Un día en la oficina

322 57 6
                                    

Para decirlo se forma rápida y eficaz.  La comisaria estaba echa un desastre.

Llena de vasos de plástico tirados por el suelo. Cortesía de Izzy. 
Papeles descolocados, informes, expedientes, fotos.
Todo esta tirado por el suelo.

-AAAH -y esa es la quinta vez que el agente del FBI se cae al suelo. - maldita sea. ¿Nadie puede organizar un poco esto?

Alec toma el informe de Clare. La segunda asesinada y lo deja encima de la mesa.

- si alguien pudiera ya lo estaría haciendo. - Responde su hermana apuntando cosas en su libreta mientras ve un video sentada junto a Ragnor.

Alec bufa mientras se tira en una silla para ver el tablón lleno de garabatos sin sentido, por lo menos para él, hechos mucho antes de que llegara.

- Me estoy cansando. -Dice antes de tomar un paño y borrarlo todo..

-¿PERO QUE HACES? -le grita Magnus levantándose.

- empezar de cero. - Responde la otra agente que ha aparecido a su lado.

Magnus gruñe y Alec baja un poco  avergonzado la cabeza.
- solo necesito entender lo que ha pasado. Y no me resultaba fácil.

Durante unos segundos en los cuales los agentes que antes han trabajado con Magnus se quedan en un silencio preparándose para lanzarse en cualquier momento contra su jefe para evitar que mate a Alec, mientras, el inspector, se queda mirando al joven agente.

- Está bien. Pero no lo vuelvas ha hacer.

Si Ragnor estuviera  tomándose alguna bebida la hubiera escupido. Pero como no lo está haciendo, se queda mirando a una sorprendida Catarina.

Después de una silenciosa conversación ambos se quedan mirando a Magnus.

- se ha vuelto loco. -Susurra  Cat después de unos minutos.

- Ragnor, me pasas mi libreta por favor. - Ragnor acata la orden de la chica LightWood, en silencio.

- Bien, las victimas. - dice Magnus mientras vuelve a pegar la foto de Camille

- Camille Belcraut. Hija de los dueños de industrias Belcraut. Alumna "modelo" de la facultad de Periodismo. Según nuestro amigo el sombrero blanco tenía una cuenta privada que usaba únicamente en la facultad, donde tenía cunetas de citas y estaba en varios foros, uno de ellos del instituto donde se dedicaba a insultar a la gente. - Alec el por encima de la muerte antes de volver ha hablar - Es la ultima de las chicas asesinadas, tiene cortes en el pecho, abdomen y cuello, aunque no muestra signos de que le intentaran arrancar ningún órgano.

Magnus se estremece ante la forma tan ajena e indiferente con la que habla Alec mientras dice lo que le paso a la chica. 

Mientras hablan de la 4 victima, Casandra, la única que ofreció señales de resistencia hacia el agresor. Todavía puede ver la capa de frialdad que opaca los ojos azules del Agente. 

- ¿Qué hay de los sospechosos? - pregunta después de un rato, mirando fijamente a la hermana pequeña. 

- El que encaja más con el asesino es Raphael. Ragnor lo puso furioso, y no perdió los estribos solo reacciono como debía reaccionar, calmado y tranquilo, por lo que he visto parece ser alguien frio y hostil, pero tendría que conocerlo en persona para eso.

- créeme Isabelle, es frío y hostil. Yo le conocí en persona -  Corrobora Ragnor , mientras esta leyendo un informe que Cat le acaba de entregar sobre el análisis de sangre de una de la victimas 

-Pero Jem también podría entrar en el perfil. Es decir, es un músico delicado, sabe moverse con agilidad sin apenas dejar huellas y solo hace lo que es necesario, aparte estaría habituado a trabajar bajo presión. - Continua Izzy mientras escribe en un pizarrón aparte 

- Tengo las grabaciones de las cámaras de seguridad del polideportivo. Nos toca un buen maratón está noche. - Tessa es la que habla mientras está entrando en la oficina. - ¿Pero que es todo este desastre? 

- Eso mismo me preguntó yo -   Dice Alexander ayudando a Catarina a recoger unos cuantos papeles y dejarlos sobre una mesa.  - ¿por qué hay un bote de purpurina en el suelo?

- Ya decía yo que lo había perdido por algún lado -  

No creo que sea necesario decir quien fue, Pero el caso es que recibió una mirada extrañada de Alec mientras le arrebata el tubo de purpurina y lo guarda en el bolsillo de su pantalón.

Después de eso Alec se lanza, otra vez, a una silla para apoyar la cabeza en el respaldo.

-va a ser un muy largo día -

Caso Cerrado, Corazón Where stories live. Discover now