Capítulo 7

1K 94 7
                                    

"Gabriel, no es porque quiera que no contesto... Yo solo seguía tus gritos"  —respondió al fin Emilce.

"Emilce, a donde fuiste?" —preguntó Gabriel tratando de mantener la calma.

"Llegué a un lugar muy parecido por donde vine, juraría que detrás estaba la salida. Y escuchaba nítidamente tus gritos del otro lado! Y cuando abrí, no había nada. Era una habitación oscura, y no estabas. Me asusté. Se cerró la puerta y volví a escuchar las voces del sótano... Y comencé a llorar y tratar de salir! Se trancó la puerta pero como es madera vieja y podrida, la abrí a patadas... Gabriel, ya no grites. No creo salir de esta casa...".

"Emilce no digas tonterías... Qué estás haciendo ahora?".

"Nada. Sentada en un rincón, solo aquí me siento segura".

"No vas a estar segura hasta que salgamos de esta casa! Por Dios Emilce! Vamos! Un último intento :((( En serio, no recuerdas nada? No reconoces el camino? Cómo pudiste perderte?? Ni siquiera es una casa tan grande! Quieres que suba a buscarte? Voy a hacerlo...".

"Ni se te ocurra! Gabriel, tú no has visto nada de lo que yo vi en esta casa... Hay una mujer, una niña, no sé qué sea exactamente... Con las manos manchadas de sangre... Está en todos lados cuando quiero salir, cubriendo las puertas, creo que no quiere que me vaya, por eso perdí las esperanzas de salir".

"Qué dices? Es la de la foto?".

"Esa misma". 

"Pero Emilce! Eso es inseguro, yo si fuera tú saldría corriendo... Es un fantasma, puedes atravesarla o no?  Si te quedas y te mata qué?".

"Si quisiera matarme ya lo hubiera hecho".

"Entonces qué?  Te vas a quedar ahí como si nada? No te da miedo?".

"CLARO QUE ME DA MIEDO. Gabriel, estoy llorando desesperadamente. No controlo mis nervios. Tiemblo como nunca y tengo frío... Ya intenté muchas cosas! Solo cuando intento huir es que me asusta! Cuando me quedo quieta me deja en paz. Es como que... Sigue rondando, solo mirándome".

"Mm, como te sientes?".

"Triste".

"Emilce :("

"Ya no quiero salir. No quiero volver. Escucho voces... Y ya voy entendiendo. Me dice que se siente sola, que nunca tuvo amigas... Quiere que la acompañe".

"Acompañarla a qué? No jodas... Piensas quedarte a vivir aquí dentro? Emilce, tenemos que salir, esta casa te está afectando".

"Quedarme a vivir? Más bien, quedarme a morir".

"Ay ya, te estás volviendo loca. Resiste Emilce! Voy a buscarte!".

"No Gabriel! NO SUBAS! VETE DE LA CASA, DEJAME SOLA... NO ENTREES. Gabriel, la puta madre, conectate. Por favor... No entres...No te quieras hacer el héroe! Esto NO es una película, si entras vas a morir!".

Gabriel no leyó nada, encendió su linterna y subió decidido esas escaleras para buscar a su mejor amiga, no iba a rendirse tan fácil. Además, esos mensajes no se leían como Emilce, pareciese que otra persona está hablando por ella. Quizá ese espíritu la está manipulando, así como la pudo cegar para no hallar la salida, así mismo puede estar usándola para hacer que él abandone a Emilce dentro.

Fue abriendo puerta tras puerta, alumbrando con su linterna en cada rincón para hallarla, momento en el que llegó a la habitación de la puerta rosada.

HelenaWhere stories live. Discover now