Parte 18. Martín

35 4 0
                                    

Estoy recostado sobre mi cama pensando (algo así como cuando te quedas mirando el infinito, sin saber muy qué es, algo así estoy hoy) ¡Hoy vi a Laura!, para ser exactos comí un helado con ella ufff, y estoy tan emocionado con eso, es genial, mi amor platónico me habló por segunda vez, y a pesar de que ese imbécil de Santiago me votó como cualquier cosa cuando me acerque a ver a Laura después de que le tirara su almuerzo encima.

¡Hoy lo fue todo! y valió la pena de que Ivan se fuera a almorzar con Angeles, y hemos quedado para almorzar ¡mañana! -me siento sobre mi cama y pongo una música al azar de mi celular, y cuando sigo pensando (imaginando) en lo que pasará mañana, suena la canción :

  Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am whole again  

 ( Cada vez que estoy a solas contigo,
haces que me sienta completa de nuevo.)
 
 


  Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am young again  

  (Cada vez que estoy a solas contigo,
haces que me sienta joven de nuevo.)

¡¡¡Oh no!!! -me digo- trato de parar la canción, pero es tarde porque ya la estoy tarareando y entonces mientras la canto (digo yo "cantando") llegamos al coro

  However far away I will always love you

However long I stay I will always love youWhatever words I say I will always love youI will always love you  

  (Sin importar cómo de lejos, siempre te querré,
sin importar la distancia a la que esté, siempre te querré,
sin importar las palabras que diga, siempre te querré,
siempre te querré.)  

Será "puta" -digo- es lo único que se me viene a la mente siempre que escucho esa canción, maldita canción, y a pesar de eso no la borro ¡Puto yo! -bufo- me levanto y entonces golpeo la pared, uno, dos, tres puñetazos, ahhhh! -me siento en el suelo- puta le queda corto a esa... "SIEMPRE TE QUERRÉ, SIN IMPORTAR LA DISTANCIA" aquella estrofa se me clava más y más en el en pecho como un puñal, apago la canción, antes de que termine, y entonces los recuerdos vienen a mí.

1 Año atrás.

-Cariño, tengo que hablar contigo, nos vemos en el parque ahora.

Ya amor, pero para?

- tú solo anda, ya?

Está bien amor. ahí estaré

Llego al parque y ya está ella ahí sentada en nuestra banca favorita donde tantas veces nos hemos visto llevamos 11 meses de relación y han sido los mejores a su lado, es tan linda, mientras me acerco veo que tiene algo con envoltura de colores en sus manos (a de ser un regalo) "ella siempre tiene un regalo para mí" miro que voltea y me mira -suspiro- llego a su encuentro y le doy un gran beso y ella a penas abre sus labios.

¿Qué te sucede?... Nada es solo que tengo que decirte algo importante Martín y es necesario que te lo diga ahora, bien entonces empieza Fran.

¿Sabes que te adoro? y me encanta estar contigo, todo esto ha sido fabuloso en serio... Al punto de una vez (acorto sus frases metódicas que me mete siempre que dirá algo malo) está bien -suspira y agacha la cabeza- me voy al otro lado del país.. ¿Qué? -no logró articular palabras, ¿porqué? ¿Cómo así? ¿cuándo te vas?

Hoy, "hoy" - repito- sí -responde-, mi mamá trabajaré por allá y yo iré con ella y entonces caen lágrimas sobre sus mejillas... Hey! - le levantó el rostro- está bien, no pasa nada yo seguiré contigo ¡siempre! así te vayas a donde te vayas, no importa... es que tú no entiendes -me quita la mano de su rostro- será mucho tiempo tal vez, por eso - la corto de nuevo- yo esperaré lo que sea necesario, hablaremos a diario, nos mandaremos mensajes, tranquila y le beso la frente,.

Es que no entiendes (dice esto casi gritando) - se levanta, rechazando mi beso- Ese es el problema, me responde con furia  -la miro que aprieta con fuerza el regalo que supongo será para mí, y sigue llorando, me levanto y le digo ¿qué pasa? ¿Acaso quieres terminar esto?..- Ella mira al cielo, es como diciendo que he adivinado lo que quería decirme ¿es eso? dime- me acerco a ella y la miro directamente a los ojos ¡¡¡Dimelo!!!... Sí, sí me grita, es eso ¡Ya no quiero seguir contigo, esto ya no da para más, no puedo y no quiero!.

Pero ¿porqué?

¿Qué, porqué? Porqué así lo he decidido te amo mucho Martín, pero mientras esté lejos de ti, lo nuestro no puede ser -mira sus manos- y entonces me da el regalo... Esto es para ti, para que nunca me olvides, lo siento tanto y entonces se marcha... 

Así es como esta historia terminará?... Fran? grito, te vas así porqué así, después de la mierda que acabas de hacer -ella se detiene en su andar- -sigo gritando- ¿esto es lo que quieres? que me martirice cada maldito día con lo que sea que haya aquí envuelto, recapacita! ya olvidaste todas las cosas que hemos pasado juntos, vas a tirar 11 meses a la basura... Ella voltea, me mira y dice "siempre te querré, sin importar la distancia" y entonces se va desapareciendo, de aquel lugar en el que tantas veces compartimos besos, caricias, regalos, deseos, problemas, y nos mantuvimos... Y así como ahí empezó todo, ahí fue el final de aquella historia.


Y despareció también de mi vida, pero siempre, ¡siempre! están los malditos recuerdos que hacen que mi alma sufra, y que sienta más rabia por todo el amor que le brindé. Me levanto del suelo y un puñete más a la pared, y otro y otro, hasta que veo que sangran mis nudillos, ¡maldita seas Fran! "Maldita sea la hora en que te cruzaste en mi camino".

Necesito olvidarme de aquella historia, "maldito celular" y lo lanzo hacía la cama, y entonces recuerdo... Laura, nuestro almuerzo, pero no tenemos clases mañana ¿y ahora? - su celular- salen esas palabras de mi boca, cierto, recojo mi amado celular, busco su número y llamo.

_Aló?

Hola Laura? te interrumpo? (carajo creo que sí -Martín eres un imbécil- me digo-

Mientras hablé con ella, la sentí como distraída, seguro es porque ni sabe como tengo su número, pero le he dicho que mañana le cuento (ya veré que historia darle), estoy emocionado, mañana le pediré que me acompañe al cumpleaños de Ismael...

Y recordando eso quedan solo pocas semanas para que sea el día, tengo grandes expectativas para esa fiesta, y si iré con Laura, espero que todo salga tal y como lo hemos planeado con Ivan y Ana.

Pero como todos nosotros ya sabemos, las expectativas son malas, a veces nada sale como queremos que pasen, en este caso, la vida los sorprenderé a cada uno de ese grupo de amigos,tanto para los que ya son novios, los que están en fase semi-novios, y los que aún están por el principio de iniciar una relación aspirante a novia... Como ya lo dije 

"El destino , a veces te manda para un lado y luego te regresa a otro a cachetadas. "

No olviden eso...

Laura.Where stories live. Discover now