9 - Autocompasión

83 6 36
                                    

Ya eran las 10 de la mañana. Ufff, después del lavado de cerebro que tuve ayer la verdad es que pude dormir de MARAVILLA, créanme.

Bueno, dejando de lado los beneficios y buenas vibras en la mañana, María y yo ya habíamos escuchado sobre la misión que había hablado el sublíder, por lo que fuimos a desayunar.

--¡A comer se ha dicho, jeje!

Al acabar pues, no sé qué hacer... Digo, el sublíder nos dio el día libre, y podemos hacer lo que queramos.

--¿Y si vamos con Zekke a entrenar un ratito?

--Bueno... Pus sí, no hay nada qué hacer. Está bien María.

Al dirigirnos hacia el bosque, en una banca, nos encontramos a nuestro amigo de cabello naranja, Shun, el cual se encontraba decaído, y esto lo supimos inmediatamente gracias a la posición de su mirada, mirando hacia abajo y sin palabras, junto a su amigo Mitsuka quien trataba de animarlo en vano.

Ambos nos miramos el uno al otro y supimos que pensábamos al estar preocupados por él, por lo que rápidamente fuimos hacia donde estaba.

--¡SHUN!

--Ah... Tío, ¿pero qué rayos te pasó?

--Sí Shun, ¿e-estás bien? -También recalcó María claramente preocupada.

--Jeje, Raku, María, ¿Qué onda? -Wow... su voz estaba en serio apagada y sin ánimos. ¿Tan grave fue aquella situación que haya pasado? ¿Qué es peor que haber perdido como 20 compañeros?

Y eso es irónico porque se supone que nos entrenan para tener la fortaleza y resistencia respecto a ello, o a cualquier situación de estrés.

--O-Oye, reacciona, en serio, ¿qué te pasó? -Le insistí hasta que tuviera una respuesta.

--Jajaja, simple, me le confesé a Tomori y me rechazó. - ¿E-Eso es todo...?

--O-Oye, mentiroso. Ella no te rechazó. -Mitsuka rápidamente corrigió e intervino. -Simplemente, ehh, *EJEM* *EJEJEJEM* No supo qué decir y cambió de tema. -Vaya manera de corregirlo o "explicarlo".

--O sea... ¿sí lo rechazó...? -Pregunté ante la explicación de Mitsuka, y lo que recibí fue un regaño de María.

--¡RAKU!

--Pe-Perdón... Ehhh, ¿cómo lo digo...? -No es como si pasara a diario esto, y como soy pésimo en el tema de amores... -Bueno, Shun, has pasado peores situaciones que ésta y ésta fue la que más te deprimió. ¿Es decir... qué rayos?

--Bueno Raku, si te confesaras a María y ésta te rechazara, ¿qué harías?

Rápidamente entré en nervios y lo primero que volteé a ver fue a María, quien se puso roja y miró hacia otro lado. Después de unos cuantos segundos, grité:

--¿PE-PERO QUÉ RAYOS ESTÁS DICIENDO MITSUKA? E-E-ELLA, ES SÓLO UNA AMI...

Por alguna razón, preferí interrumpirme y cambiar de diálogo, sin querer entrar en malentendidos.

--¡D-De todas formas, no tiene que ver eso!

Decidí reflejar aún más mis nervios y pena con el fin de dar a entender que comprendí a la perfección a lo que se refería.

--¿Lo ves? Al principio no sabes qué hacer, pero si tienes el coraje y toda la cosa como este valiente, sí que tienes huevos. Ah... una vez que te sale un resultado que no esperabas, te sientes así...

No pude evitar sentir lástima por mi compañero.

--Y, sí... Así está la cosa. -Confirmó Shun todavía teniendo su tono apagado.

Great Heroes Gems! (1) - Masayoshi LegionWhere stories live. Discover now