♥ capítulo 15 ♥

703 56 4
                                    

Enero, 2016.

Valentina

—Adiós, señorita —se despide la señora del trasporte, sonriendo amablemente.

—Adiós, que tenga buena mañana —le digo dándole una sonrisa de igual manera.

—Igualmente, Valentina —Es lo último que escucho antes de salir del auto.

Si, he vuelto a retomar las clases después de las pequeñas vacaciones de navidad que tuvimos.

Aliso mi falda y acomodo un tanto mi cabello para luego proceder a entrar a mi escuela. Mientras camino escucho un silbido mas no le hago caso, luego escucho otro y me limito a rodar mis ojos sin prestar atención.

—¡Valentina! —llaman a mis espaldas. Yo me giro finalmente y quedo encarandolo.

—Hola, Luca y Samanta —les saludo, sonriendo a él y a la pequeña Samanta.

—Hola, Vale —responden al unísono ambos. Luca se aproxima hacia mi y me envuelve en un abrazo, también planta un sonoro beso en mi mejilla.

Decir que estoy sorprendida es poco, él nunca tiene la iniciativa de abrazarme o darme un beso en la mejilla, gracias ese acto mis mejillas se ruborizan fuertemente.

Yo le correspondo abrazandolo de vuelta y también le deposito un beso en su mejilla. Luego repito las mismas acciones con su hermana.

—Así que tu eres quien andaba silbando —digo arqueando una me mis cejas.

Él suelta una risita, Luca se ve alegre y risueño. Adorable ante mi vista —Sé que los silbidos no te gustan para nada, así que lo hice a proposito.

—Ugh, no me gustan para nada es como si fuera un jodido perro —respondo frunciendo el ceño.

Luca ríe de manera armoniosa y termino contagiandome yo también.

—Ese vocabulario, señorita —habla en un tono de "advertencia" mientras niega con la cabeza. Ambos nos vemos directamente a los ojos, sin apartar en ningún momento nuestras miradas  y sonreimos.

—Parecen un par de tarados. Luca, ya dale un beso, agarrale de la mano o declarence —dice Samanta llamandonos la atención.

Luca la mira de forma "amenazante" aunque no creo que ella lo tome en cuenta viendo que él tiene su cara roja como un tomate. Supongo que me debo de ver igual en estos momentos.

—Y por cierto deberíamos entrar —dice ella de forma divertida, y hace una sonrisa inocente.

—Oh, si. Tienes razón, mejor entremos —concuerdo en un titubeo y todos comenzamos a avanzar.

(…)

Estamos en receso, Hannah, Alexia y yo. Vamos caminando por el pasillo lleno de estudiantes, hacia el parque. En todo el trayecto hablamos de cosas banales.

Al llegar al amplio parque que es un área de césped bien cuidado, grandes árboles también consta de algunos columpios, toboganes, sube y bajas que estan regados por todo el lugar. Hay una cancha de baseball y una cancha de arena y a un lado un bohio.

Caminamos hasta el bohio y nos sentados haciendo un pequeño círculo. Sacamos nuestros desayunos los compartimos y comenzamos a comer tranquilamente. Nos ponemos a charlar sobre lo que hicimos en las mini vacaciones de diciembre.

—¿Cómo va todo con Luca? —pregunta casualmente Hannah a Alexia mientras bebe un poco de jugo desde un pitillo.

Alexia se tensa completamente ante aquella pregunta, sus lindos ojos color marrón  aunque traten de parecer duros en realidad reflejan algo de pesadumbre. Pasa la comida y deja a un lado el resto. Por unos minutos queda callada hasta que despues de dar un suspiro y pasar saliva habló.

—Luca y yo terminamos, chicas —titubea mi amiga  Alexia, intentando mantener una expresión neutral mientras lo dice.

Siento una presión en mis costillas, es mi corazón latiendo descontroladamente, un motón de emociones me atraviesan de manera repentina en este momento. Ni siquiera sé que decir.

—¡¿Qué?!, ¡¿terminaron?! —mi pregunta salió mas bien emocionada en vez de sorprendida, diablos.

Hannah me da un codazo y abre un tanto sus ojos. Con sus labios formula un discreto "Controlate" en mi dirección. Esto Alexia para no notarlo.

—¿Qué sucedió? —el tono de Hannah es preocupado, Alexia nos ve con tristeza y comienza a hablar.

—A el tonto de Luca, se le ocurrió la brillante idea de poner mis iniciales y un te amo en su estado de whatsApp —sonríe con tristeza— Mi mamá me pidió el celular y yo se lo dí.Por lo visto ella vio el estado de Luca y me dijo que terminara con él si no quería que ella tomara medidas.

Su expresión y el tono que ha utilizado para contar aquello, hace que algo se remueva dentro de mi, sintiendome empatica con su situación.

Hannah y yo permanecemos en silencio y la dejamos desahogarse.

—Yo le terminé y le expliqué lo que sucedió. Él, lo entendió. Pero yo aún lo quiero mas no podemos estar juntos...

—Oh, lo siento —Hannah hace una mueca. No sabe que mas decir por lo que noté.

—Yo también lo siento, Alexia. Pero nos tienes a nosotras para lo que sea y levantaremos ese animo. Tienes nuestro apoyo —las palabras salieron de mi boca sin ser pensadas, y con eso me dí cuenta que después de todo Alexia sigue siendo mi mejor amiga, casi una hermana para mi.

—Si, Alexia. Vale, tiene razón, estamos nosotras con nuestro apoyo incondicional y enorme cariño.

—¡Y aquí es cuando nos ponemos cursis y nos damos un gran abrazo! —exclamo yo, mi comentario hace a mis amigas reír.

Hannah y yo nos acercamos a Alexia y la envolvemos en gran abrazo de oso. Por alguna razón me siento hipócrita haciendo esto me siento una mala amiga, la peor persona de todo el planeta.

Y quizá sea porque me siento mal conmigo misma y porque tal vez la ruptura de Alexia y Luca ¿me hace sentir secretamente feliz?.

Sin duda ¿Qué clase de amiga soy?.


"Por mas difícil que pueda resultar el camino, a pesar del que diran, los obstáculos que se presentarán. Tampoco importa si debemos mantener nuestro amorío a escondidas, porque quizá si superamos eso juntos, llegue a ser mas fácil."
★ValeS.

Espero que les guste :3

Destructive LoveWhere stories live. Discover now