PARTE 6

3.1K 218 28
                                    

[PDV de Chris]

Sabía que Sebastian no se quería marcharse del restaurante, no podía controlarlo por completo e impedir que arruinara la cita de (T/N). Permanecimos unos minutos más de pie como idiotas y sinceramente yo comenzaba a tener hambre y definitivamente los platillos que había visto pasar frente a mí no me convencían en lo absoluto. Era de mirarme, por favor! Yo como el doble o quizá el triple que eso.

Después de un pequeño forcejeo y un ataque parcial de gastritis convencí a Sebastian de regresar a mi apartamento, beber algunas cervezas y comer como Dios manda y solo así él olvidaría un poco su malestar y yo el mío.

Durante el camino no fue fácil, por más que intentaba desviar el tema nada hacía que él apartara su pensamiento de ella, lo sabía aunque no lo dijera porque en efecto no parecía con muchas ganas de hablar. Aún cuando llegamos al apartamento seguía luciendo entre molesto y confundido pero no me lo iba a decir tan fácil, además había superado su límite de pasar tan callado para ser Sebastian si él nunca se calla.

Cuando entramos ni siquiera se percató de que la luz estaba apagada y caminó en penumbra hacia el sofá y se sentó mirando hacia el infinito, era tal cual una escena de terror. No podía continuar viéndolo así.

— Quieres que ordene algo de comer? — le pregunté a sabiendas de que aunque no quisiera igual pediría algo de comer, pero de todas formas él no respondió. Me acerqué y le tendí una cerveza pero él parecía no darse cuenta no siquiera de mi presencia, así que le di una bofetada.

— Hombre pero qué te pasa?! — me reclamó sobresaltándose en el sofá.

— Te pregunté algo y no respondiste y ni siquiera te percataste que yo estaba aquí. — me senté junto a él y le di un buen sorbo a mi cerveza — Dime qué te pasa — le dije perdiendo la paciencia. Él se quedó pensativo.

— Es solo que... no, no lo sé, pero no me agrada ese tipo — aseguró mientras jugaba con la boquilla de la botella.

— Peter?. — Eran obvias las razones pero necesitaba estar seguro.

— Sí, es que me parece tan pretencioso y falso, no creo que sea el tipo de hombre para (T/N) — me dijo tomando un sorbo de su cerveza.

En un principio me pareció extraño su reacción en el restaurante, desde ese instante asumí que no le agradaba en lo absoluto Peter, pero ahora estaba más que claro que no le agradaba. Y la razón tenía nombre y apellido.

A Peter lo conocía desde hace mucho tiempo, y si bien es cierto que Sebastian había aclarado desde un principio su desprecio hacia Peter, ahora parecía que su motivo iba más allá de un pasado lleno de mal entendidos. Además que en primer lugar fue idea de él que (T/N) saliera con Peter y ahora cuando ya los vio juntos su desagrado de multiplicó por mil.

Nunca me ha gustado suponer las cosas y esta vez no sería la excepción así que debía comprobar mis sospechas y que fuera él mismo quien lo admitiera de una buena vez.

— No será por otra cosa o mas bien por alguien mas? — le dije haciendo obvia referencia a (T/N). Se removió nervioso en el asiento y evitó todo contacto visual conmigo.

— No sé de qué hablas, solo no me cae bien. Eso es todo, no existe otra razón — me respondió con cierto tartamudeo y luego de dar un largo sorbo a su cerveza me miró de reojo — por qué lo preguntas?

— Desde hace cuántos años nos conocemos? — le pregunté. Él me miró desconcertado pero comenzó a hacer cuentas.

— 6 años mas o menos, eso creo. Pero qué tiene que ver todo esto con mi pregunta?

— Porque a mí no me engañas, y puede que parezca distraído muchas veces pero sé reconocer cuando algo te pasa — le respondí — Y ahora que lo pienso cuando te conté lo que pasó entre (Y/N) y yo pareciste algo disgustado — bromeé y él trato de negarlo con la cabeza pero su mirada fue demasiado obvia — Tienes sentimientos por (T/N)!

— N-no... imposible, ella es como mi hermana — me respondió casi tartamudeando y muy nervioso. Si algo tiene Sebastian Stan es que es pésimo mentiroso.

— Sebastian... basta de niñerías, tú sientes algo por ella. Por qué no se lo has dicho? —  le repliqué antes de que pudiera negarlo nuevamente.

— Chris... — resopló. — No lo entiendes, acabo de romper con Juliette, es obvio que estaré distraído y triste, y quizá odie a ciertas personas sin justa razón pero no tiene nada que ver con (T/N) — me respondió dando un largo trago a su cerveza.

Sus movimientos decían lo contrario, estaba más agitado y ambos sabíamos que su relación con esa chica era puramente física y estaba destinada desde un principio al fracaso.

— Patrañas! Sí es por (T/N), la viste feliz con alguien más, la viste enamorándose de él...

— Ella no se estaba enamorando de él! — me interrumpió con enojo levantándose del sofá.

— Ves, de eso estoy hablando, te enfurece pensar que podría pasar algo mas entre ellos dos, Sebastian no lo niegues mas — le dije colocando mi mano sobre su hombro y miró hacia abajo pensativo.

Sabía lo que sentía a la perfección por ella, yo creía haberlo sentido pero algo entre ellos dos era demasiado especial y tenían o mas bien debían estar juntos, pero Sebastian quería continuar negándolo.

— Debo irme, n-necesito pensar — me dijo, tomó su chaqueta y salió del apartamento.

Entré a la cocina para tomar otra cerveza y ordenar una pizza, moría de hambre pero un ruido me hizo asomarme de nuevo a la sala y joder que me asusté. Sebastian estaba en el marco de la puerta apoyado mirando al suelo y con las manos en los bolsillos.

— M-me puedes avisar cuando ella venga? — dijo con una sonrisa tonta. Esto iba a ir lento pero seguro, no había duda de ello.

— Claro hombre, sólo si admites que sientes algo por ella. — Eso era todo, no podía negarlo ya.

Él sonrió nuevamente, suspiró y me respondió: 

— Definitivamente.

Más que amigos | Sebastian StanWhere stories live. Discover now