Capítulo 16

12.4K 651 20
                                    

Seguiremos con el flashback este y el próximo capítulo.

Capitulo dedicado a letysoul

En los días y semanas que siguieron se aferró a aquel recuerdo de Lauren. Se dijo que era porque le recordaba a Ari, no al Ari que había sido, sino al hombre que ella había querido que fuera. Se dijo que, si tenia un niño, esperaba que se pareciera mas a Lauren que a Ari.
Pero en realidad no tenia mucho tiempo para pensar en ninguno de los 2. Daba clases en una guardería, un trabajo divertido pero agotador, y cada día llegaba a casa más cansada que el día anterior. Le encantaban los niños, pero a medida que avanzaba el embarazo, acababa el día agotada.
Cuando llegaba a casa después del trabajo, anhelaba poder hablar con adultos, que hubiera alguien allí. Pero no había nadie porque unas semanas antes del funeral de Ari, Lele, su compañera de piso, había aceptado un trabajo en Florida y se había mudado.
Después de su marcha, Camila no se apresuro a buscarle una sustituta. Estaba embarazada y quería espacio para si misma. Su prima Natalie, la única pariente con la que estaba unida, le había dicho que fuera a California con ella.
Camila, que era hija única y huérfana, no tenia a nadie más. Pero aunque apreciaba la invitación de Natalie, no estaba preparada para aceptarla.

-No. Mi médico está aquí; aquí voy a clases de parto. Mi trabajo está aquí. Quiero terminar el año escolar.

Pero su apartamento en el West Village era caro, y aunque le habria gustado vivir allí sola, si no se esforzaba en encontrar una nueva compañera de piso pronto, no podría pagarlo.
Puso un anunció en la sala de profesores de la guardería y en el gimnasio donde iba a clases de preparación al parto. Tuvo varias llamadas. La mayoría no encanjaban en lo que buscaba, pero una parecía factible.
Una profesora de segundo curso llamada Melinda, que tenia un niño de 4 años y un loro.
Camila no estaba segura del niño ni del loro, pero imaginaba que Melinda tampoco estaría segura de un recién nacido, así que una tarde a principios de mayo la invito a ir a ver el departamento.
Acababa de guardar los últimos platos y estaba barriendo el suelo para causar buena impresión a Melinda cuando sonó el timbre de la puerta.
Miro su reloj. Faltaba media hora para la cita, pero mejor alguien ansioso e impaciente que alguien que llegara tarde o no apareciera. Además, si el apartamento no estaba inmaculado, no tenia sentido que fingiera ser lo que no era. Guardo la escoba en la alhacena, sonrió y abrió la puerta.

No era Melinda.

Era Lauren.

Camila se quedo sin aliento. Le temblaron las rodillas y la miro sin saber qué decir.
Lauren tampoco hablo inmediatamente. La miro con aquellos ojos verdes suyos y ambas se sostuvieron un momento la mirada hasta que la de Lauren fue bajando inexorablemente hacia el estómago de Camila. Esta apretó el picaporte de la puerta con tanta fuerza que le dolió la mano, pero no se movió.
En la mirada de Lauren no vio tanta sorpresa como curiosidad y algo que parecía confirmación. ¿Confirmación?
Lauren apretó brevemente la mandíbula y siguió mirándola. Volvió a subir los ojos a su cara.

-Estás embarazada- las palabras también sonaban a confirmación.

Camila se paso la lengua por los labios secos.

-Sí.

Seguía apretando el picaporte, pero le devolvió la mirada con firmeza. No tenia nada que ocultar y era demasiado tarde para que Lauren le dijera lo que había dicho Ari. (Que vas a hacer al respecto)
Tenia que resultar claro lo que pensaba hacer al respecto; pensaba tenerlo. De hecho, la cuna del bebe estaba bien visible en la sala de estar detrás de ella
Pero Lauren no pregunto eso. Lauren preguntó:

-¿Estas bien?

-Si, claro que sí-  o tan bien como pudiera  estar una mujer embarazada de 7 meses con una personita dándole patadas en el abdomen, dolor de espalda y varices.

Dudas del pasado (Camren g!p )Where stories live. Discover now