Capítulo 15 - Contravivir

4.3K 371 149
                                    


Notas:

Lamento la enorme demora, entre el trabajo y un fic por comisión que estoy haciendo, se me ha ido el tiempo, pero al fin pude darme un espacio para escribir esta actualización.

Espero les guste.

P.D. No sé si a alguien le intriga porque elijo los títulos que pongo en los capítulos, pero si quiere saber por qué este se llama así, al final lo explicare.

-o-

Contravivir

Jim



Observé cuidadosamente y tomé el metal entre mis manos, traté de manipularlo, pero fue infructuoso, el cable era muy resistente.

¿Por qué poner algo así en esté inhóspito lugar?

¿Cuál es su función?

¿Es algún tipo de trampa?

Debía haber una respuesta a mis preguntas, pero yo no lograba entenderlo. Lo solté, sintiendo que el frío metal se burlaba de mí.

Con dificultad logré volver a incorporarme.

Seguí con la mirada la ruta que el cable parecía tomar, ayudado por los destellos que los rayos lunares extraían del metal, y caí en cuenta de algo. A lo lejos parecía mantenerse a una altura promedio de un metro o más desde el nivel del suelo, pero cerca de nosotros parecía haber ido descendiendo gradualmente.

¡Oh! ¿Cómo no lo había pensado antes?

Este cable fungía como una especie de guía para evitar el desorientarse en el bosque. Si lo seguimos es probable que encontremos algún asentamiento o el lugar de donde emanó la transmisión.

Pero el problema era qué dirección era la correcta.

Inhale profundo antes de tomar una decisión.

—Señor Kane —atraje la atención del joven que no dejaba de buscar posibles amenazas— revise en donde termine el cable y regrese una vez lo encuentre. —Señalé la dirección hacia el cable donde se hundía más y más—. Sea cuidadoso.

—Enterado, capitán.

Vi como el joven seguía el metal tanteándolo con sus botas para no perderlo, cojeando ligeramente mientras poco a poco se iba alejando. Me incliné en un árbol cercano esperando su regreso, mientras el viento frío apuñalaba sin piedad mis mejillas.

Mi estómago gruñó unos minutos después, y mis duendecillos patearon con ligereza. Acaricié despacio sobre la zona golpeada, tratando de que volvieran a calmarse.

Demonios, tenía tanta hambre.

Se supone que la misión tardaría menos tiempo de una de estándares normales, por lo que no se contempló el traer suministros. Ahora que lo pensaba aunque lo hubiéramos hecho, posiblemente se hubieran destruído en el aterrizaje.

Resoplé.

Esta misión no estaba yendo para nada bien.

Levanté el rostro viendo el denso follaje de los árboles y las inusuales lunas del planeta en las que antes no había reparado. Una enorme luna violeta junto a una más pequeña de un frívolo azul adornaba el nublado cielo, dejándose entrever entre los jirones blancos de las nubes.

Era una vista algo melancólica...

El ruido de algo quebrándose me sobresaltó arrancándome de mis pensamientos.

The secret in your skinWhere stories live. Discover now