Capítulo 10

738 31 4
                                    

Nerea empezó a pasear junto a Mireya mientras Miriam y Amaia se fueron juntas. Aitana ya se había ido, avergonzada por no poderle dirigir la palabra a Nerea. Su amiga se adelantó y le pidió el Whatsapp para quedar. En el fondo ambas querían quedar. Y ya que estaba ahora con Mireya, quería contarle todo. Quería darle detalles. Quería recordar todo lo que pasó el día que fueron juntas en el autobús de la excursión.

25 de enero del 2006.

Segundo de bachillerato del instituto Galera tenía una excursión a Lisboa para pasar unos días. El autobús salía de Madrid, lugar dónde está situado el instituto. Esa noche aparecieron todos con maletas y mochilas preparados para la aventura. El autobús era compartido con otros institutos, pero los dieciséis sitios estaban reservados para los alumnos de la clase. Y así fue, tenían marcados en otro color de asiento los lugares en donde debían sentarse. Todos se fueron sentando juntos, menos Nerea que se sentó sola.
Fue la impuntualidad de Aitana la que hizo que aquel día fuese distinta. Había salido tarde de casa, porque tuvo que peinar bien su flequillo. Lo que normalmente le pasaba. Le mandaba SMS a Luis diciendo que le guardase el sitio pero él también llegó tarde y se sentó con Juan Antonio. El autobús iba a arrancar, cuando Aitana apareció en la puerta, sudando y con cara de circunstancia. El conductor le abrió la puerta y se rió, y ella buscó sitio. El único que quedaba era el sitio al lado de Nerea. Qué cuadro, pensó. Esa chica nunca le cayó bien. Pensaba que tenía los humos muy subidos, su rollo no le molaba. Pero no le quedaba otra y se sentó. Ambas se dedicaron miradas de asco.
- Joder, bien podías llegar antes. Ahora tengo que soportarte cuatro horas. - Nerea rompió el hielo sin mirarla.

- Y tú sentarte con Agoney, si tan bien os lleváis. La chupipandi se rompe?

- Y tú que sabes? Agoney se sentó con Raoul para ligar. Y a ti tu noviete no te guarda tampoco el sitio?

- Pues no. También es un tardón. - Aitana resopló - Pensar que podría estar liándome con él.

- Pensar que estoy más sola que la una. Tienes una suerte de tener pareja... - Nerea se sinceró con Aitana. En el fondo ella quería también una historia así con alguien. Nunca tuvo novia. Pero quería amar a alguien.

- A veces hay que estar demasiado atenta de tu pareja y me tiene un poco hasta los ovarios. - Aitana soltó una lágrima que Nerea vio e intentó disimular - Y no sé por que coño estamos hablando de esto. Ni siquiera porque estamos hablando. Si nunca nos dirigimos la palabra...

- Nunca me caíste mal, Aitana. Nunca. - Nerea la miró directamente a los ojos. Se dio cuenta de que Aitana le parecía realmente atractiva. - Y soy una borde de mierda pero a mí poca gente me acaba con la paciencia. La verdad nadie de tu grupo me cae mal. Sois un amor y no creo en las chupipandis. Y no creo que tengas que estar seguido atenta de Luis. Él tampoco lo está de ti.

- Un detalle por tu parte - Aitana se sintió intimidada por la mirada de Nerea. Le parecía guapa, pero no sabía que coño hacía fijándose en una chica. Y menos teniendo un novio que la quiere - Le gusta que seamos una pareja tope unida y esas cosas y a mí me gusta él y todo pero joder, a veces cansa.

- Normal que te canse. A mí me dicen cursilerías y poto. Debe ser cosa mía. Tampoco me hagas mucho caso. Ni soy nadie para meterme en tu vida.

- Los consejos se agradecen y eres muy maja. Espero no darte la imagen de pija repelente.

- Pero si la pija repelente soy yo - Ambas se rieron - Fíjate tú, al final tendremos cosas en común y todo.

La asociación de padres del instituto. | OT 2017 (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora