Cliché 8: Lazos familiares y un pasado triste.

2.3K 399 58
                                    

Debo admitir que pasar la tarde con Yuuri fue divertido. Aunque al principio insistió en querer saber más sobre la dichosa lista, conseguí convencerlo de que era mejor avanzar con los deberes antes de que oscurezca, aprovechando que entre los dos podríamos dividirnos el deber de matemáticas y filosofía.

Verlo concentrarse de lleno en los problemas de lógica que yo tanto odiaba me hizo sentir felicidad, estaba compartiendo un momento ameno con el chico que me gusta. Sin listas ni estrés, solo la naturalidad de los segundos transcurriendo en el reloj.

Pude notar que tenía una manía con el lápiz; cada vez que no comprendía algo hacía rayitas en el borde del cuaderno que después borraba, mientras no quitaba la mirada del problema se encargaba de dispersar las virutas del borrador lejos de la hoja.

Y cuando al fin su mente se iluminaba con una respuesta, apretaba los labios mientras escribía lo que pensaba que era correcto. Yuuri tenía muchas manías que me encantaría descubrir con el paso del tiempo.

-¿Terminaste Filosofía?

-Casi—Miré mi cuaderno que a duras penas tenía unas dos preguntas con respuesta— ¿Podemos pasar a matemáticas? Ya son las seis y mi hermana vendrá pronto.

-¿Y qué tiene que ver eso con matemáticas?

-Que es un poco bulliciosa y no nos dejará concentrarnos.

-Matemáticas no necesita mucha concentración. Filosofía sí—Apreté los labios decepcionado de no conseguir cambiar de asignatura, odio filosofía. Es cuestionarse la existencia propia en el continuo espacio-tiempo.

Siempre que me metía de lleno en los deberes que enviaba el profesor terminaba pensando el sentido de la vida y para qué hemos venido al mundo. Cuál es mi verdadero propósito y el por qué tengo que vivir como Viktor y no puedo ser tal vez Yuuri, o mi mamá. Ver qué hace mi padre y cómo se siente mi hermana. Por qué la vida nos limita a las emociones de nuestro cuerpo y no sabemos reconocer y sentir lo que los demás piensan y sienten.

Existencial, mi vida se volvía existencial cuando trataba de Filosofía aunque la materia no fuera solo preguntas de ese ámbito.

-No te gusta la materia—Comentó con una sonrisa Yuuri al verme cómo apretaba los labios una vez más.

-Me hace sentir extraño eso de "Solo sé que no se nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada"—Hice movimientos con mis manos de un lado hacia el otro recitando de memoria la reconocida frase de Sócrates escrita por Plutón... ¿O era Platón?— ¿Qué con eso? Si sabe, sabe, sino sabe pues no.

Yuuri rió a carcajada limpia mientras hundía su rostro en el cuaderno de filosofía. Verlo reír de esa forma me hinchó el pecho de emociones variadas. Si hubiera sabido desde el principio que era más fácil dejar que las cosas fluyan de forma natural entonces yo lo hubiera dejado en manos de los Dioses pero...

"Solo sé que no se nada"

-Viktor—La voz de mi hermana en la entrada me hizo regresar la mirada hacia ella. Iba con el uniforme de su colegio y su cabello suelto.

-Irina, bienvenida—Me levanté de mi lugar para besar la frente de mi hermana, la que gracias a los Dioses no tenía el sello Nikiforov implantado— ¿Todo bien?

-Sí, mamá me llamó, dijo que no le contestabas el celular y estaba preocupada ¿Ya te sientes mejor?—Me miró directamente a los labios notando que de la leve herida provocada en la mañana solo quedaba una pequeña marca que era casi imperceptible. Y en mi nariz ya no predominaba Rodolfo el reno, aunque seguía doliendo.

-Estoy bien—Le contesté quitando sus manos de mi cara—Ve a ducharte, papá vendrá enseguida para salir a comer.

Teníamos una tradición, algo sencillo pero especial. Todos los jueves salíamos a comer a un restaurante familiar para conversar de nuestro día, sin tiempos límites ni preocupaciones por trabajo. Ayudaba a fomentar lazos familiares para que no perdamos la confianza.

-¿Tenemos visitas?—Irina me hizo aún lado para ver Yuuri completamente—Buenas tardes.

-Oh, buenas tardes. Soy Katsuki Yuuri.

-Irina Nikiforov—Dijo Irina con una sonrisa en sus labios—Viktor~

-Cállate y vete a bañar—Si dejaba que Irina haga preguntas a Yuuri todo se jodería. En ese caso preferiría mil veces que Chris venga a dejarme en ridículo y no que Irina empiece con sus cuestionarios de doscientas preguntas y anécdotas para hacerme quedar mal. Si Chris era el hijo de Hades, Irina era su abuela.

La vi caminar mientras me hacía muecas y gestos que apuntaban a Yuuri, la reprendí con una simple mirada y ella desapareció por las escaleras. Me acerqué nuevamente a Yuuri pidiéndole con la mirada una disculpa.

Irina conoce a Yuuri, oh, claro que lo conoce. Es más, gracias a ella aquella desdichada lista vio la luz más allá de una simple idea en mi cabeza. Ciertos puntos a los que no llegué fueron escritos por ella, otros tantos fueron pensados por mí.

-Eres muy cercano a tu hermana—Dejó salir formando una sonrisa en sus labios.

-Es prácticamente mi mejor amiga—Dije sintiendo el calorcito inundando mi pecho—Aunque a veces me saca de mis casillas. Me ha acompañado en muchas situaciones importantes y otras dolorosas, más que mis padres.

- ¿No tienes una buena relación con ellos?—Me sorprendí por la repentina pregunta y eso provocó en Yuuri nerviosismo—Ah, disculpa yo no quería incomodar.

-No incomodas—Dije—Mi familia es muy unida, no tenemos problemas grandes, algunas peleas inocentes por ver quién lava los trastes o quién tiende la ropa. Pequeñeces.

-Eso es bonito—Susurró tomando su cuaderno.

-¿Y tú, Yuuri? ¿Te llevas bien con tu familia? Comentaste que tenías una hermana.

Yuuri dejó el cuaderno y apuntó la mirada a un lugar inespecífico, formando una sonrisa llena de sentimientos.

-Mi hermana y yo nos llevamos muy bien. Peleamos constantemente pero nos reconciliamos sin necesidad de pedir disculpas. Podemos estarnos diciendo groserías en la mañana pero por la noche ya nos encontramos viendo una película juntos y criticando la mala calidad. Con mis padres es igual, tenemos un negocio de aguas termales donde mi papá es el administrador del lugar y mi mamá le ayuda, una vida normal en una casa normal.

-¿Y por qué esa mirada?—Yuuri no despegó la mirada del mismo lugar pero si reafirmó su sonrisa.

-Es un pasado triste, tal vez—Dicho eso levantó la mirada y me guiñó un ojo en lenguaje mudo de confidencialidad. 

_______________________________________________________________________________

Perdonen de antemano si hay alguna falta :C 

He decidido dar doble actualización lunes y viernes, así que ¡Ah por otro cap! (Eso sonó raro XD)

¡Quiero un amor cliché! [COMPLETO] [#PREMIOSKATSUDON2018]Where stories live. Discover now