Interrogatorio (parte 2)

299 51 1
                                    

Izzy y Tessa estan apoyadas a la entrada del vestuario, esperando impacientes la llegada de la joven que acaban de conocer.

Se dedican miradas preocupadas la una a la otra, ¿Tanto tiempo tarda esa mujer en cambiarse después de hacer deporte?

- estoy a nada de entrar y echarle una buena charla sobre la instrucción a la justicia y...hacerme esperar - Izzy ha hablado, y si no fuera por que Tessa la retiene del hombro ya hubiera entrado y hecho lo que ha dicho.

Después de unos minutos la chica sale con el pelo recogido en dos trenzas a los lados de su cabellera.

- Gracias al angel, por fin sales.

- Lo dices como si tu no tardaras en el baño.

- Y no lo hago, soy increíblemente rápida. Pero no he venido aquí ha hablar de eso. ¿Conocía usted a Camille? - Izzy pregunta mientras saca una libreta.

- ¿Camille? Claro que la conocía, no hay nadie en doce universidades que no la conociera. Ya saben , la típica chica que se ve en todas las fiestas.

-¿ como se llevaban?- pregunta Tessa sonriendo a la joven que tiene enfrente.

- Si quiere la verdad, nos llevábamos mal, no era una persona a la que yo considerada agradable, y definitivamente ella tampoco creía que yo fuera una gran compañía

- ¿Peleaban mucho? - Sigue preguntando Tessa, Izzy esta muy ocupada tomando notas.

- Pelabamos relativamente poco para las hostias que tenía la chica de vez en cuando.

- ¿Sus padres se conocían?

- A que se debe esa pregunta- Maia mira incrédula a Isabelle mientras esta solo se encoge de hombros.

-contesta.

- Si, nuestros padres se conocían, eran buenos amigos en la facultad. Pero eso es todo, hace años que no se ven.

Un grito se oye a lo lejos. Maia mira a los dos agentes y luego al lugar del que proviene el grito.

-voy a ver si esta todo bien, es alguien de mi equipo y no quiero tener problemas para el campeonato estatal.

La joven sale corriendo de donde viene el grito y Tessa centra su mirada en la ojiverde.

-¿A que vino eso?- pregunta

- Quería relacionar cosas, si sus padres se conocían es probable que ellas se conocieran desde pequeñas, lo que ampliaría sus conocimientos la una de la otra. Igualmente no encaja en el perfil del asesino.

-¿como lo sabes?

- es una deportista, es lista si no sería la líder de su equipo, pero como jugadora tiende a reaccionar más con impulsos. Si te has fijado no podía tener las manos quietas y no las paraba de frotar entre ellas, por ende en algún momento hubiera tenido que tocar el cadáver, o hubiera malgastado los guantes que el objetivo uso para matar a la victima.

Tess abre y cierra la boca en varias ocasiones buscando algo coherente que decir ante toda la información recibida de golpe. Mira al lugar donde por donde se ha ido la joven fijamente durante unos segundos.

-Se preocupa por su equipo, por su gente. No es lo suficientemente idiota como para derrumbarlos al saber que su líder a matado a alguien. - Dice después de unos segundos de silencio

Izzy le sonríe y asiente antes de reír por lo bajo.

- ¿Sabes de quien no me fio? - Pregunta después de reírse.

- de quien.

- de sus jugadores, siguen el patrón de jugadores intuitivos... pero no los puedo examinar lo bastante bien como para saberlo. Imagínate que alguno de ellos a desarrollado el síndrome del caballero andante. Harían lo que fuera para que nadie se meta con su líder.

- Tenemos que buscar más información sobre ellos después de hablar con el equipo. Nunca se sabe que tan lejos puede llegar la admiración de un ser humano.

Izzy asiente mientras se apoya en la pared del vestuario.

- Este sitio tiene cámaras de seguridad, tenemos que conseguir una orden. Los asesinatos fueron por la tarde, seguramente a la hora del entrenamiento. Quiero saber todo de esos pobre jugadores.

-¿te han dicho alguna vez que das miedo Isabelle?

- si de vez en cuando lo mencionan.

Ambas ríen y salen del lugar, si quieren tener más información de la que tienen en este momento tienen que contactar con los demás. Y eso es lo que van ha hacer, quieren saber. Quieren saber todo lo que ha pasado y por que todas esas chicas. Han muerto

Caso Cerrado, Corazón Where stories live. Discover now