Capítulo 1

452 36 11
                                    


Era el día donde se festejaba la ceremonia en honor al Rey del pueblo de Longoria, que había sido elegido debido al fallecimiento en batalla del anterior Rey, debido al hecho de que todos estarían más preocupados por poder agasajarlo, era la oportunidad perfecta para irse, gracias a la amistad que tenía con el servicio, pudo infiltrarse como uno de ellos, llegar a la cocina y salir por la puerta de esta, no sin antes de despedirse y agradecer todo lo que habían hecho por él.

La cocinera Kim Taeyeon y nana, quien lo quería como un hijo, le brindó muchos panecillos y ropa de su hijo, para que pueda al menos vivir hasta que llegase al pueblo de Lotto, donde fue por última vez que vieron al anterior Rey, su padre. Pensó que tal vez, ante la infame noticia del compromiso con el nuevo Rey, sería rechazada si su padre estaba ahí para impedirlo, por eso tomó la drástica decisión de irse, y decisión que fue apoyada por la gente del servicio, quienes siempre estuvieron ahí para él.

-¿Está todo Señorito Baekyun?

-Sí, nana, muchas gracias por todo- le sonrió el pequeño castaño.

-Ya sabes, debes ir al puerto, ahí te encontrarás con Taecyeon, él te trasladará en su embarcación a puerto Stronger donde harás transbordo hacia Lotto, lamentablemente, mi hijo no podrá llevarte hasta allá, ¿Estás seguro que quieres ir?

-Sí, necesito encontrar a mi padre, lo sabes- suspiró- no importa cuando llegue a puerto Stronger pagaré a alguien para que me acompañe, de preferencia una muchacha, no creo que sea engañado...

Su nana lo miró aún con duda, pero la tristeza en aquellos orbes avellana, le hizo recordar que el muchacho necesitaba hacerlo, para que no tenga un destino desdichado.

-Está bien pequeño, que Dios te proteja- con un beso en la frente y abrazo lo acompañó hacia la salida, ambos soltaron unas pequeñas lágrimas antes de su despedida- Recuerda Baekhyun, que siempre rezaré por ti, mi pequeño.

Baekhyun le dio la última mirada con amor y tristeza, dado que a raíz de la muerte de su madre a temprana edad, la única imagen materna que tuvo fue de su nana, le daba mucha pena dejarla, pero se fue con la motivación de encontrar a su padre.

Una vez llegado al portal que anunciaba el final del castillo, se camufló con las personas que iban en tumulto a recibir al Rey, y al ver que también soldados se acercaban, decidió girar hacia un callejón que conocía, donde solía escaparse de pequeño, eso lo llevaría directo al mercadillo del pueblo y si tenía suerte podría ir en ese sentido directo al puerto.

Caminaba sigiloso por el callejón, como un pequeño roedor, no por nada le su nana le decía que siempre se escabullía de sus tareas como una ardilla, habilidad que ahora agradecía, porque en el transcurso al mercadillo logró impedir que al menos diez soldados lo vieran y lo llevaran de vuelta al castillo.

Se estaba acercando al mercadillo, cuando de pronto sintió como más soldados salían a trote de este, como si buscaran algo, por ahí había un pequeño baúl, él se puso a su costado, para que no lo vieran y de paso escuchó la conversación de dos de ellos.

-¡El príncipe Byun Baekhyun ha desaparecido!- No puede ser, se dijo el castaño, ¿cómo era posible que la noticia haya ya salido del palacio, si sólo pasaron minutos de haber salido?- El Rey también ha salido a buscarlo, no creo que haya ido muy lejos, ordena que haya más refuerzos a las afueras del palacio y que cierren el puerto, nadie sale ni entra del pueblo.

Escuchó como el otro le asentía, y sintió mucho miedo, faltaba poco para llegar al mercadillo, ¿Cómo haría para llegar allá sin ser visto? Encima, iban a cerrar el puerto, ¡Maldición!, ahí se iba a encontrar con Kim Taecyeon, ahora, Piensa rápido Baekhyun. Cuando estaba a punto de desmayarse por tanto pensar, sintió que alguien lo cogía de la mano y lo levantaba, cuando quiso protestar, la persona le tapó los labios con su mano. Como todo estaba tan oscuro no pudo reconocer a la persona, sin embargo al hablarle, supo enseguida de quien se trataba.

Amor pirataWhere stories live. Discover now