Cliché 14: Más allá. (1/3)

1.9K 412 43
                                    

La lluvia se extendió hasta la mañana siguiente. Por las circunstancias mi madre terminó llevándome en el auto muy a pesar mío. No es que aquello me molestara, solo quería caminar pisando charcos y apreciando el sonido de la lluvia al caer, eso conseguiría al menos despejarme la mente de todos esos pensamientos que andaban rondando por mi cabeza desde la tarde anterior.

Luego de haber regresado de la casa de Chris no hice más que pensar la situación. Aquella maldita lista terminó por quemarse entre otras tantas hojas de escritos que me había empeñado en hacer, historias donde alcanzaba mi cometido, relatos donde Yuuri y yo éramos felices.

El humo que se formó en el patio trasero había llamado la atención de Irina, a quien evité hasta quince minutos antes de salir de casa. No quería conversar más sobre el tema, mucho menos con ella que se notaba tan feliz de ayudarme.

Mi madre me dejó en la entrada, detuvo el auto sin apagar el motor y yo me quedé viendo el lugar donde todo ocurrió. Dolía un poco, tan solo un poco. Me dolían los fragmentos rotos de la ilusión.

-Cariño ¿Sucede algo?

Negué con la cabeza casi por inercia. La verdad era que no sucedía mucho, un mal de amores más. Eso era todo.

-El día está un poco triste ¿Verdad?-Le comenté antes de bajarme del auto en dirección a la entrada del plantel.

Me quedé unos minutos viendo el pasillo que continuaba a los casilleros de los zapatos. Pensando.

¿Podría en verdad actuar como si las cosas siguieran tal cuál? ¿Cómo había estado actuando antes de saber que Yuuri tenía una novia? Claro, como un completo idiota enamorado.

Sería difícil fingir, sobre todo cuando a mí no se me da muy bien ser quien en verdad no soy. Pero lo intentaré, porque una amistad también significa una relación y no quiero perder lo único que me ata a la vida de Yuuri.

-Debes quitarte los zapatos- Escuché detrás de mí con un tono algo divertido. Mi corazón se aceleró de forma estúpida cuando reconocí de quién se trataba-Son las reglas ¿O ya las olvidaste?

-Yuuri-Dije mientras volteaba a verlo. Él está de pie frente a su casillero, con sus zapatos en la mano derecha y una ligera sonrisa que se curvea en...su labio lastimado-Oh, Yuuri ¿Qué te pasó?

Quise acercarme y comprobar que no es peor de lo que se ve, pero siento que hacerlo está mal. De pronto todos mis sentimientos y emociones se han convertido en una terrible enfermedad con la que puedo contagiar a Yuuri y de la que me será difícil sanar.

-Soy un poco torpe y terminé por golpearme en la puerta de mi habitación ayer. No es nada-Desde donde me encuentro puedo ver que es algo más que un simple golpe. Lleva el pómulo ligeramente amoratado y la comisura labial inflamada. No tiene el aspecto de haberse golpeado, más bien como si alguien le hubiera hecho eso-Viktor...

Temblé cuando escuché mi nombre, fue como llamar directo al número del infierno y escuchar a Hades decir que ya tengo una silla con mi nombre justo a su lado. Me apresuré a quitarme los zapatos, sin tiempo a dejarlo hablar. Me había prometido que todo seguiría igual pero ¿Quién puede cumplir esa clase de promesas con un corazón herido?

Me cambié los zapatos y pedí disculpas a Yuuri antes de apresurarme hacia el pasillo, prácticamente corriendo. Las piernas me temblaban al igual que mis labios. No había pasado mucho y sin embargo mi actitud era detestable.

Y así pasé el resto de las clases. Evadiendo a Yuuri, conversando con Chris y procurando hacer de cuenta que ese día Katsuki había faltado. Algo en mí empezaba a gritar que dejara de comportarme como un idiota. Pero no podía, era triste saber que todo lo que había intentado caía en saco roto.

Para la hora del almuerzo Chris y yo decidimos comer en la azotea. Lo notaba más feliz de lo normal, pero cuando Yuuri se paseaba por nuestro campo de visión conseguía ver un ceño fruncido y la mirada de fastidio más grande de todas. Yo no quería que Chris tuviera odio a Yuuri, yo quería que todo fuera normal.

-Chris, no mires mal a Yuuri.

-Es un reflejo natural. No me culpes-Dijo con desinterés mientras caminaba en dirección a las escaleras-Pero ¿Viste? Parece que alguien lo golpeó.

-Dijo que se había golpeado él mismo.

-Mentiras...puras mentiras-Acotó con una sonrisa en los labios-Espera ¿Hablaste con él?

-Bueno, lo encontré en la entrada cuando llegué. Solo hablamos un poco porque no pude evitar salir corriendo.

-Eso es Bambi, huye del cazador.

-Muy gracioso.

Chris rió a carcajada limpia mientras yo procuraba mostrarle que su comentario me había parecido de mal gusto. Iba a pincharle las costillas con mi dedo cuando sentí chocar con algo...con alguien.

-Lo siento. Viktor ¿Estás bien?

Chris carcajeó más fuerte, yo me quedé de piedra y Yuuri, sí, Yuuri me miraba preocupado mientras me ayudaba a estabilizar en mi lugar. Nos habíamos chocado en el pasillo. Y yo, en medio de la sorpresa y desesperación pensé ¿Por qué ahora?

-Estoy bien-Respondí antes de irme con Chris a la azotea.

¡Quiero un amor cliché! [COMPLETO] [#PREMIOSKATSUDON2018]Where stories live. Discover now