n u e v e

217 29 25
                                    

—¿Qué más te dijo Bibbie?

—Nada interesante, dijo que la vió en la gasolinera y Jason había ido a preguntarle algo sobre el trabajo de pintura y...

—¿Vió a Carrie?

—Sí, no mucho tiempo pero el suficiente para reconocerla, creo que...

—¿Qué hacía Bárbara con Jason Hendricks?

—Él pasó a recogerla, creo.

—¿Por qué? ¿Bárbara está saliendo con él?

—No lo sé, Calum —dije, cansado del interrogatorio que estaba recibiendo.

Empezaba a arrepentirme de mencionar a Bibbie enfrente de Calum. Él siempre se ponía así por el simple hecho de escuchar su nombre. No porque aún sintiera algo por ella, de eso estaba seguro, era más bien una espina que no podía desenterrar de su mente, debido a las circunstancias por las cuales se dieron los hechos de su ruptura, él estaba lastimado, Bibbie había apuntado justo a su punto débil, su orgullo; que había quedado bastante débil cuando se supo lo de Bibbie. O más bien, cuando se inventó lo de Bibbie, había muchas personas a las que no les cuadraba del todo la historia de su infidelidad hacia Calum con Dorothy Kendrick (yo estaba entre esas personas) y ella era bastante bonita en realidad, una chica excepcional, buena en la escuela, capitana del club de debate, amigable; tenía mucho en común con Bibbie, dos chicas tal para cual si te ponías a analizar las cosas.
Hecho que Calum no soportaba, aunque todo indicara que ella ahora parecía estar relacionada con Jason de alguna forma.

—Ella siempre decía que no lo soportaba, que era un ególatra, ¿cómo puede salir con alguien que considera un ególatra? —nos preguntó Calum.

—También decía que era heterosexual —interrumpió Ashton, ganándose una mala mirada de Calum.

—Nunca supimos si fue verdad lo de Dorothy —se defendió.

—¿Entonces por qué terminaste con ella? —preguntó Michael ahora.

Y Calum se quedó callado. No le gustaba hablar mucho del tema, incluso con nosotros, todos sabíamos la respuesta a la pregunta que acababa de hacerle Michael. Quizá el rumor del amorío secreto entre Bibbie y Dorothy no era del todo como se habían encargado de hacer correr la noticia, las habían encontrado besándose detrás de las gradas del campo de fútbol después de un ensayo de las porristas. Ese mismo día le contaron a Calum y él a nosotros y ese mismo día ellos terminaron. Y aunque Bibbie le aseguraba que era todo una farsa, a Calum no le importó.

Recordaba que días después él había ido a mi casa, poniendo como excusa querer pasar un rato tranquilo. Y bueno, yo era aburrido así que él podía tener bastante tranquilidad estando conmigo. Calum lloró bastante esa tarde y yo solo estaba callado, asintiendo a todo lo que él contaba y sobre sus sospechas hacia Bibbie desde hacía tiempo; las miradas coquetas hacia otras chicas, el gran desinterés que empezó a mostrarle a Calum cada vez que la besaba, las pequeñas llamadas a escondidas, todo apuntaba a algo, algo que Calum estaba seguro ocurría, pero ignoraba a propósito.

—Terminé con ella porque, no lo sé, sigo confundido, creía que después de romper ella haría oficial lo de Dorothy, nunca le gusto eso de "relación-no relación" —dijo haciendo comillas en esta última frase—, ahora sale con Jason, ¿qué pasa con ella?

—Algunas personas son complicadas —dije, intentando mostrarle algo de empatía a Calum.

—Claro, señor simplicidad —se burló Michael—, te recuerdo que eres la única persona que conozco que se la pasa buscando a una chica porque sintió una enfermiza obsesión por un par de calcetines, eso para mí, es bastante complejo hasta para entender.

—No solo son los calcetines, Michael —me defendí riendo por lo bajo—, es algo más, quiero creer que hay algo más que solo eso.

—Sólo estás eclipsado, Luke. Ella era linda, amable, peculiar, tú sabes, esas cosas que a ti te gustan —me dijo Ashton dando vuelta al volante y siguiendo derecho, sin dejar de lado su vista sobre el camino.

Eclipsado, era esa la palabra, aunque el significado que Ashton le daba era un tanto diferente al que yo tenía. Carrie se me había enterrado en la cabeza y sabía que era algo más allá de lo linda que era o de lo peculiar que podría resultar. Existen personas que son fugaces, que ves un momento y estás destinado a no verlas más. Yo no quería que Carrie fuera una de esas personas y su identificación extraviada había sido para mí una señal.

Una señal que significaba que Carrie no sería una persona fugaz viviendo solo en mi recuerdo.

Los calcetines de Carrie (l.h.fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora