El misterio de la muerte de Janis Joplin

1.5K 93 8
                                    

La muerte de Janis Joplin ha dado pie a numerosos rumores. Al igual que las de otros grandes músicos como Kurt Cobain o Bon Scott, hay detalles extraños.

Janis contaba con 27 años de edad. Se encontraba grabando el que sería su disco póstumo "Pearl". Era ya adicta a la heroína, entre otras drogas. Tenía una relación turbulenta con su pareja de entonces, Seth Morgan. El 4 de Octubre de 1970 ella debía ir a grabar las voces de la canción "Buried Alive in the Blues", pero no apareció...

Preocupados en el estudio por la ausencia de la estrella decidieron ir a buscarla a Landmark Motor Hotel, donde se alojaba. En la habitación 105 encontraron a la cantante inconsciente en su cama. La muerte de Janis Joplin debió de ocurrir una 16 horas antes de que la encontrasen. El diagnóstico médico fue que murió por sobredosis de heroína, con una pureza de entre el 60 y el 80%. Es decir, una dosis 8 veces más fuerte de lo normal.

Reconstruyendo los hechos, Janis se había peleado con Seth por no haber ido a verla al estudio. Tras esto decidió salir con unos amigos a beber a un bar. No estuvo mucho tiempo puesto que se estima que su muerte fue sobre la 1 de la mañana.

A pesar de haber indicios médicos de sobredosis de heroína no se encontraron las jeringuillas. Esto dio a pensar que hubo una segunda persona con Janis que quitase los restos de las jeringuillas. Nunca se supo realmente si esto sucedió o no.

Janis había dejado apartados en su dinero, 2.500 dólares para hacer una fiesta en su honor en el momento de su muerte. Los asistentes al funeral disfrutaron de brownies de hachís, algo que había previsto la cantante. Su disco "Pearl" salió editado después y la canción "Buried Alive in the Blues" se lanzó como pista instrumental.

Las anécdotas del Rock y MetalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora