Cliché 19: Round II

2.1K 424 41
                                    

Dar vueltas en la cama de repente se tornó divertido. El reloj marcaba las siete de la mañana y dos grandes ojeras nacidas del desvelo me acusaban incansablemente. No pude dormir.

Las emociones, todas ellas, me provocaron insomnio. Y por más que lo intenté no pude conseguirlo, las emociones vividas horas antes me lo impidieron. Eran demasiadas, eran pesadas y fuertes, al igual que los temores.

¿Qué había pasado exactamente aquella tarde de lluvia con Yuuri? Confesamos nuestros sentimientos, sí, pero ¿Qué significaba exactamente eso?

Yuuri dijo quererme, pero no está enamorado de mí. El querer más que un simple sentimiento y desear convertirme en su todo, como él ya lo es para mí, es un sentimiento egoísta que revolotea en mi pecho y parte de mi estómago.

Doy un giro y la puerta de mi habitación se abre. Escucho pasos ligeros, sé que es mi madre sin la necesidad de girar a ver; se sienta a mi lado y acaricia mis cabellos.

-¿No piensas ir a clases? Ya es tarde, Vitya.

No quiero ir, temo que al ver a Yuuri todo se desvanezca. Es más, parte de aquel miedo fue el que me impidió cerrar los ojos y descansar: un miedo a despertar y comprender que todo fue un sueño.

-¿Puedo faltar hoy? Por favor.

-¿Por qué quieres faltar? ¿Te sientes mal?

-La verdad es que sí. No pude dormir anoche y estoy algo cansado. Me duele el cuerpo-Murmuré por debajo de las sábanas.

Soy un cobarde, la valentía se quedó ayer en medio de la conversación. Y la duda nuevamente aflora en mi corazón.

¿Qué soy para Yuuri ahora?

Mi madre sigue acariciando unos segundos más mis cabellos hasta detenerse y alejar el contacto. Ella se levanta y no me insiste más, un ligero "Muy bien" pasa a mis oídos y agradezco su comprensión justo antes de que desapareciera de la habitación.

-Tal vez debería hablarlo con Chris-Dije para mí mismo en espera de escucharlo como una buena idea. Pero recordar la pequeña riña que tuvo con Yuuri me hace descartarlo como una opción.

Me siento verdaderamente pesado, y no física sino anímicamente. La mente me pesa de tanto pensar la misma y la misma situación. Yuuri se ha convertido en mi pequeño talón de Aquiles por el que perderé la batalla en cualquier momento.

Las bisagras de la puerta rechinan una vez más y prefiero hacerme un ovillo cuando la voz de mi hermana interrumpe el silencio.

-¿No piensas levantarte de ahí? No estás verdaderamente enfermo.

-No me molestes, quiero descansar.

-¿Pasó algo ayer?-Preguntó de forma curiosa, pude jurar que hacía una mueca sin necesidad de verla de frente-Yuuri ayer parecía muy apurado en irse ¿Acaso se pelearon?

Sí, ahí radicaba el problema.

En el preciso momento cuando Yuuri y yo decidimos hablar la situación en la que nos meteríamos en ese momento, Irina llegó a casa junto con sus amigas y mis padres. La gran interrupción intimidó a Yuuri y terminó por escapar con una actitud por demás sospechosa. Claro que no faltaron los cuestionamientos de mis padres y de Irina durante toda la cena, pero supe esquivarlos a la perfección.

-No, no estamos peleados-Respondí hundiéndome más en la cama-Ya déjame en paz y vete.

Irina cerró la puerta y una vez más me inundó el silencio dentro de la habitación. Silencio que solo duró dos minutos antes de ser interrumpido nuevamente por mi padre que me pedía bajar a desayunar en compañía suya.

¡Quiero un amor cliché! [COMPLETO] [#PREMIOSKATSUDON2018]Where stories live. Discover now