Capítulo 21

9.9K 557 75
                                    

Departamento de Homicidios.

—¿Y bien? —inquirió Justin al ver regresar a Cara.

—Mi contacto va a echar un ojo a ver qué encuentra. Ha prometido llamarme cuando tenga algo —contestó sentándose a su mesa; Justin asintió y devolvió su atención al la pantalla de su ordenador.

A su tío, Antonio Graham, miembro del MI6 inglés, apenas le habían bastado unos minutos tras escuchar su historia para llegar a la misma conclusión que ella, seguro de que Camila Cabello no era quien decía ser, que aquella no era más que una tapadera tras la que se ocultaba alguna clase de agente.

«Tendré que cobrarme algunos favores, pero veré qué puedo encontrar sobre tu joven fantasma.» Le había dicho su tío, prometiéndole que la llamaría en cuanto supiese algo concreto. Cara sabía que si alguien podía averiguar algo como aquello, era él, su posición y trabajo le abrirían puertas que para ella y su compañero eran imposibles de franquear; odiaba tener que pedirle ayuda pues sentía que le ponía en una situación comprometida, pero en aquel caso no veía otra salida, segura de que pronto su teniente o capitán iban a darlo por cerrado. Pedir su ayuda era lo único que podía hacer y esperaba que valiese la pena.

—Eh, jefa ¿puedo preguntarte algo? —dijo Justin captando su atención.

—Claro-

—¿Qué vamos a hacer cuando descubramos quién es esa joven? ¿Y si es responsable de la muerte de esos dos hombres, vamos a detenerla?-

Miró a su compañero, aquellas preguntas eran válidas, aquello no solo trataba de resolver un misterio, sino de llevar ante la justicia a un asesino, o asesina en este caso. Si conseguían averiguar quién era realmente Camila y demostrar que estaba implicada en aquellas muertes, entonces tendrían que arrestarla y llevarla ante la justicia para ser juzgada.

—La detendremos —contestó finalmente—Si resulta ser nuestra asesina, eso es lo que haremos, lo que debemos hacer. Aunque —torció el gesto—si, como creemos, es alguna clase de agente secreto, arrestarla no va a ser fácil. Ahora mismo está desaparecida junto con Lauren, no hay rastro de ellas. Sea quién sea Camila Cabello sabe esconderse-

—Y defenderse —añadió él asintiendo—Si ella mató a esos dos hombres, hay que reconocer que es hábil-

—Cuanto más pienso en ello, más segura estoy de que es una agente muy bien entrenada. No solo por esas muertes, sino también porque logró pasar como una simple estudiante de intercambio, engañar a mucha gente e introducirse sin problemas en un círculo de amigos, ganándose la confianza de todos rápidamente. Dinah ni siquiera se imagina nada de esto —Sacudió la cabeza.

—¿Se lo vas a contar?-

—No lo he decidido aún. —Suspiró—. No es algo fácil. Y creo que saberlo no hará más que preocuparla más por  Lauren y hacerla sentir culpable por no haberlo visto venir, aunque no hubiese manera de que ella pudiera darse cuenta de ello. Pero no adelantemos acontecimientos, primero debemos esperar a ver qué nos cuenta mi contacto y luego ya veremos que curso seguir-

Delegación de La Agencia.

Como era habitual, tras finalizar la reunión, se formaron varios corrillos a la salida de la sala, discutiendo este o aquel aspecto de lo que habían estado debatiendo durante prácticamente dos largas horas. Richard, Director de la Delegación de La Agencia,había expuesto el mayor problema de la agenda: uno de sus agentes había desaparecido de la faz de la Tierra junto a la persona que supuestamente estaba protegiendo. Y eso suscitaba muchas preguntas; ¿estaba la agente Cabello trabajando bajo las órdenes de alguno de sus oficiales o se movía por su cuenta? ¿qué razones la habían llevado a tomar la decisión de desaparecer de aquella manera? ¿por qué no se había puesto en contacto con ningún alto mando de La Agencia? ¿Y qué papel jugaba en todo aquello Lauren Jauregui?

Guardaespaldas (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora