Es la hora

167 15 0
                                    


Clare

¿Por qué? ¿Por qué ahora?

¿Tanta había sido la desesperación de Near como para pedir nuestra ayuda, de veras?

-¿Se trata de una broma, cierto?- preguntó el rubio serio.

-No.- fue la única respuesta del albino.

A mi lado, Sofía me miraba sin saber muy bien qué hacer o qué decir, y lo mismo ocurría con Matt. Sabíamos que Near no bromeaba, pero creer que lo que estaba saliendo por su boca era posible costaba tanto de creer que cualquiera se reiría.

-¿C-Cuál es nuestra situación actual, Near?- me atreví a preguntar.

-El caso pende de un hilo.-

Nada más escuchar pronunciar sus palabras, los cuatros nos sobresaltamos.

-¿¡Qué quieres decir con eso?!-

-Que habéis cometido tantos errores y estupideces, que ahora me toca a mi enmendarlos, Sofía. Pero claro que yo solo no puedo.-

-¿Qué plan tienes?- preguntó el pelirrojo.

-Hacer lo que L no pudo. Presentar una prueba irrefutable contra Kira. Dar el golpe final.- y dicho eso empezó a sacar muñequitos de playmobil de una caja para más adelante jugar con ellos.

Notaba como mi boca se secaba por momentos y mis pies se quedaban anclados al suelo. Durante todos estos meses cada uno de nosotros había estrechado el lazo con Light, si bien de distinta manera, pero lo habíamos hecho, era cuestión de tiempo que algo como esto ocurriese. ¿Pero tan desastrosa era la situación como para que Near tomara el rumbo?

-Está bien.- dijo de repente Matt sorprendiéndonos a todos mientras se sentaba en el sofá y ponía los pies encima de la mesa. -Por mi bien, estoy dispuesto a colaborar.-

Yo tan solo miré a mi amigo sin saber muy bien como reaccionar, la situación me parecían tan fuera de sí que no sabía que cara poner o si incluso me parecía o no correcto que hubiese aceptado.

La mirada de Near recorrió la de Sofía, que sabía que aceptaría.

-Sí, sí. - vaciló, pero más tarde sus ojos se posaron sobre mí, paralizándome y una vez más, dejándome sin aliento y anclada al suelo.

-No.- conseguí formular dejando a mis compañeros descolocados.- He venido aquí justamente para decirte lo contrario a lo que me pides, Near, no puedes esperar que acepte así sin más.-

-Clare.- me llamó mientras dejaba sus juguetes a un lado y se incorporaba con total serenidad.-¿Qué crees que te diría L en un momento como este?-

Su pregunta me desconcertó al principio, siempre lo hacían, eran las típicas cuestiones que Near solía lanzar para hacerte reflexionar y dar tu brazo a torcer. Hace cuatro años hubiese dejado que fuese mi orgullo quien hablara diciendo que no respondería a una pregunta tan simple como esa, o simplemente hubiese chistado la lengua para más adelante responder un "¿A que viene esa pregunta?"

Lo curioso es, que aún sabiendo lo que escondía aquella pregunta que me acababa de lanzar, que aún sabiendo como eran él y sus tácticas. Decidí dejarme llevar. Supongo que será porque algo dentro de mí estaba cambiando, o bien porque había surgido de manera natural, o bien porque yo me estaba obligando a mejorar.

-Algo sin sentido, seguramente.- respondí con cierta melancolía mientras miraba hacia un lado. Lo cierto es, que nunca pude descifrar a L.

-Yo creo que te diría que hicieses lo que tú considerases, pero sobre todo, lo que realmente quisieses de verdad. Si lo que quieres es dejar la investigación por lo ocurrido con Yagami, entonces hazlo aún sabiendo que no podrás volver a tener contacto con el caso Kira. Y cuando me refiero al caso Kira, me refiero a la muerte de tus padres, a la de L y a la de millones de personas así como al empeño que hemos puesto durante años.- yo tan solo tragué saliva.- Sé que es inmoral lo que has hecho, las acciones traen consecuencias, Clare, ya deberías saberlo del pasado.- dijo mientras miraba al rubio.- Pero lucha porque la justicia prevalezca, aún se puede luchar por el bien.- sonrió.

Mis ojos no pudieron evitar detenerse detenidamente en los suyos, y en un momento de calidez, le abracé. Estreché mis brazos en su espalda ,que hasta hace poco estaba tensa por el enfado que le había causado, y le sostuve por un tiempo, hasta que finalmente me correspondió.

Me acababa de dar cuenta de que sus palabras no solo no buscaban persuadirme para unirme a su causa, sino que lo que querían eran hacerme sentirme mejor conmigo misma porque era consciente de que yo había llegado a un punto de sin retorno y sin salida.

A mi me daba igual si Near era introvertido, frío o seco. Él no tenía que demostrar nada a nadie, porque uno es como es.

Sin embargo, una persona que tarda en abrirse a los demás mostrando lo mejor que puede ( y a su manera ), su cariño y comprensión, es un tesoro. Y eso era lo sincero de Near.

-Perdón.- susurré para no romper a llorar.
-Todo este tiempo sé que he sido una carga para ti, pero a pesar de todo tú me has animado en todo momento, gracias.- le miré de frente mientras deshacía el abrazo.-Por estar siempre.-

El albino me miró sin saber muy bien como reaccionar, supongo que este tipo de cosas no eran normales para él.

Sin embargo, pude escuchar como Mello chistaba la lengua y se cruzaba de brazos indignado al ver como mi amigo me sonreía ligeramente.

-Yo también te apoyaré, Near.- aclaré con una pequeña sonrisa. Y finalmente, todas las miradas recayeron en Mello, la persona que claramente Near se había dejado para el final por una sencilla razón: iba a ser difícil convencerlo.

-Yo no pienso hacerlo.- fue lo único que dijo.

-Mello, tus compañeros acaban de hacer público que piensan colaborar conmigo. En el caso de que tú no lo hicieras, estarás solo y no tendrás ningún tipo de información.-

-Estoy dispuesto a correr ese riesgo.-

Yo tan solo me llevé la mano a la sien.

Tan orgulloso como siempre.

-Pienso ganarte, Near.-

-Ya no se trata de eso, Mello.- suspiró pesadamente.-Esas palabras carecieron de valor desde la muerte de L. Es momento de que lo superes.-

No pude evitar mirar al suelo fijamente al pensar que Near tenía razón.

Ya no era una cuestión de ver quien tomaba la delantera. Al principio había tres equipos: Sofía y yo, Mello y Matt, y la SPK. Ahora la cuestión era formar uno solo.

Mello
-Igualmente, no te obligaré. Si lo que quieres es irte y continuar la persecución de Kira por tu cuenta, hazlo. Si es el caso, te pediré la máxima discreción. Tus acciones no solo te afectan a ti, también al resto.-

Escucharle decir eso en un momento como este me enfadaba. Y me cabreaba justamente porque sabía que tenía razón.

Apreté los puños sin saber que hacer. Por un lado no quería colaborar con él por nada del mundo. El hecho de tener que imaginarme cómo sería el día a día estando junto a Near sería horrible, pero por otro lado quería estar con Clare y Matt resolviendo el caso. Porque sé que sería algo que disfrutaría.

Cogí aire por la nariz hasta llenarme los pulmones al mismo tiempo que cerraba los ojos, y conté lentamente hasta diez.

Finalmente, expulsé poco a poco todo el aire consiguiendo tranquilizarme.

No te dejes llevar por las emociones.

Odiaba admitirlo, pero cuando Near decía eso tenía razón. Siempre era impulsivo, lo que hacía que cometiera errores garrafales que más tarde hacía que me arrepintiese, porque lo peor era que como él acababa de decir, no solo me afectaban a mi, también al resto, y eso, por defecto, incluye a mi entorno y a la gente que quiero.

-Está bien, Near.- dije girándome hacia él.-Tú ganas, colaboraré con la SPK y con el resto.-

Clare esbozó una enorme sonrisa mientras que Matt y Sofía chocaban los cinco.

-¿Qué te hizo cambiar de opinión?- me preguntó mientras armaba un puzzle.

-Supongo, que ha llegado la hora de crecer.-

De vuelta al vicioWhere stories live. Discover now