La pelea entre Freddie Mercury y Sid Vicious

1.8K 98 21
                                    

Freddie Mercury y Sid Vicious son dos de los iconos máximos no sólo del rock sino de toda la Historia de la música.

Freddie Mercury, considerado como uno de los mejores cantantes, frontman y compositores de siempre, fue líder de la banda británica Queen donde consiguió una cantidad de himnos para la música incomparable a cualquier otro artista, además fue un innovador capaz de desenvolverse hábilmente en varios estilos musicales como Pop, Hard Rock, Heavy Metal o Rockabilly entre otros. Además su imagen es icónica, su bigote, sus pantalones ajustados, sus movimientos sofisticados y su peculiar micrófono en forma de bastón le hicieron también visualmente inconfundible.

Por otro lado Sid Vicious era lo contrario a la elegancia, fue un icono del Punk, tal vez su mayor representante. Tenía un trastorno límite de personalidad, era violento, antisocial y despreciaba las normas, estas características le hicieron ir a parar a la primera gran banda del Punk, Sex Pistols. Como músico era bajista sin embargo no sabía tocar pero el grupo lo quería por la actitud que desprendía. Su imagen también es icónica, sus muecas de desprecio, sus pelos hacia arriba y su aspecto desaliñado son fácilmente reconocibles.

Freddie Mercury y Sid Vicious se encontraron en 1976 en en los estudios Wessex, una iglesia transformada de Highbury. Queen preparaba el disco “News of the World” mientras que Sex Pistols acababan de firmar por EMI Records y grababan su primer (y único) disco de estudio “Never Mind the Bollocks, Here´s the Sex Pistols”. Ambos discos iban a ser bombazos históricos, en el caso de Queen, este trabajo contenía entre otras “We are the Champions” y “We Will Rock You”, antítesis de la música Punk sin embargo, a Mercury le atraía hacer algún tema de influencia Punk y tenía a los representantes del movimiento en su mismo edificio de grabación.

De esta forma, Mercury le pidió a Sid Vicious que escuchase algunas de las canciones que estaban grabando para ver si podía cantar en alguna de índole punk y el propio Freddie hacer lo mismo en una de Sex Pistols. Sid se negó rotundamente. Queen representaban “dioses del rock” mientras que Sid Vicious se veía como un antihéroe.

Pero las cosas no se quedaron así y el joven bajista despreció al cantante. Hubo una ocasión en la que Vicious le dijo a Freddie “¿Ya has conseguido llevar el ballet a las masas?” en clara burla a las zapatillas que solía usar el vocalista. Freddie se levantó tranquilamente y le contestó “”¿tu no te llamabas Stanley Ferocious, o algo asi?”, a lo que añadió una pregunta por sus cicatrices en la cara con “¿es que te estabas arañando en el espejo?” lo que enojó a Sid pero antes de poder responder, Mercury lo agarró del cuelo de la chaqueta y lo sacó de la habitación.

De esta forma concluye el encontronazo de dos iconos de la música.

Las anécdotas del Rock y MetalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora