por arte de magia aparece Martín.

Hola muchachos _ dice sonriente_ como que si hubiese llegado puntual.

Tú te demoras peor que germa, dice Isamael.

Justo que hablábamos de vírgenes, me burlo de Martín.

¡Ya no me jodan! _dice_ que no he venido hasta acá para escuchar como hablan de mí.

Está bien, está bien, nos apacigua Ismael. Les contaré de una vez, así dejan de hablar y de pelearse como una parejita. Martín y yo nos callamos y entonces escuchamos a un Ismael, tartamudo.

¡Explícate bien imbécil! _ le reclamo_

Ya, dice Ismael, empezaré de nuevo... Verán, hace ya unas semanas atrás, tres para... para ser exactos, he estado saliendo con una chica

¿Por qué, no nos has hablado de ella? ¿Acaso es una que con nosotros ya ha tenido algo que ver? Mira que hay códigos y aunque no las hayamos oficializado, han tenido algo. Habla Isamel _le exigo_ y codeo a Martín para que me apoye y este dice -con las que yo he salido si han sido formales- Pero abogando por Ivan, habla Isamel _levanta un poco la voz_

Dejen de hablar estupideces nos grita Ismael. No es ni uno ni lo otro ¿códigos? ¡Tarados!. Nuestra amistad lleva años sobre años y lo prohibido es lastimarnos entre nosotros.

- A mí si me lastiman, ¡¡¡putos!!!- Le interrumpe Martín...

Cállate y deja que siga hablando Ismael.

_ok_ _ok _ dice Ismael, el punto es que estamos saliendo y siento que quiero oficializarlo, de manera formal... Ya y para estar con una chica, haces todo este drama _ le reclamo _

Tanto escándalo para eso, le dice igual Martín.

Es que no me entienden, esta vez voy en serio. ¿qué? _le digo_ casi burlandome.

Repite lo que has dicho.

Que por eso, los he reunido, mañana le pediré que sea mi enamorada, y... Les prohibo, hablar de otras mujeres delante de ellas. ¿Ellas? _Dice Martín_... Oh, era ELLA, digo ella _se rectifica Ismael_. ¿Y así quieres algo formal? dice Martín -riéndose-

Ya basta de bromas, y pues quiero que la conozcan.

No jodas.

No nica wey.

Sabía que dirían eso, así que le dije que viniera ella a conocerlos a ustedes. Y con lo puntual que es... Ya estará llegando. Pongan su mejor cara por favor. Que ni creo que cuando se la vaya a presentar a mi mamá, me esforzaré tanto, como lo estoy haciendo con ustedes. ¡Ya! decímos al unísono.

Bien, volteen que ya está llegando.

En eso volteamos y vemos a una chica algo bajita, cabello castaño. Hasta parece tierna por su tamaño, pero eso no le quita que nos está robando a nuestro amigo.

Hola... Nos dice al llegar y se acerca y le da un beso a Ismael. Este marica, no nos dijo que mañana le iba a pedir lo de ser su novia -pienso-, y mirando a Martín que este también se hace la misma pregunta mentalmente (lo noto por su expresión).

Hola Ana, te presento a Ismael y Martín, chicos ella es Ana _nos dice con una sonrisa en el rostro. Lo insulto de muchas formas mentalmente, tanto Martín como le damos un beso en el cachete.

Y así fue como Ismael, se convirtió en Isma (un tipo que pone en el recordatorio de su celular la fecha 24 del día en que Ana acepto ser su enamorada, y anda más en salidas con su flaca, que con sus amigos).

Ivan, Ivan, Ivan ¿Sigues ahí?


Laura.Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ