♥ capítulo 20 ♥

610 48 12
                                    

Febrero, 2016.

Narradora

La traición es una cualidad hilarante del ser humano, por eso es inevitable. Son frecuentes y muy comunes por lo tanto no deberíamos extrañarnos si alguna vez somos traicionados… incluso por las persona mas allegadas a nosotros.

Las traiciones no dejan de doler, llegan a traernos grandes decepciones y hacernos pasar por un momento amargo. Lleno de rebeldes y rabiosas lágrimas saladas, como también con el corazón adolorido y encogido.

Dicen que los amigos no existen, ¿será eso verdad?.

Dicen que no debemos confiar plenamente en alguien, ya que cabe la posibilidad que nos termine defraudando, ¿tendrán razón?.

La respuesta es sí, por lo tanto debemos de tener cuidado en quien vamos a poner nuestro voto de confianza...

(…)

—Hey, Luca. —saluda Alex sonriendo a su amigo recién llegado. Completamente ajeno a dicha información que ya posee su mejor amigo.

Se encuentran en receso, los chicos están por las mesas de las cantinas. Mientras charlan y bromeando entre ellos. Luca no ha pasado la mayor parte del recreo con ellos y es lo que menos quiere… solo debe arreglar un pequeño asunto para dejar todo sin cabos sueltos.

—Debemos hablar Alex. —musita de manera frívola, Luca, comenzando a caminar. Ambos muchachos se alejan de sus amigos que han presenciando aquello, las expresiones curiosas y de confusión pitan sus facciones rápidamente.

—Claro. —dice Alex, caminando detrás de su amigo. Cuando ya están apartados de sus amigos, en la entrada del parque. Luca decide hablar.

—Ya me he enterado de todo. —su tono de voz es monótono y su expresión facial neutral, carente de emoción alguna.

Ambos siguen dando pasos lentos hacía el interior de el parque abarrotado de alumnos de primaria.

El ceño de Alex se frunce en señal de confusión ante las palabras usadas por su amigo. De la nada parece colocarse en sintonía con las palabras de Luca e inmediatamente comienza a balbucear.

—Luca, bro. Y-yo… —intenta hilar una explicación coherente pero falla de manera miserable.
La actitud de Luca delata que no anda para juegos, pero ¿cómo explicarle ese engaño?.

—Se supone que eres mi jodido mejor amigo, Alex. —masculla con cólera, Luca por medio de sus dientes apretados y mandíbula tensa. Sus manos hechas puño a los costados de su cuerpo.

Una gran nube de hastío, aflicción y decepción envuelven totalmente a Luca, nublandolo por completo. Esas emociones  filtrandose de manera acerba a sus venas, sintiendo el ya conocido sentimiento de dolor, abarcar todo su ser.

Su propio mejor amigo lo ha traicionado...

—Venga, Luca. No te pongas de esta manera, Emma y yo ibamos a explicarte todo. —la tensión en la atmósfera es palpable, entre ambos chicos. Casi se podría llegar a cortar con un par de tijeras.

—¿Y explicarme qué?. —pregunta irónicamente, lanzando una risa sarcástica— ¿Qué tu y Emma me estaban viendo la cara de ridículo mientras son novios a mis espaldas?.

Alex boquea un par de veces para responder algo, pero no sabe que responder. Luca siempre ha sido algo aislado y un tanto reservado, verlo emanar molestia hasta por los poros, lo tiene realmente sorprendido.

—Nosotros nunca pen-… —los balbuceos de Alex son interrumpidos por una exclamación del otro chico.

—¿Qué no me daría cuenta tan rápido?. —dice con incredulidad— ¡Y una mierda, Alex!. No soy imbécil.

—Vale, Luca. Entiendo que estes cabreado conmigo, pero llevo tiempo enamorado de Emma y que al fin me haya prestado atención… se me hizo inevitable. —habla trantando de razonar.

—Dile ese cuento a otro que si se lo crea —Luca esta muy molesto, se puede notar al ver sus fosas nasales expanderse de manera errática cada vez que respira y su entrecejo se encuentra  fruncido con profundidad.

—No queríamos que te enteraras por alguien mas, queríamos hablarlo contigo. A pesar de todo eres mi amigo y no quiero que salgas lastimado. —las palabras salen con sinceridad del chico, pero Luca no parece tomarlas en cuenta.

—Primero, ya es demasiado tarde para eso. Dos, tranquilo ya no me importa. Y tres, te dejaré el camino libre, con tu puta. Oh y por último, ya no me consideres tu amigo. —emitidas esas palabras, Luca se da la vuelta y camina lejos de Alex.

En definitiva eso ha sido intenso ahora Luca necesita poner su cabeza en orden y calmarse.

(...)

El timbre ya hace rato había sonado, por lo tanto ahora todos los alumnos están en sus respectivas aulas de clase. En el salón de Valentina estan viendo una clase de historia, todos se encuentran callados prestando atención a las palabras de la profesora.

Al cabo de media hora la secretaria de la directora le informa a la profesora Katherine que debe ir a la dirección. Y esta con un par de advertencias a sus alumnos de que se queden tranquilos procede a salir del salón, dejándolos solos.

Con pasos lentos Luca decide levantarse de su asiento para ir a donde se encuentra Valentina. Él la necesita, ella lo conoce y sabe como calmarlo y comprenderlo. Valentina sabe como hacerlo sentir mejor…

—Hola, Vale. —dice Luca con desgano, mientras se sienta en el puesto vacío que hay detrás de Valentina. Esta se gira en su puesto para quedar cara a cara con su mejor amigo.

—Hey, cariño. —saluda dulcemente, dándole una sonrisa. Vale, al notar el semblante de su mejor amigo su expresión cambia de forma drástica a una preocupada— ¿Qué sucede?.

Luca niega suavemente restandole importancia, coloca sus brazos encima de la tabla del pupitre y posa su cabeza contra estos, es decir, en posición de descanso.

—¿Qué necesitas?. —pregunta ella nuevamente. Luca no contesta nada por varios minutos.

—Solo necesito que estes aquí conmigo. —susurra finalmente Luca, permaneciendo con su rostro encondido en sus brazos.

Valentina lo entiende. Se acerca a su lado y posa su cabeza a un costado de la de Luca.

Y así permanecieron durante varios minutos, ambos con las cabezas pegadas una al lado de la otra, sin decir nada. Valentina lo siente, aunque no sabe que le sucede a su mejor amigo, ella puede sentir los sentimientos agrios por los que está pasando; ellos no necesitan palabras para comunicarse. También Valentina se dedica a darle pequeñas caricias a la lacea cabellera de Luca.

—Aquí estoy para ti, cariño. —habla en voz baja Valentina, siguiendo con las caricias al cabello de Luca.

Como su voz sale en un murmullo, no piensa que su mejor amigo a escuchado sus palabras, pero cuando Luca inclina la cabeza mas a la de ella y emite un leve "Gracias" sabe que si la ha escuchado.


"Cuando estes a punto de quebrarte, cuando estes a punto de colapsar, cuando creas que te vas a hundir. Allí estaré yo para enmendarte, para sostenerte y para evitar a que te puedas hundir. Estaré para todo lo que puedas llegar a necesitar."
★ValeS.

Destructive LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora