Primer día de investigación

154 17 0
                                    

Clare
A la mañana siguiente me desperté por la alarma que me había puesto la noche anterior a las 9:30. Me puse unos vaqueros negros y una camiseta roja, pelo suelto y me bajé corriendo sin siquiera desayunar hasta el edificio de Near.
Estaba soleado, los bares y restaurantes estaban abriendo y la gente iba atolondrada por las calles.

De golpe me encontré con el edificio al que el albino se refería. Era grande y moderno. Abrí la puerta del portal y empecé a seguir las direcciones que me dio para poder encontrarme con él. Una vez llegué a mi destino pegué unos suaves golpes a la puerta estando insegura.

-Adelante.- oí al otro lado. De repente se abrió el seguro de la puerta haciendo que inmediatamente cuando girase el manillar abriera la puerta encontrándome con Near y con unos cuantos agentes más girándose sobre mi.-Te estábamos esperando.- respondió Near mientras jugaba con sus figuras en el suelo.

-¿Quieres una taza de café?- me ofreció chico moreno de ojos azules.

-No gracias.- sonreí.-Necesito que me pongas al día Near.-

-Sayu-Yagami.- respondió mientras me lanzaba un retrato suyo.

-¿Que pasa con ella? Es la hermana de Light.-

-Ha sido capturada.-

¿Capturada?

-¿Con que fin?-

-Con el fin de obtener la libreta de muerte que está en manos de "L".-
Ahora entendía todo. Light tenía dos libretas, la que fue requisada por la policía, y, en caso de que él fuese Kira, la suya propia.

-¿Y quien es el secuestrador?- me atreví a preguntar. Near solo me miró, y no bastó ni un segundo para que supiese de quien se trataba.
No le había visto en años y tenía que aparecer de la peor forma, estando relacionado con un secuestro.

-Hay que detenerle.-

-Eso pensaba hacer. Collin.- dijo haciendo que le pasaran el teléfono. De repente vi una "M" en la pantalla que tenía enfrente, mi corazón latía a mil y eso me frustraba.-Mello. Para ahora mismo lo que estás haciendo.-

-Near.- respondió con una voz dura y fría.-Sabía que intentarías detenerme, pero deberías saber que no cancelaré mis planes por que tú me lo pidas. Pienso hacerme con esa libreta cueste lo que cueste.-

-Mello, te lo dije una vez y te lo volveré a decir. Piensa en lo que conllevarán tus acciones.-

-Hasta luego, Near.- colgó. El albino solo lanzó un sonoro suspiro cuando de repente empezaron a llamar por el teléfono.

-Dime, L.- supe en ese mismo instante de quien se trataba, light Yagami.

-Llamaba para saber si habéis podido convencer a Mello.-

-No, no hemos podido.- respondía Near mientras jugaba con sus muñecos.-Eso sí, la decisión del intercambio recae en vosotros.-

-Near, es obvio que mi padre va a querer realizar ese intercambio.- noté un tono molesto.

-Eso es verdad.-

-¿Deberíamos hacerlo?-

-No puedo tomar esa decisión. Hablaremos más tarde,L.- y dicho eso colgó.

-¿Que crees que hará?- pregunté.

-No lo sé, pero me muero por saberlo.-

-Sí su padre muere quiere decir que Light lo ha matado y que por tanto es Kira.-

-Sí, pero tal vez deberíamos de pensar que este Kira no es tan tonto, en verdad es bastante inteligente. Hasta ahora ha podido ocultar su personaje asesino a todos.-

-Near ¿Tu realizarías el intercambio?-me atreví a preguntar.

-No. Tener la libreta de muerte es algo demasiado valioso que no debe caer en las manos de alguien tan impaciente y ambicioso como Mello.- de repente el teléfono volvió a sonar. Near inmediatamente se ajustó el distorsionador de voz.-¿Ocurre algo 2º L?-

-Near, solo quería informarte de que hemos tomado la decisión de realizar el intercambio.-
Near solo me miró de reojo.

-De acuerdo, si es así llevaremos cámaras para saber lo que ocurre en todo momento.- decía mientras construía una pequeña torre.

-Sí, yo también estaba pensando lo mismo, mi padre será quien lo realice.-

-De acuerdo, hasta luego.- finalizó Near mientras colgaba.-Mierda..- musitó.

Siendo franca, una parte de mi ya lo sabía. Una persona tan protectora como lo era el jefe Yagami y con un sentido de la justicia tan alto haría lo posible por proteger a su única hija. Pero el cuaderno de muerte es altamente peligroso, y que caiga en manos de Mello no es algo precisamente bueno.

-Near, ¿Y si intentáramos más tarde arrebatárselo?- él solo me miró como si estuviese loca.-No puede caer en su poder ¿Acaso puedes imaginarte de que sería capaz?- pregunté angustiada.

-Ya veré que podemos hacer.- yo solo asentí insegura.

Miré el reloj y eran las 15:30, mi estómago no hacía más que rugir.

-Deberías comer.- me dijo el albino mientras construía un puzzle pensativo.

-Estaré bien.- pero mi estómago volvió a sonar, y esta vez mucho más fuerte.-De acuerdo tomaré algo.- respondí mientras me levantaba.

-Aquí no hay alimentos de ningún tipo, si fuera tu me iría al restaurante que hay al lado.-

-¿Y tú que comes?-

-Gevanni me trae la comida. Yo ya comí hace tiempo, no necesito más.- era consciente de que Near nunca había sido de comer mucho por lo que cogí mi chaqueta, me puse los zapatos y salí por la puerta, pero antes de salir el albino se giró.-Ten cuidado, no tardes mucho.- Cuando cerré la puerta no pude evitar quedarme sorprendida.

Nada más llegar al restaurante ordené un entrecot. Y solo rezaba por que llegara lo más pronto posible.
Mi mente solo pensaba en el secuestro y en el cuaderno de muerte. No podía culpar al jefe de policía de recuperar a su familia, es el acto más humano, cualquiera hubiera hecho lo mismo, una parte de mi quería saber que pensaba Light Yagami de todo esto ¿Acaso le quedaba alguna pizca de humanidad? Pero alguien había interrumpido mis pensamientos cuando se sentó enfrente mío, como si todo lo que había pensando en ese momento se hubiese hecho real porque, quien estaba delante mío no era nada más ni nada menos que el 2º L.

De vuelta al vicioWhere stories live. Discover now