Capítulo 24

9.4K 467 90
                                    

Antigua residencia de Camila Cabello

—¿Estás segura jefa?-

—No,pero lo vamos a hacer de todos modos-

Cara y Justin contemplaban el edificio de apartamentos en el que Camila tenía su residencia; sin nada mejor que hacer que volver a repasar por enésima vez la poca información que tenían y esperar a que su contacto la llamará con algo importante al respecto, ambos habían decidido ir a echar un ojo al apartamento de la joven. El carecer de una orden de registro era un «pequeño» tecnicismo que los dos estaban dispuestos a pasar por alto esta vez, sobre todo teniendo en cuenta que oficialmente no estaban investigando a aquella supuesta estudiante.

—Vamos-

Cara echó a andar con aire decidido y Justin la siguió sin dudar; entraron en el portal y subieron a la planta adecuada sin cruzar más palabras. Una vez en el descansillo, tras asegurarse de que no había ningún vecino curioso por allí, la detective sacó un par de ganzúas y se aplicó a forzar la cerradura, algo que había aprendido durante sus primeros meses patrullando las calles, mientras Justin vigilaba que nadie los sorprendiese, no quedaría muy elegante tener que explicar por qué estaban haciendo aquello y mucho menos querían que llegase a oídos de sus superiores.

A Cara le bastaron un par de minutos hasta oír la cerradura ceder, con una sonrisa satisfecha, guardó sus ganzúas y abrió la puerta. Ambos detectives entraron en el apartamento sumido en la oscuridad de la tarde otoñal, no se oía ningún ruido proveniente del interior y tampoco parecía que hubiese alguna luz encendida. Una vez los dos dentro del recibidor, Justin cerró la puerta y apretó el interruptor junto a la puerta, iluminando un pequeño salón y cocina y un pasillo que conducía al interior del piso.

—No parece que haya nadie en casa —comentó el joven.

—Será mejor asegurarnos —dijo Cara.

Con las pistolas listas en la mano, fueron recorriendo el apartamento; pronto les resultó evidente que no había nadie allí, pero estaba claro que alguien había estado viviendo en la casa hasta hacía poco; todavía había ropa en el dormitorio y productos de higiene y limpieza a medio usar en el baño y la cocina, incluso la nevera estaba bastante llena, aunque si bien era cierto que gran parte de los alimentos perecederos se habían estropeado y el brik de leche abierto estaba claramente en mal estado. En la mesa de café del salón encontraron hojas de apuntes y un par de libros. Todo apuntaba a que Camila había estado viviendo realmente allí, pero hacía varios días que ya no lo hacía o no había vuelto a pasar por allí.

—Está puerta no se abre —Oyó Cara decir a Justin desde el pasillo, mientras ella echaba un ojo al salón.

Su compañero estaba frente a la puerta de un segundo cuarto que quedaba frente al cuarto de baño, resultaba extraño que la puerta tuviese cerradura por el lado exterior, ¿para qué querría alguien bloquearla desde fuera? Sin duda, fuese por la razón que fuese, debía ser importante, o al menos eso esperaba Cara, que volvió a echar mano de las ganzúas.

—Esta cerradura es más compleja que la de la entrada —comentó concentrada.

—Eso sí que es curioso-

Le llevó un poco más de tiempo, pero finalmente, logró abrir la puerta; cuando encendieron la luz, se encontraron con algo que uno no esperaría encontrarse en la casa de un estudiante.

Guardaespaldas (CAMREN)Where stories live. Discover now