Shadow.

246 26 22
                                    

Capítulo IV: Cliché.


  What is it? What is it about you? • You're not that pretty • But my eyes keep going to you  


Los días pasaban y pasaban desapercibidos. Las vacaciones de verano se acercaban de apoco, no sin antes acudir a los exámenes de fin de semestre.

Urie aquel día había llegado temprano a su casa, la cual como era acostumbrado se hallaba libre de padres. Suspiró algo cansino, por suerte el club deportivo al que acudía había tomado un tiempo de receso con anterioridad. Entonces, tendría la casa para él solo, puesto a que Sasaki se encontraba en su trabajo de medio tiempo.

Y vaya que sí lo disfrutaría. Primero se tomaría un baño, para luego dirigirse a su habitación y tomar el atril de madera que descansaba en un rincón. Comenzaría con el armado del lienzo blanco y disfrutaría de afilar algunos lápices negros con la esperanza de retratar alguna cosa, lo que fuera. No se pondría quisquilloso, no esta vez.

Se adentró al cuarto del baño, tras haber cambiado su uniforme escolar. Oportunamente se había cerciorado de colocarlo dentro del lavarropas tal y como su madre se lo había indicado. Aún recordaba el día en el que su descuido, había hecho de su uniforme un horrible arcoíris. Todo gracias al bóxer de Sasaki, el cual aún no se había tendido. Rayas multicolores se desplegaban, desdibujadas por la camisa escolar. Su madre se había reído al respecto, más a Urie le costó un uniforme nuevo descontado de su mesada semanal.

Miró de soslayo el reloj que se encontraba en la pared del living y sonrió sutilmente al descubrir que aún tenía tiempo para hacer todo lo que se había propuesto. Su cabello aún estaba húmedo, decidió conservar una toalla seca alrededor de su cuello, para evitar que su camiseta se mojara.

De pronto el sonido del timbre le hizo virar el rostro hacia cierta dirección. Una figura desdibujada se percibía a través del cristal de la puerta principal. No esperaban visitas y a juzgar por la altura de aquel individuo, no se trataba de Sasaki.

Urie decidió abrir la puerta, encontrándose con el rostro nervioso de Mutsuki Tooru. Ella sonrió algo tímida ante la expresión confundida de Urie.

— Mutsuki...

— ¡Ah!...Hola, Urie-kun...

Ella llevaba un paquete cuadrado aferrado a sus manos, al parecer era una caja con panecillos. Panecillos para Sasaki, desde luego. Urie no pudo evitar arquear una ceja en desconformidad.

— Él no está aquí —Ella había parpadeado ante la rápida respuesta—Sasaki... ¿Vienes a verlo verdad?

Él no se propuso en ningún momento ser descortés, pero a juzgar por el tono de su voz aquello era un hecho. Mutsuki bajó un poco la mirada, ella parecía querer encontrar las palabras adecuadas, antes de que Urie le cerrara la puerta en la cara.

— Lo siento, yo no sabía eso. – Pausó un poco su hablar. Ahora lo mira a los ojos, aunque ella se vea algo apenada. — ¿Sabes a qué hora regresará?

— Su turno termina a las 10.

Ella bajó el rostro un poco desilusionada. Urie no pasó por desapercibido aquello. Realmente él esperaba a que ella decidiera finalmente marcharse. Pero no.

— En ese caso...—Ella parecía estar pensándolo detenidamente— ¿Puedo esperarlo? Si es mucha molestia...puedo esperarlo afuera. —Señaló con su dedo índice las escalinatas que permanecían en la entrada de la casa.

The year of Horsey [Mutsurie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora