Mensajes y acuerdos

182 18 2
                                    

Clare
-¿¡Se puede saber en que estabas pensando?!- me chillaba mi amiga al otro lado del teléfono.

-Oye no entiendo tu enfado, me cubrí la cara y me distorsioné la voz.-

-¡Faltaría más! ¡Casi mueres!-

-Eres una exagerada. Sabía lo que hacía.-

-Clare, esto no es un juego, Kira es un asesino en masas y probablemente te esté buscando.-

-Es eso lo que quiero.-admití.-Quiero que me encuentre ya que yo no puedo.-

-Estás usando la misma táctica de L.-me dijo.
-Pero te olvidas de que él murió.- y dicho eso me colgó. Sabía que aquella noche había hecho algo demasiado impulsivo, no puedo evitarlo soy así de precipitada. Pero Kira odia perder, no creo que eso haya sido en vano, aparte, me despedí con la letra C, si el chico es inteligente no tardará ni un segundo en vincularme con L.

Cogí mi portátil y empecé a investigar pero antes de eso me llegó un mensaje haciendo que no dudara en abrirlo.


<< Cuánto tiempo, Clare, o mejor dicho "C". Ayer me fijé en el mensaje que lanzaste a Kira, una valerosa acción, pero también fue arriesgada. Clare, quiero que dejemos a un lado nuestras diferencias del pasado y nos centremos en capturar a Kira, sé muy  bien que en su día rechazaste la oferta de Roger pero ahora te pido que la aceptes y trabajes conmigo junto a los miembros de la SPK. Piénsatelo.

                                                                                                                              -Near-  >>

No tuve ni que leer esa última firma para darme cuenta de quién se trataba, Near. Era realmente halagadora la oferta, y debo admitir que ha ocurrido en el mejor momento, sin embargo, tengo mi orgullo.


**Near, no sé si el simple hecho de que me escribas se debe a tu interés hacia el mensaje o hacia tu pensamiento sobre mi incapacidad de poder con Kira, ten por seguro de que si se trata de esa segunda opción me enfadaré, y mucho ¿Porqué te interesas en contactar conmigo? Cómo tu mismo dijiste, en su día rechacé la oferta de Roger para así yo también seguir mi propio camino.

                                                                                                                                                              -C- **


No había pasado ni un minuto cuando había recibido otro mensaje.



<< Aún no has respondido a mi pregunta. Tengo muy en cuenta tu capacidad de deducción, eso no lo niego. Sin embargo, sé que tu sola no podrás y que juntos será más fácil. Todo este tiempo he sabido que has estado cooperando con Sofía, y lo sé por que cuento con el poder de la policía y otros medios así que me es muy fácil saber todo.
Si bien es verdad que decidiste seguir tu propio camino pero eso no era más que un impulso hacia las acciones de Mello y lo sabes. Los 3 decidimos dividirnos y separarnos para atrapar a Kira como si se tratara de una competición por ver quién sería más rápido. La única razón por la que te contacto ahora y no lo hice antes es por que he visto que has decidido dar un paso más por delante, nada más.

                                                                                                                               -N- >>

Enfadada cerré el portátil "¿Que yo sola no podré?", ¿"Un impulso hacia las acciones de Mello"?, Y ese último "nada más" que escribe suena frío y duro, cómo si lo único que importase fuese ese ridículo mensaje. En ese sentido Near no había cambiado nada. Rápidamente cogí el telefóno y marqué el número de mi amiga.

-¡Sofía Sofía!-

-¿Sí?- sonó al otro lado.-¿Has encontrado algo?-

-Me ha escrito Near. Ahora mismo.-

-¿Que te ha puesto?- cambió su voz interesada.

-Qué nos uniéramos a él, que cree que solas no podremos.-

-¡Acepta!-

-¿No me has oído? Dice que cree que solas no podremos y no solo eso, que abandoné la Wammy's House por las acciones de Mello ¡Dice que no tengo personalidad alguna!-

-¡Venga ya Clare! Deja a un lado tu orgullo y acéptalo, le necesitamos y lo sabes.-

-Solas también podemos.-

-Yo aún no he encontrado nada, y algo me dice que tú tampoco.-

-Me da igual, si me quiere cooperando con él tendrá que hacer un mayor esfuerzo.- y acto seguido colgué.

Sabía que era orgullosa, la dignidad era algo importante y Near simplemente me la había pisoteado. Eso no hay que dejarlo pasar jamás, por que si lo hacías te arriesgabas a que volviera a pasar y a que la gente dejara de respetarte.

Me asomé por el balcón observando las vistas, nunca había ido a Japón pero tenía que admitir que era realmente hermosa la cuidad. No sabía que hacer, ahora mismo me encontraba arrinconada, no encontraba información alguna. Es cierto que contaba con la información de L, pero el poder de la policía, de la prensa, de los servicios de comunicación.. todo eso recaía en manos de Near.

Por un lado tenía unas ganas enormes de aceptar la oferta y cooperar, pero otra parte de mi se negaba rotundamente por que no podía evitar recordarme al pasado.

En un caso como este el dejarse llevar por los sentimientos tenía que ser lo de menos, lo importante era la justicia y asegurarse de que prevaleciera. Resolver casos era lo primordial no las emociones que sintieras.
Rápidamente cogí el portátil recapacitando.

** Está bien Near acepto la oferta, Sofía y yo cooperaremos contigo en el caso Kira. Sin embargo, si veo que en algún momento mi vida corre algún tipo de peligro por tus impacientes e imprevistas ideas me retiraré y seguiré todo esto a mi manera. **

Nada más redactarlo le di a enviar mientras lanzaba un suspiro, ahora solo tenía que esperar y la mejor manera de hacerlo era mientras me tomaba una ducha. Me cogí la ropa, la toalla y el jabón. Me metí en la fría agua y cuando salí no pude evitar fijarme en mi propio rostro a través del espejo.
No me consideraba muy diferente hacia un par de años, salvo que se me notaba más mayor. Pero el pelo, los ojos y la forma de la cara eran iguales, si eso el pelo un tanto más largo pero nada más que eso. Me enrosqué la toalla en el mientras me secaba el resto del cuerpo, me puse un vaquero y un jersey.

Nada más salir me encontré con un mensaje de Near.

<< De acuerdo, me alegro que hayas aceptado y estoy de acuerdo con tus condiciones aunque ¿No crees que lo tuyo ha sido más arriesgado que mis " impacientes e imprevistas ideas"?
Me gustaría reunirme contigo Clare para hablar del caso, te estaré esperando en el café de tu calle de al lado a las 18:00, no llegues tarde, no me gusta esperar.
-N- >>

De todo esto solo había una pregunta rondando por mi cabeza: ¿Cómo diablos sabía mi calle? Realmente no sabía si asustarme, por un lado pensaba que era peligroso pero por otro si me ponía a pensar no entendía por que le daba tantas vueltas, es decir, se trata de Near, él está al tanto de todo.

Me producía entre excitación y temor el hecho de reunirme con mi antiguo compañero, eran las 22:00 pm y mañana tendría un día muy cansado por lo que decidí acostarme, pero curiosamente ese día, esa misma noche tuve que soñar con él, con el único chico que había conseguido ser tan vulnerable para mí, Mello.

De vuelta al vicioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora