Nos volvemos a ver

185 17 0
                                    

Mello
-Oye Mello ¿Acaso me estás escuchando?- me preguntaba Matt.-Te estoy diciendo que Clare ha salido en la televisión dando un mensaje a Kira.-Yo solo mordí la tableta de chocolate desinteresado.

-Matt, Clare a mi me da igual, hace mucho que no sabemos el uno del otro.Sin embargo, si ha hecho eso quiere decir que ella no puede encontrarle.-dije dando otro mordisco a la tableta.

-Yo solo te digo que ha arriesgado su vida.-

-En un caso como este, si no arriesgas no ganas.- Matt solo achinó los ojos mientras abandonaba la habitación.

Mi objetivo se resumía en una sola cosa: encontrar a Kira antes que Near y Clare. Había trabajado muy duro para estar dónde estoy ahora, he tenido que imponer respeto y autoridad para demostrar quien soy, es así como he llegado a ser jefe de la mafia. Mientras Near cuenta con el poder de la policía y los medios de comunicación yo cuento con el de los criminales y delincuentes. Y Clare con el apoyo de Sofía, aunque he de admitir que ha sido un gran paso para poder intimidar a Kira, eso lo aprendió de L.

-¡Mello, Mello!- entró por la puerta uno de mis compañeros.-¡Tus sospechas son ciertas, las muertes han aumentado!-

Yo solo sonreí dándole otro mordisco al chocolate. Si algo era obvio de las acciones de Clare era que las muertes aumentarían al día siguiente, eso quiere decir que la libreta existe y que por tanto L tenía razón.

-Atención.- anuncié.-Nos haremos con la libreta de la muerte que está en el poder de Kira.- Matt solo me miró con miedo.

-¿Quitaremos a Kira su única libreta?-

-Él tiene 2 libretas, intentaremos arrebatarle una para así poder enfrentarnos con ventaja.- Yo solo crucé mi mirada con mi amigo que tan solo me miraba preocupado de lo arriesgado que sería mi idea.

Clare
-¿Tienes todo listo?- me preguntó mi amiga al otro lado del teléfono mientras cogía dinero.

-Sí, ya salgo.-

-Me sorprende que hayas cambiado de opinión tan rápido. Eso es que has cambiado.-

-Sí bueno, te cuelgo que voy a salir ya para allá.- dije despidiéndome mientras le restaba importancia.

Crucé la puerta saliendo a la calle, la cafetería estaría girando a mano derecha. Una vez entré lo primero en lo que mis ojos se fijaron fueron en una melena albina, no cabía duda alguna de que era él, de repente me senté enfrente suyo mientras que él tan solo se apoyaba con su codo al mismo tiempo que se enroscaba un dedo en su pelo, las costumbres nunca cambian.

-Hola.- saludé mirando hacia un lado al no saber cómo reaccionar.

-Hola.- respondió Near mirándome fijamente.
-Cuánto tiempo.- Cuando por fin clavé mi mirada en la suya me di cuenta de que no había cambiado nada, era el mismo de antes, o al menos físicamente.

-¿Desea algo señorita?- se acercó el camarero.

-Un café, porfavor.- Near solo se extrañó.

-¿Tú un café? Nunca te gustó.-

-Me estoy enfrentando al caso Kira, no hay necesidad ni tiempo para dormir.-

-Eso explica tus ojeras.- yo solo empecé a servirme azúcar una vez me lo trajeron.

-Siempre fijándote en todo.-

-Te ves distinta. No eres la chica que salió hace 4 años de la Wammy's House. Quizá hayas madurado.-

-"¿Quizás?"- repetí mosqueada mientras daba un golpe seco a la mesa.- ¡Maldición Near!¿En esos 4 años que te piensas que he hecho? ¿Jugar con muñecas? ¿O quizá a las cocinitas? He estado investigando, relacionando los datos de L, poniendo cosas en común con Sofía.- me paré a dar un sorbo al café.-No me tomes por una cualquiera, tengo en cuenta todos los riesgos que supone este caso, no soy la chica inconsciente y atolondrada que era antes.-

-Mejor vayamos al grano.- dijo mientras sacaba un mapa.-Nosotros estamos aquí, en Calle Marañón, y nuestro centro de operaciones está aquí.- explicaba mientras señalaba al punto.

-Está al lado.-

-Así es, se podría incluso decir que somos vecinos.- decía con un tono frío. Si no fuese por eso último diría que Near era el mismo de siempre, pero no lo era, se le veía más seco y despreocupado de lo que era antes, y si ya lo era en un pasado imaginaos ahora.-No te lo guardes.- me dijo al notar que le estaba observando.-Sí tienes algo que decir, dímelo.-

-Noto un cambio en ti, y uno bastante radical. Me imagino que será por tu fría manera de analizar las cosas.- solté dando un corto sorbo al café.

-Tuve que sentarme y ver como te enamorabas de otro que no era yo. Dime tú si no cambiarías después de eso.- yo solo guardé silencio ante tal honestidad.
Directo, frío, prepotente.. Esas eran las palabras que definían al nuevo Near.

-En aquellos tiempos todos tuvimos la culpa de todo.-

-Eso puede que sea verdad, pero los principales problemas surgieron especialmente por ti y Mello.- Yo solo fruncí el ceño, no quería ponerme a discutir de algo tan insignificante que ocurrió hace 4 años. Lo veía una pérdida de tiempo. Iba a hablar pero me cortó.-En lo referente al caso, se ha notado un gran aumento de crimínales fallecidos tras tu discurso en la televisión.-

-Eso es que es el verdadero Kira quien mata.- Near solo me miró sin entender.-Me refiero a que no le ha pasado la libreta a nadie más. En los documentos de L figura que hubo un tiempo en donde al sospechoso se le encarceló acusado de ser Kira, solo que pasado un tiempo perdió toda noción de las muertes y L sospechaba que había pasado la libreta de muerte a otro para que fuese esa persona quien matara a partir de ahora. Es ahí donde tiene lugar el segundo Kira y el shinigami.-

-Cuando diste ese mensaje en las noticias dijiste que sabías quién era, el tipo de familia que tenía y demás ¿Es eso cierto?- me preguntó. Pero yo solo negué con la cabeza.

-En ese momento no sabía muy bien que decía.- él solo hizo una sonrisa como si entendiese a que me refería con aquella frase.

-¿Sabes sus nombres al menos?-

-Tampoco.-

-Light Yagami, o dicho de otra manera, Kira.-dijo mientras lanzaba una fotografía a la mesa, era castaño y de ojos claros, era bastante atractivo, o al menos para mí.-Misa Amane, segundo Kira.- Cuando puso de nuevo otra fotografía supe de inmediato que no me caería bien a pesar de ser rubia y bastante mona.-Y el shinigami se llama Ryuk.-

Yo solo apoyé los codos sobre la mesa analizando todo poco a poco. Enfoqué mi vista hacia la primera fotografía, esa cara me la guardaría para siempre, y no porque fuese bonita de ver, sino por que todo lo que está pasando en el mundo ahora mismo es por su culpa.

-He realizado contacto con él.-

-¿Con Light Yagami?- abrí los ojos con sorpresa.

-Así es, se hace llamar como segundo L, pero al igual que L sospecho de que él es Kira, solo que no tengo pruebas ni idea alguna de como se las arregla. Es por eso que estás aquí, para ayudarme.- yo solo seguía boquiabierta, ¿Ya había conseguido contacto con él? No pude evitar sentirme rabiosa y frustrada.

-Quiero hablarle.- El albino solo me miró detalladamente.

-No.- me prohibió.-Primero tendrás que relajarte y no dejarte llevar por las emociones que sientes ahora mismo. Si quieres hablar con él será profesionalmente.-
Sabía que tenía razón y eso no hacía más que impacientarme.-Mañana estaré en contacto con él así que ven y te explicaré mejor desde ahí.-

Y dicho eso ambos quedamos en que mañana estaría ahí, una vez llegué a mi habitación cogí el móvil y marqué el número de Sofía lo más rápido que pude.

-¿Si?- sonó al otro lado. Yo solo la conté todo lo ocurrido en el restaurante, y cuando decía todo, era literalmente todo, incluido el tipo de café que pedí.-¿Mañana os reunís?-

-Así es, tengo muchas ganas.- sonreí.

-Intenta no cagarla.-

-¿Que quieres decir?-

-Vamos Clare, nos conocemos desde hace mucho, solo intenta controlar tu boca y tus ansias.- y dicho eso colgó. A decir verdad no sabía muy bien que querría decir aquello, pero por primera vez, y probablemente la última, tenía ganas de hablar con Kira.

De vuelta al vicioTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon