Interrogatorio parte 1

328 57 8
                                    

-Bien, comenzamos con los que nos has dicho, solo para refrescarme la memoria. - Ragnor le sonríe al joven sentado enfrente suyo.

Sabe perfectamente como empezar este juego. Ragnor primero se quita la chaqueta y la pone en la mesa. Después se sienta sonriendo todavía. Apoya los codos en la mesa y carga su cabeza en las manos.

Toda su actitud indica que esto va para largo, y que no piensa salir de allí hasta que consiga lo que quiere.

Para su sorpresa el chico no está nervioso, ni incomodo, ni siquiera intimidado. Tan solo le sonríe de la misma forma que Ragnor lo está haciendo.

Y el juego comenzó.

- ¿ Que quiere que le diga que no le haya dicho ya? Camille era mi amiga, nos llevábamos bien, teníamos nuestras discusiones, claro que sí, todos los tenemos. Pero aparte de eso no tenía motivos para matarle. - Antes de que Fell abra la boca para decir algo Raphael vuelve ha hablar. - El día que la mataron estaba con unos amigos. Hay cientos de personas que pueden darme cuartada

La risa fría y arisca del Agente de policía se hace resonar por toda la sala de interrogatorios.

- No te estoy considerando un asesino chico, solo necesito tu ayuda para descubrir quien fue. Pero, aunque te considerada uno, me estas mintiendo. Si tenías motivos para matarla, o internet nos dice eso al menos.

Sin consideración alguna lanza las fotos de algunos de las conversaciones que habían mantenido.

- "eres una puta estúpida que solo sabe acostarse con los demás para conseguir algo a cambio, definitivamente el dinero te ha dejado sin las neuronas suficientes para razonar" no parece una simple pelea entre amigos. Y esta bastante cerca de la muerte. ¿Que no me estas contando?

La cara de Santiago se convierte en un poema. Y Ragnor sabe que ve ganando, así que su sonrisa se amplia.

-Camille y yo, solíamos tener ese tipo de discusiones a menudo. Ella... Ella se acostaba con la gente para conseguir favores.

-¿que tipo de favores?

- dinero, viajes, poder, pero normalmente era solo para que le subieran la nota.

- entonces.. se acostaba con los profesores. Entiendo que para un alumno que es tan aplicado como tú, eso debía molestar.

- Si molestaba, pero yo na la mate, ni a ella ni ha ninguna de las otras chicas. ¿Para que iba ha hacerlo? Oiga... yo quería mucho a Camille, eramos buenos amigos. Si había algo que la incordiara, o de algo que necesitara hablar. Yo estaba allí. Yo era su mano derecha

- Que hay de las demás ¿Casandra? ¿Cecile? ¿Clare? ¿Adrianne? ¿Mercy? Ninguna... verdad.

- solo conozco a Clare de ellas, venía con nosotros de vez en cuando. Ya esta no puedo proporcionarle más información por que no se más.

- se que sabes más pequeño... pero también se que por lo menos hoy no me la vas a decir. Ten cuidado con eso, podría detenerte por infracción a la justicia, y ni tu ni yo queremos eso, ¿verdad?

Raphael no responde, y Ragnor borra su sonrisa de la cara cuando se da cuenta de que ambos estaban hablando cara a cara. Demasiado cerca para su gusto.

- Sal de aquí y vuelve a tu casa, no quiero tener que volver ha empezar otra molesta conversación.

Raphael le hace caso y se marcha del lugar sin mirar atrás.

Cat entra en su lugar.

- no hemos conseguido mucho ¿verdad?

- te equivocas amiga mía hemos conseguido bastante más de lo que creemos.

- no te entiendo.

- olvidas que tenemos una agente del FBI que es experta en el psicoanálisis, y que tenemos grabado todo el interrogatorio.

Y Catarina solo sonríe ampliamente antes de mirar a su amigo, quien también sonríe ampliamente. Muy distinto a como sonreía hace solo uno segundos atrás.

-No parece que esto del FBI vaya tan horrible.

- A mi no me tienes que convencer de eso Cat. Si no a nuestro amigo Magnus no soporto a los agentes de FBI Bane.

Ríen por lo bajo antes de salir del lugar.

Caso Cerrado, Corazón Where stories live. Discover now