Cap 14: ¡Tu culpa!

688 61 11
                                    

Narra Rose

Mi hermana ha estado muy pesada con la varita luxus, día y noche con ella e investigando sobre esta. Nos encontrábamos en el patio de la escuela descansando, dado que todavía estaban arreglando cosas para seguir con el curso.

Nuestras amigas se habían marchado junto con Phoebe a dar una vuelta mientras que nuestra madre había regresado a Japón para encargarse de nuestro padrastro, él era un problema en nuestra vida.

Akko: Me pregunto que hechizos podrá usar -dijo admirando la varita.

Rose: A saber, pero creo que primero tendrías que documentarte antes de usarla -le aconsejé, ella frunció el ceño y me miró seria.

Akko: Tú tienes envidia de que yo tenga esta varita super-poderosa y tú no.

Rose: Lo que yo tengo es cordura y juicio, algo de lo que tú careces -le devolví.

Croix: Muy buena esa, Roselyn -rió yendo hacia nosotras -¿Cómo vas con la varita?

Akko: Es complicada, tal vez haga lo que mi erudita hermana dice -asentí ante su respuesta.

Rose: Para aclarar, no soy erudita. Tengo madurez, cosa que a ti te hace falta.

Akko: ¡Bien! Voy a usar un hechizo -se puso en posición. Croix se acercó a mi lado y nos miramos sabiendo que algo malo iba a suceder.

No sé que hechizo lanzó Akko,  pero ahora una luz nos envolvió a Croix, Akko y a mi. Cuando abrí los ojos noté que todo era más alto, me intenté poner de pie pero me caí, en cuatro patas. Ahí es cuando noté que no era humana.

Me fui a una fuente cercana y observé mi reflejo, ¡ME HABÍA CONVERTIDO EN UN GATO!. Dirigí mi mirada a Croix y ella era un perro violeta con los ojos verdes. Mi hermana era un ratón naranja y yo era un gato marrón con los ojos azules.

Rose: Akko...-gruñí acercándome a ella. Akko se escondió detrás de una pata de Croix.

Akko: No te acerques, el gato es el depredador del ratón.

Rose: ¡Devuélvenos a nuestra forma humana! 

Akko: Ojalá supiera como -Croix y yo la miramos con ganas de matarla ahí mismo -No sé que hechizo era, solo sé que la varita lanzó el hechizo.

Croix: Genial, ahora somos un perro, un gato y un ratón. Menuda comedia...

Rose: Busquemos  a alguien para que nos ayude -propuse.

Fuimos andando por la escuela pero no vimos a nadie. Veía a mi hermana con ganas de cazarla pero rechacé la idea, seguro que eran los instintos gatunos. Se lo comenté a las dos y Croix me dijo que puede ser que ahora tengamos los instintos de los animales en los que nos hemos transformado.

Finnelan: ¿Qué hacen estos animales aquí? -preguntó al vernos. Nos cogió al brazo y nos llevaba a la entrada principal -No sé como han conseguido llegar hasta aquí.

Rose: Profesora Finnelan, somos nosotras -le dije preocupada.

Finnelan: Deja de maullar, gato molesto.

Nos tiró lejos de la entrada principal y la cerró. Nos quedamos bastante confundidas de que no me haya podido reconocer y menos oír.

Akko: Estúpida mujer pájaro -gruñó. Escaló por mi pata y se sentó en mi lomo -Ojalá la hubieras matado cuando Blaxius te controlaba, nos hubieras hecho un favor.

Croix: Y tanto, no me deja comer fideos en las reuniones -hizo un puchero.

Rose: Vamos a pensar en cómo volver a ser humanas, por ahora no tenemos la ayuda de las profesoras -dije mirando la puerta que nos separaba de la escuela.

Akko: Vayamos a la ciudad, puede que las chicas estén allí.

Croix: Buena idea, y también busquemos algo para comer. Tengo hambre -dijo y se rascó el lomo con una pata trasera -Ser perro es...raro.

Rose/Akko: Muy cierto.

Conseguimos a travesar las líneas ley y llegamos a la parada de la ciudad. Caminamos por las calles y muchos niños se acercaban a Croix para acariciarla, en cuanto a mi, una niña me cogió en brazos para abrazarme. Akko se escondió detrás de un contenedor de basura.

???: Qué gato más bonito, me encantan sus ojos.

Rose: Gracias...

???: Mira mamá, ha maullado. Eso significa que le ha gustado -sonrió.

Cuando esos niños nos dejaron seguimos nuestra búsqueda, no vimos a las chicas pero conseguimos llegar a una tienda de comida. Croix se puso en la puerta e hizo unos sollozos para que le dieran comida.

Croix: Mirad, he conseguido medio filetón - Tiró el trozo de carne al suelo.

Rose: Pero no va a haber suficiente para las tres -bajé las orejas y el rabo.

Akko: Yo me encargo -dijo sonriendo.

Akko fue a la puerta pero el dueño al verla le intentó dar con la escoba, llegó hacia nosotras y se escondió detrás mía. Ambas reímos por la acción de mi hermana mientras ella protestaba.

Akko: ¡No es gracioso! No entiendo porqué odian a los ratones.

Rose: Voy yo a probar.

Llegué a la puerta y esta vez había una mujer, la miré con cara de pena y me dio un pescado. Regresé con las demás sonriendo, coloqué el pescado al lado de la carne y comimos como podíamos. Era muy diferente comer con las manos a ahora, que era comer con la boca.

Croix: Bien, sigamos.

Dimos unas vueltas más a la ciudad para buscar a las chicas pero se puso a llover, nos escondimos debajo de un balcón para no mojarnos. Cuando creíamos que todo estaba perdido, vimos como las chicas salían de una tienda sonriendo.

Cuando íbamos a salir para ir con ellas, una cuerda se enrolló en mi cuello y me metieron en una caja. Croix y Akko acabaron igual, noté que nos habían cogido de la perrera. Llamé a las chicas pero ninguna hacía caso a mis gritos, solo el guarda pero era para que dejara de maullar.

En menudo lío nos hemos metido...

Monster (Diakko)Where stories live. Discover now