OO5

4.1K 400 31
                                    

-¡Hey, Stiles!-

Dejó de caminar al escuchar su nombre y la voz de su mejor amiga llamándole con un tono animado. Stiles se giró en sus talones justo para ver cómo Lydia llegaba hasta él después de correr por el pasillo y respiraba algo agitada, pero sonriente.

-Lyds-Stiles sonrió como saludo y la pelirroja se arregló el cabello, así de fácil regresando a su look de reina impecable y fabulosa-¿Por qué tan agitada?-

-Estaba discutiendo con Finstock sobre una nota, se que merecía más que un ocho y sabes cómo es ese...-

Lydia dejó la maldición hacia su persona en el aire y Stiles río porque sabía cuánto odiaba la pelirroja a ese profesor, desde que había tomado la clase de economía además de educación física.

Stiles también lo odiaba un poco, porque el hombre en verdad no era alguien fácil con el que lidiar; pero no le desagradaba tanto como a su amiga, definitivamente.

-Bueno, olvidando eso, te tengo una buena notícia-la sonrisa de la pelirroja creció en su rostro hasta que Lydia parecía el gato de Cheshire y Stiles arqueó una ceja desconfiado-¡Es algo bueno, Stiles!-

-Puedo ver a dónde va esto, Lyds y sabes...-

-¡Tienes que ir!-chilló la pelirroja y sus labios carmesí formaron un puchero cuando Stiles volvió a negar con la cabeza; Lydia a veces podía ser peor que una niña consentida-¡Es el cumple años de Isaac y todos están invitados!-

-Yo ni siquiera hablo tanto con Isaac-

-Oh, por favor, sabes que el chico te adora y eres amigo de Cora, ¿no? Pues Isaac es su novio, deberías convivir más con el novio de tu amiga-

Stiles miró mal a Lydia, porque ella sabía muy bien que él y la menor de los Hale se habían distanciado un poco desde que la chica se mudó a Nueva York por un tiempo.

Claro que aun se hablaban por mensaje, le tenía el mismo cariño de toda la vida y esperaba a que pronto Cora por fin regresara al pueblo, pero no veía cómo Lydia podría ganar con ese argumento.

-Eso no...-

-Derek irá-dijo la chica, con un tono sugestivo y sonriendo triunfante como si con eso se hubiese ganado completamente a Stiles. Y no era mentira-Derek irá y si tú vas, ustedes podrían...-

Stiles se sonrojó y puso su mano en la cara de la pelirroja para callarla antes de que dijera algo obsceno en pleno pasillo, y para que detuviera su baile extraño de cejas que siempre le ponía ansioso.

Lydia se calló y el castaño dejó caer su mano, suspirando al encontrarse la cara de suplica de su amiga.

No era que Stiles no quisiera ir; sí quería hacerlo y mucho. Él siempre quería ir a todas las fiestas a las que sus amigos le invitaban y aún más si a estas iba Derek (lo que era casi siempre), pero no dependía de él.

John Stilinski no era demasiado estrico con muchas cosas, pero por alguna razón estaba completamente reacio a dejar salir a Stiles muy seguido y mucho menos a fiestas.

No importaba si Stiles quería ir o no, o si era el cumple años de Lahey y el chico realmente le agradara. Y tampoco importaba que Derek iría, y que había una remota posiblidad en un universo paralelo de que ellos...

Stiles ni siquiera sabía qué se suponía que podía "pasar" entre ellos, siendo honestos.

Pero, no importaba nada de eso, porque aunque Stiles sacara buenas notas en todo, ordenara su habitación con regularidad y a pesar de ser muy hiperactivo casi no daba problemas, su padre no le dejaría ir.

Y escaparse no era una opción para Stiles.

Además de la parte moral y de niño bueno que sus padres le habían inculcado tan fuertemente, John era policía. El hombre se daría cuenta apenas Stiles pusiese un pie fuera de la ventana.

El castaño quería ir, quería bailar con sus amigos, tal vez beber un poco y pasarla bien. Él quería ver a Derek y que por fin pudiesen tener una conversación que no fuese después de los entrenamientos, o cuando Derek decidía contestar sus mensajes.

Stiles fantaseaba con eso, con vivir lo que todos los adolescentes se suponía que debían vivir. Pero parecía que eso se quedaría como una fantasía hasta que el castaño entrase a la universidad y tal vez tuviese más libertad de su padre.

-Lyds, tú sabes que quiero ir, sabes que siempre quiero hacerlo...-comenzó el castaño, haciendo una mueca de disgusto e incomodidad-Pero también sabes cómo es mi papá, no va a dejarme, nunca lo hace-

-No necesitas su permiso-

Stiles soltó una risa sin gracia y negó con la cabeza divertido.

-Esto no es una serie adolescente, no puedo saltar por la ventana y vivir aventuras mientras mis padres están dormidos-escupió con sarcasmo, sin poder controlar su tono irritado por toda la situación y rodó los ojos-Mi padre tiene el sueño liviano y se daría cuenta siquiera antes de que lo intentara-

Lydia hizo una mueca de tristeza y paseó su mirada por el pasillo en busca de algún plan para solucionarlo todo; a pesar de que Stiles sabía no funcionaría de todos modos.

-Aunque sea pregúntale, Sti-insistió la chica al final, porque no encontró nada que no hubiese dicho antes y que el castaño negase completamente-Tal vez esta vez esté de buen humor y te dé permiso-

Stiles no dijo nada, pero asintió un poco con la cabeza para que Lydia no se sintiera tan mal. Ella era un gran apoyo, sobre todo en el tema de "Derek" y sabía que ella sólo quería verlo feliz.

Eso significaba que la pelirroja siempre intentaba hacer de Cupido, o al menos todo lo que estuviese en sus manos y a veces hasta lo que salía de ellas.

A diferencia de Scott, Lydia sí entendía un poco más porqué Stiles estaba tan encaprichado de Derek y el amor que no podía ser correspondido; ya que ella estaba en una situación parecida.

La pelirroja pareció conforme con el asentimiento de Stiles y su sonrisa un poco falsa. Sabía que el otro era muy tímido cuando estaba alrededor de Derek y que sólo necesitaba un empujón.

Esa fiesta sería el empujón, lo sentía.

Después de hablar un rato más, Lydia se despidió con el sonido de la campana para tratar de no llegar tarde a su siguiente clase y Stiles la miró alejarse por el pasillo. Y se quedó ahí sin moverse.

Stiles de pronto se sintió impotente, al pensar en todas aquellas fiestas que había perdido y todas esas oportunidades con Derek que había desperdiciado, todo por su padre. Se sentía impotente por su falta de libertad y él sabía que se la merecía.

Entonces, Stiles decidió que de una u otra forma iría a esa fiesta.

Y sería la mejor noche de todas.







Si te gustó, puedes votar y comentar qué te pareció, amo leer sus comentarios y opiniones🤗💕

Luv u all,

Claude💜

𝐒𝐈𝐌𝐏𝐋𝐄𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐍𝐎 𝐓𝐄 𝐐𝐔𝐈𝐄𝐑𝐄 | 𝐒𝐓𝐄𝐑𝐄𝐊 (𝐏𝐀𝐔𝐒𝐀𝐃𝐀)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora