♥ capítulo 17 ♥

643 50 6
                                    

Enero, 2016.

Valentina

Por la hora de recreo el pasillo de la escuela, está colmado de estudiantes. Varios alumnos estan sentados en el suelo del pasillo, ya sea charlando o comiendo junto con su grupo de amigos, así como lo estoy yo con mi grupo. Los niños de los grados menores correatean y gritan de forma cantarina mientras juegan.

Me encuentro sentada comiendo junto a, Hannah, Alexia y Elisa. Hablamos y desayunamos mientras sostenemos una conversación amena.

—¿Qué vamos a hacer después de desayunar? —pregunta Hannah para después darle un mordisco a su pastelito.

—¿Ir al parque al parque a caminar o ver que jugar, quizá? —dice Elisa acomodando su larga cabellera. Elisa es una buena amiga a la cual nos hemos vuelto cercana en estos meses.

—Mm, si. Podría ser, ¿Qué opinan ustedes?  —Hannah se dirige hacia Alexia y a mi.

—Si, esta bien supongo —digo encogiendome de hombros.

—Me da igual —habla Alexia sin importancia alguna.

Seguimos hablando y poco después siento a alguien posarse detrás de mi, no me da tiempo de reaccionar ya que unas manos de posan en mi ojos tapandome la visibilidad. Escucho a las chicas saludar, sin decir el nombre de la persona recién llegada.

Llevo mis manos hacia las que tapan mis ojos y las toco para luego tratar de quitarlas, mas no logro nada. Siento como me soplan la nuca, y mi piel se eriza.

—Venga, Luca. Ya deja de jugar y quita tus manos de mis ojos —digo finalmente, lo escucho bufar y soltar un "aburrida".

Quita sus manos y giro mi cabeza, tambien levantando esta para verlo situado detrás de mi. Sonrie en mi dirección, yo le devuelvo esta. Luca, no está solo, está con sus dos amigos suyos, Derek y Alex.

—Vale, parate de ahí y  vamos a caminar —dice tendiendome una mano en su dirección. Yo agarro su mano y me levanto.

—Iré con Luca y en un rato regreso —informo hacia las chicas. Ellas asienten sin decir nada.

Derek y Alex me dan un saludo de manos y Alex que estaba agarrando el desayuno de Luca se lo devuelve a este.

—Vamos, Alex. Unamosno a los muchachos a jugar fútbol un rato para que Luca tenga un tiempo a solas con su querida Valentina —dice Derek dándole un guiño a Luca, Alex se rompe a reir.

—Si, vamonos. Les estamos robando tiempo a la parejita —habla con diversión Alex. Luca lanza una mirada asesina y mejillas rojizas hacia su amigo. Alex ni se inmuta ya que solo se limita a girarse junto con Derek y comienzan a alejarse.

—Jodidos, idiotas —escucho gruñir por lo bajo a mi mejor amigo. Yo sonrío por la situación y muerdo mi labio tras recordar la palabra "parejita".

—Buenos… ¿a caminar, entonces? —pregunto mirando a Luca.

—Si, a caminar.

Y mis amigas han presenciado la situación…

(…)

—¡Luca, basta! —jadeo en busca de aire aunque las risas me hacen el trabajo imposible.

—¿No mas? —pregunta haciendo una carita "inocente". Yo lanzo manotazos intentando inútilmente alejar sus manos.

—Si, no mas cosquillas, por favor —digo y él para inmediatamente. Inhalo grandes bocadas de aire para recuperarme de tanta risa.

Estamos sentados en el bohio del parque, Luca había comenzando hacerme cosquillas hasta hacerme reir al punto de dolerme el estómago. Yo comencé a darle tirones a su cabello para molestarlo, Luca se queja diciendo que no lo haga mas no le presto atención.

Narradora

En el punto de vista ajeno Valentina y Luca parecen un par de enamorados riendo, haciéndose bromas entre si, mientras se dan sonrisas brillantes. En una que otra ocasión sus mejillas se pintan con sutileza de tonos rojizos y rosas. Una bonita atmósfera formada entre aquel par de mejores amigos, que se miran con ojos que desbordan afecto.

Esta susodicha escena tan encantadora la observa Alison. La ojimarrón destila cólera y envidia, es mas que obvio que ella siente una atracción hacia Luca y el hecho que no sea tan cercana a él a diferencia de Valentina hace su sangre hervir.

Tragandose toda la rabia y formando en su rostro la mejor sonrisa que puede fingir para eliminar cualquier rastro de molestia que pueda delatarla, decide acercarse hacia ellos.

—Valentina —llama con voz cantarina llena de desfachatez, sonriendo cálidamente.

La nombraba despega su mirada de su mejor amigo para conectarla a la chica que ha pronunciado su nombre.

—Alison, hola —dice Valentina. A pesar de estar sonriendo sabe que Alison esta fingiendo, nada bueno pasará y de eso Valentina esta segura.

Luca también saluda a la recién llegada, con una sonrisa y ella le devuelve el saluda de buena manera.

—¿Podemos hablar? —pregunta, mirandola directamente a los ojos.

—Em, claro —responde, Valentina con indecisión. Dándole una mirada a Luca, este rápidamente entiende la indirecta.

—Yo las dejo, para que hablen a gusto —dice Luca para después levantarse de el piso y caminar hacia la salida del parque. Dejando a ambas chicas solas.

Las facciones de Alison se tornan en una altanera e hipócrita, mientras ve a Valentina de arriba a bajo.

—¿Cómo estás?.

—Venga, Alison. Ya dejate los rodeos y dime lo que vayas a decir.

—Bueno verás, Valentina. Noté que caiste muy bajo —habla en un tono chillón.

—¿De qué hablas? —una expresión de confusión se abre paso en las facciones de Valentina.

—Venga, Valentina. Así que consolando a tu mejor amigo ya que se quedó soltero —el veneno es palpable en cada palabra que sale de la boca de Alison.

Valentina lo único que hace es resoplar con fastidio ante la actitud tan celosa e irracional de aquella chica que no tiene nada que ver con Luca.

—Estas siendo patética, Alison —las palabras salieron sin titubear de su boca y sin ser procesadas.

La mirada de la rubia se endureció, ella siempre tenía que tener el control de la situación. Nadie nunca la retaba, Valentina esta siendo una insolente en su punto de vista.

—Solo te diré una cosa, pequeña. Luca podrá estar soltaro mas eso no significa que tengas algun tipo de oportunidad con él. Luca será mi novio así que no te hagas ilusiones —con mirada recelosa, Alison ve a Valentina. La actitud arrogante no falta en sus aires de grandeza.

Las cejas de Valentina se elevaron con incredulidad ante las palabras tan seguras de la rubia.

—Cómo tú digas —habla girando sus ojos, restandole importancia.

—Ya te lo estoy diciendo, te interpones en mi camino y las cosas acabarán muy mal para ti —advierte en un tono peligroso. A el cual Valentina solo emitió un sonido de estar de acuerdo.

—Bueno creo que eso viene siendo todo —dijo Alison, antes de irse le dijo a Valentina— Recuerda que no eres mas que una niñata insegura y buena para nada. Luca jamás se fijará en ti —resaltó las últimas palabras con la intención de herir los sentimientos de su ex mejor amiga y luego le dió la espalda para comenzar a alejarse.

Valentina paso saliva con dificultad, sintiendo un nudo en su garganta. Por mas que ella quiera negarlo y quiera hacerse la fuerte no puede ocultar que aquello le ha dolido...

"A algunas personas el dolor ajeno las hace sentirse bien consigo mismas."
★ValeS.

Este capítulo me salió mas largo de lo que esperaba. En fin, espero que les guste el cap ♥

Destructive LoveWhere stories live. Discover now