♥ capítulo 10 ♥

891 71 9
                                    

Noviembre, 2015.

Valentina

Observo que Luca se nota algo exhausto, desanimado y atosigado (lo cual me preocupa).Bajo sus ojos hay grandes ojeras de una tonalidad gris.

Se encuentra muy callado e inclusive aislado...

Trae su sueter puesto y en su muñeca derecha lleva una pulcera negra con una franja multicolor. Realmente es extraño que Luca se coloque una pulcera, rara vez lo hace.

En esta mañana no me ha saludado ni siquiera a la propia Alexia. Creo que a la hora de receso hablaré con él para saber que sucede.

(...)

Llega la hora de ir a desayunar y yo tomo la decisión de acercarme y preguntarle a mi mejor amigo si sucede alguna cosa. Lo veo caminando en dirección al parque, acelero mi paso y al estar cerca de él, le hablo.

—Luca —digo para llamar su atención. Al escuchar mi llamado se detiene y queda frente a mi.

—Hola, Valentina —dice él dandome una sonrisa rígida. Su voz es tosca y hueca.

—¿Te encuentras bien? —le pregunto indecisa.

—Em, si. Todo esta bien —es como si tratase de convercerse a si mismo de sus propias palabras, raro.

—No te ves bien... —comento.

—Pero lo estoy —dice evasivo, bajando mas la manga de su sueter. Ocultando sus muñecas...

—Puedes confiar en mi.

—Lo sé, Valentina. Eso me lo has demostrado.

—Entonces, dime ¿qué ocurre? —le suplico.

—Porque no ocurre nada. Estás imaginado cosas —apreta su mano izquierda sobre su muñeca derecha.

—No estoy imaginando cosas. Sé que algo ocurre, así que dime —hablo con mas seriedad.

—Basta. Estás actuando como una pesada —dice con hastío y dandome la espalda para luego comenzar a caminar.

—No —digo dando unos pasos y agarrandolo por el brazo para evitar que huya.

—A-ah —soltó un quejido de dolor y se deshacer del agarre rápidamente. Dandome una mirada fría y acercando su brazo hacia el.

—¿Qué tienes en el brazo? —pregunto con un tono cauteloso.

—Nada —su tono de voz se ha endurecido, su rostro no muestra emoción ni sus ojos sentimientos. Nunca he visto esta faceta de Luca.

Mi ceño se frunce al estar desconcertada. Suspiro y hablo —Dame tu brazo, por favor —pido suavemente.

—En serio, no tengo nada.

—Luca, ¿confías en mi?

—Si, lo hago.

—Entonces permiteme ver tu brazo.

Él traga saliva, por un par de minutos no cumple con mi petición después de un momento cede finalmente y de manera dubitativa estira poco a poco su brazo hacia mi. Cuando finalmente su brazo esta totalmente estirado en mi dirección, lo tomo con suavidad.

Empiezo a sentir nervios por una extraña razon, mi corazón comienza a acelerarse, paso saliva y procedo a tirar de la manga del sueter de Luca.Cuando no esta la tela del sueter en el camino quedo sin palabras, puedo apreciar varias lineas en la blanca piel de Luca…

Cortaduras, líneas frescas que parecen como rasguños estan trazadas en su brazo hasta su muñeca. Debajo de la pulcera hay una cortadura una igual a las otras la diferencia es que la línea es algo profunda.

Al ser mi mejor amigo ver que se ha hecho daño me duele y me entristece. Algunos rumoraban que Luca se cortaba las venas, pero yo no creí. No consideraba que era capaz de hacer tal cosa.

—¿P-por qué? —titubeo yo.

Él solo muerde su labio, aparta sus ojos de mi y su mandíbula se tensa.

—¿Por qué lo has hecho? —vuelvo a preguntar.

—No lo sé —responde aún sin mirarme, cierra sus ojos y los apreta.

—Debes de tener una razón para cortarte, Luca.

—Me siento bien haciéndolo.

—¿Haciendote daño?.

—Si, Valentina. A fin de cuentas, si me hago daño a nadie le interesa —hay aspereza y rencor en sus palabras. Retira su brazo bruscamente de mis manos.

—No lo hagas, te lástimas. Si tienes problemas puedes hablarlos conmigo, no cortandote esa no es la solución —mi desespero es palpable para este momento.

—No debes preocuparte por mi, yo se lo que hago. Y si tengo problemas son asuntos mios no tuyos —dice con cólera.

—Bien —me duele lo que dijo y el parece notarlo.

—No quise hablarte así, Valentina.

—No importa, de todas formas, tienes razón en lo que dijiste.

—No… —suspira con frustración y gruñe de molestia— Respondeme una cosa.

—Dime.

—¿Por qué te interesa lo que hago?.

—Porque eres mi mejor amigo, me preocupo por ti. Si no te digo o hago algo me sentiré mal porque tuve la oportunidad de ayudarte y no lo hice. Porque me importas y porque te quiero...

Narradora

Ante eso Luca se siente cohibido, y totalmente inexperto en la situación. Nunca nadie se ha preocupado por el de esta manera en la cual lo hace Valentina. Ella lo hace pasar por situaciones por las que antes no tuvo que atravesar con anterioridad.

Él tiene demonios que lo atormentan dia a dia, solo que su mejor amiga no lo sabía y no se hubiese enterado pero nunca se sabe cuando nuestros demonios nos van a jugar en contra.

Luca después de escuchar dichas palabras, dando un sonoro suspiro y un poco indeciso decide acorta la distancia que hay entre ambos y abraza a Valentina con firmeza. Valentina abraza a Luca por el cuello mientras que este coloca sus brazos alrededor de su cintura.

Valentina encaja su rostro en el cuello de Luca, llenando sus fosas nasales del aroma ya familiar que desprende su mejor amigo y Luca hizo lo mismo. Se quedan varios minutos abrazados. De cierta manera aquel gesto afectuoso hizo a Luca sentirse menos tenso y un tanto relajado.

Al romper ese cálido abrazo, Valentina le vio con una gran  sonrisa. En el rostro de Luca se forma poco a poco una leve sonrisa. Todavía se siente restringido a estos tratos que le da Valentina, pero sinceramente podría llegar a acostumbrarse…

"Tú eres lo más importante, ya que por lo que luchas es por lo que vives."
★ValeS.

Hice algunos arreglos a este capítulo, por unas sugerencias que me dieron. Sinceramente estoy satisfecha de como quedo el capítulo ahora.

Pregunta:¿Por qué Luca se cortara?.

Destructive LoveWhere stories live. Discover now