♥ capítulo 29 ♥

539 36 9
                                    

Marzo, 2016.

Narradora

—¡Hannah, esperame que no camino tan rápido!. —dice Valentina intentando de igualar el apresurado paso que lleva su amiga, la cual esta a varios pasos adelante.

—Apresurate Vale. —contesta Hannah sin dejar su rápido andar hacia la salida del parque.

Realmente ni Valentina sabe porque su amiga comenzó a caminar sin darle ninguna explicación y pues ella tan solo se limita a persiguir a Hannah. Vale resopla y sigue intentando alcanzarla, aunque esto es interrumpido cuando una mano se envuelve alrededor de su mano haciéndola detener ante el férreo agarre. Hannah ni se percata de que ya su amiga no va caminando detrás de ella.

—Valentina… —susurra bajito, como si tuviera miedo. Ella solo traga saliva sin girarse aún para encarlo, no se siente preparada para verlo. Todavía siente algo de molestía y quizá rencor respecto a la incómoda situación.

Sabe que caerá y lo disculpará con cualquiera cosa que le diga. Después de unos segundos y suspirando Valentina se suelta sutilmente de él, para así quedar cara a cara con él. La mirada que Vale le otorga a el contrario es fría y la distancia que ella pone entre ambos es prudente.

—¿Qué necesitas?. —pregunta sin emoción alguna, neutral. Luca la observa apenado y nervioso sin saber que decir.

—Sé que probablemente no quieres hablar conmigo, pero necesito conversar contigo. Lo considero necesario. —balbucea él. Ese titubeo al hablar, esa cohibición y añadiendo el lindo sonrojo que colorean las pálidas mejillas de Luca es inevitable que a Valentina no le parezca tierna su actitud.

Vale hace el esfuerzo de mantenerse a raya con Luca. Pero una pequeña sonrisa torcida se plasma discretamente en sus labios (esta acción pasa desapercibida para el chico).

—¿Ahora si me puedes hablar?. —pregunta ella con ironía, cruzandose de brazos y enarcando una ceja. Las mejillas de Luca  están arreboladas para este momento y atina a mirar a Vale y a murmurar palabras nerviosas.

—Yo… uh… —juega con sus temblorosas manos y baja su mirada a estas. Suspirando y pasando una mano por su cuello viendo a Valentina, al fin confiesa. —Terminé con Alison...

Las cejas de Vale se alzan con sorpresa y sus ojos se abren un poco más a causa de esta. —Que mal... —dice haciendo una mueca incómoda. —¿Por qué terminaron?. ¿Qué pasó?.

—No sé por dónde comenzar, ya que ustedes tuvieran siempre  la razón y mierda fuí un imbécil contigo. Lo siento mucho. —habla Luca mortificado pasando sus manos por su cabello. Por mientras Valentina lo observa expectante. —Me dí cuenta que Alison me estaba manipulado en todo sentido, quería que hiciera absolutamente lo que ella quería. Y me harté de eso me sentía ahogado con la situación.

—Me inmagino, supongo que fué una situación tensa y complicada para ti. Siento mucho que terminaran. —responde Valentina sin saber que mas decir.

Tal vez Alison no sea una buena chica y mucho menos la persona favorita de Valentina pero Luca esta enamorado de ella y quizá este dolido con la ruptura, Vale no siente felicidad sino empatía hacia Luca.

Luca sonríe en dirección hacia su mejor amiga, sin mostrar sus perlados dientes. —Dios, eres increíble Valentina. —dice soltando una breve risilla. —Aquí se supone que me ves y me dices que tu tenías toda la razón y en vez de eso me dices que sientes la ruptura y estás  apoyándonos como siempre… ¿por qué eres tan buena conmigo?, ¿por qué eres tan jodidamente linda?.

Ahora es turno que Valentina sienta sus mejillas enrojecer, ella muerde su labio y lo mira. —Nunca te diría eso, sabes que siempre te doy mi apoyo y consuelo.

—Por eso eres mi mejor amiga y por eso te quiero tanto, Vale. —se nota que ambos quieren abrazarse pero ninguno se atreve a dar la iniciativa, se limitan a mirarse a los ojos sonriendo se les hace inevitable el no mostrar sonrisas cómplices y algo avergonzadas.

Luca avanza algunos inseguros pasos hacia delante, su labio inferior se encuentra atrapado entre sus dientes. Todavía sintiendo duda decide ser él la persona que rompa aquella barrera de tensión y lejanía que se ha formado gracias a sus acciones que cometió bajo la manipulación de Alison. Abraza a Valentina, se funden y encajan como un rompecabezas, a la perfección; en un abrazo fuerte y lleno de claras  ansias. Ambos inhalan profundo llenando sus fosas nasales del aroma y vaho que desprende cada uno. Esa loción ya peculiar que posee cada uno de manera individual que es muy familiar para ambas partes.

—Perdón… —susurra Luca contra las hebras de cabello color chocolate de su mejor amiga. Estrecha mas en ese abrazo a Vale la cual le corresponde la acción con la misma intensidad.

—No tengo que perdonarte nada, Luca. Ya pasó y lo que hiciste es porque quieres a Alison. —habla Valentina con los ojos cerrados sintiendo ser envolvida por la calidez de su mejor amigo.

—Eso no justifica mi actitud de mierda, contigo. —él se aleja y la mira a los ojos. Los orbes de Luca se encuentran aguados, entristecidos y su voz es pastosa.

Vale le sonríe para tranquilizarlo. —Quita esa carita, cariño. No es necesario que estes así, estamos bien. —las palabras salen abrazadas por cariño, calidez y comprensión. Eso por lo que aparenta parece relajar a Luca.

—Te quiero. —dice sin titubear y con una pequeña sonrisa mirándo a aquella chica que tanto quiere, y es tan importa para él.

—También te quiero, tonto. —contesta Valentina  sonríendo de manera brillante. Nuevamente ambos se abrazan con afán y llenos de alegría al saber que ya todo esta bien, como antes.

No importa cuantos errores cometan, siempre se terminarán perdonando y apoyándose mutuamente. La unión entre ambos es resistente y no serán capaces de fragmentar algo tan fuerte como lo es esta bonita y admirable amistad.

A la lejanía Alison observa todo apretando sus puños e hirviendo de rabia, completamente indignada. Esto se salió de control, Valentina no puede y NO se quedará con Luca, él es es de ella; no de esa niñata estúpida. Soltando una exclamación de frustración y haciendo una mueca ante aquella alegría que transmiten Valentina y Luca que solo le ocasiona mas molestia, Alison decide dejar de presenciar aquello yéndose hacia otro lugar.

"No importan los errores que cometamos, somos seres humanos y somos imperfectos. Todos merecemos segundas oportunidades y ser perdonados."
★ValeS.

Destructive LoveWhere stories live. Discover now