Capítulo 11

613 29 4
                                    

- Mireya, no puedes pretender estar esperando por alguien toda tu vida. No lo hagas por ella, hazlo por ti. Acéptate.

- Pero no tengo el empujoncito que necesito. Hace 12 años todo era más fácil. En Portugal todo era más fácil.

A la cabeza de Mireya vino la noche en el hotel. Después de llegar a las doce de la noche a las habitaciones, casi todo el mundo se fue a dormir. Mireya compartía habitación con Nerea y Miriam, pero ellas se fueron a otro cuarto y no volvieron en toda la noche. Más tarde se enteraría de lo que había pasado. Pero esa noche estaba ella sola en el hotel, tumbada encima de la cama sin sueño. No había nadie más y la llave la tenía ella con la puerta cerrada así que no la molestarían. Acomodó su ropa y tacones en el armario, mientras se miraba en el espejo y se sacaba fotos con su Nokia. Tenía cara muy alegre ya que le gustaba viajar y en sus diecisiete años de vida nunca había estado fuera de España.

Quizá esa noche habría sido una noche más si fuese la única despierta. Si pudiese estar tranquila tirada en la cama mientras se sumergía en sus pensamientos y jugaba a juegos en su móvil. Pero tras sentarse en la cama escuchó que alguien petaba en la puerta. Pensó que serían sus amigas y se puso delante de la puerta.

- Quién eres?

- Ana. Todo el mundo anda durmiendo y me aburro. Te he despertado?

Era Ana, la chica morena y delgada de su clase. Nunca habían hablado mucho, tampoco se odiaban, eran de grupos distintos. Y era una excursión y una oportunidad para hacer una nueva amiga, así que tampoco duró mucho en abrirle la puerta. La vio allí, con un pijama largo (estaban en el mes de enero) con aguacates en él, y unas zapatillas de conejitos. Pensó "Ay, qué mona".

- Qué va. Estaba metida en mis cosas, ya sabes, la excursión tope intensa. Sienta, anda. Las camas de Mireya y Nerea están libres. ¿Con quién vas en la habitación?

- Con Mimi - Al decir su nombre Ana echó una risa muy tonta. - Ella se durmió na más llegar y joder, las excursiones están para pasarlo bien.

- Dímelo a mí que estaba aquí sola mientras mis amigas van a sabe dios donde. A veces pienso hasta que sobro.

- Qué va. A Miriam la vi entrar en el cuarto de Amaia, y a Nerea no lo sé, estará con Agoney.

- Supongo... Miriam con Amaia? Qué me he perdido?

- Eso mismo digo yo. Puta Amaia que no me cuenta nada. Estarán liadas?

- No lo creo. Osea, Amaia es hetero no?

- No. Eso lo sé yo, que me lo contó. Y Miriam?

- Miriam no lo sé, nunca la vi con chicos, y con chicas tampoco. Si es que no me cuentan nada.

- Me siento igual. La única con la que tengo confianza es Mimi. Ella es, joder, increíble. Mi mejor amiga sin dudarlo.

- Yo con Raoul... Pero está ocupado con Agoney. Esos dos terminan haciendo cosas.

- Qué Agoney se va a follar a Raoul? Qué me estás contando. Y claro, estamos en las mismas, tu mejor amigo follando y mi mejor amiga durmiendo. Mira tú como es la vida.

- Quieres? - Mireya sacó una cerveza de su mochila. No les permitían llevar alcohol pero le daba igual. Tenían toda la noche por delante y la resaca la soportarían fácil, pensó. - A escondidas me traje dos cajas. Venga, que así hacemos la noche más amena.

La asociación de padres del instituto. | OT 2017 (CANCELADA)Where stories live. Discover now