Capítulo 12

621 27 8
                                    

Hubo un silencio incómodo hasta que sonó el timbre para volver a casa. Ainhoa y Luisa fueron las primeras en salir, que vieron las caras de sus padres, la tensión... Por una vez se hablaron sin ningún tipo de rabia entre ellas.

- ¿Sabes qué ha pasado? - Ainhoa empezaba a llorar. Le daba mucha pena ver a sus padres así de mal con lo mucho que se querían siempre.

- No lo sé - Luisa le daba un abrazo a su gemela mientras intentaba consolarla - Pero vamos a saberlo. - Ambas miraron hacia un lado y estaba Juan Antonio corriendo con su hija Carla. Les pareció raro.

- Luisa, ve tu con papá y yo voy con mamá a ver que nos dicen. Después me cuentas todo.

Ainhoa se acercó a su madre y tiró de su brazo hasta hablar con ella en un sitio en dónde no habría nadie. Quería conocer la versión de su madre, que su madre se sincerase con ella y saber qué les había pasado. Había tantas cosas que contarle... Aitana resoplaba. Le tendría que contar TODO a su hija. Incluso lo de Nerea y la fiesta. Y su hija era muy pequeña para comprender todo. Igualmente haría el esfuerzo.

- A ver, hija, esto que te voy a contar es un secreto. Cuéntaselo a tu hermana si quieres pero nada más. Voy a omitir cosas que no son para tu edad. Y no quiero que se divulgue por tu clase, porque involucra a los padres de todos. ¿Lista?

- Sí mamá, cuéntamelo yaaaa - Ainhoa se impacientaba. Le daba mucha intriga todo.

- Pues verás, tu padre y yo nos conocimos en el instituto y me dejó embarazada mientras estudiábamos segundo de bachillerato. Lo mismo pasó con toda tu clase, por eso soy yo aún joven, hija, todavía tengo 31 años. Pero no se queda ahí. Luis que yo sepa nunca me había sido infiel. Que yo sepa. Porque hoy lo vimos todos besándose con el papá de Carla.

- Sabes que me da igual que papá sea gay, verdad? No soy gilip.... - Se tapó la boca - Perdón por interrumpir.

- Lo sé - Aitana recordó lo suyo con Nerea y se sintió muy arropada por su hija. Porque a ella sí tiene que aceptarla. - Pero hija, hay más. Recuerdas a Victoria? La hija de Agoney y Nerea, unos ex compañeros míos.

- Sí, pasó algo con Vicky?

- Con ella nada, con su madre sí. - Un silencio barrió todo. Aitana empezó a llorar. Ainhoa no entendía nada. No se dieron cuenta de que Nerea estaba escuchando absolutamente todo. - Me gusta Nerea desde hace doce años.

- Mami, es eso todo? No me importa tener dos mamis, yo lo único que quiero es que seas feliz. Tanto tú como papá. - Le hizo un gesto a Nerea para que se acercase más y también la abrazó a ella.

- Muchísimas gracias peque, ahora déjame a solas con Nerea que tenemos que hablar. Ve con tu hermana.

Nerea le dio un abrazo a Aitana, sintió que por fin gracias a la pequeña pudo escuchar lo que hacía años quería. Que seguía habiendo algo. Y ese algo seguía siendo tan fuerte como la primera vez. Que todo lo que no pudo sentir en 2006 lo sentiría ahora y con ganas. Los abrazos de ella eran tan cálidos..

- Lo he oído todo, Aiti. Con que sigues con lo mismo que antes, eh?

- Sí, qué le hago. Ha tenido que venir mi hija para que me sincere contigo y ni siguiera dirigido a ti. Soy lo peor. No sé como aún me quieres, Nere.

- Bromeas? Has tenido los santos cojones de decirle todo a tu hija. Yo no me atrevo a contárselo a Vicky, Ago ya lo sabe.

- Lo sabe tu marido?

- Él es gay. Y se ha tirado a Raoul. Siempre se tira a Raoul. No soy como Mireya que no lo quiere ver. Yo lo veo.

- Al menos no somos como Ana y Mimi que solo follan con alcohol.

La asociación de padres del instituto. | OT 2017 (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora