Sid Vicious no llegó a tocar en Sex Pistols

1.2K 68 2
                                    

Sid Vicious es uno de los iconos de todo el movimiento punk prácticamente desde su creación. Su actitud le hizo entrar en el grupo que abanderada tal movimiento en Londres en los años setenta, Sex Pistols con los que dio escándalos, alcanzó la fama y mostró al mundo una forma de ver las cosas.

A pesar de haber formado parte de uno de los grupos más emblemáticos de rock n roll de la Historia, nunca fue un buen músico. Tras la partida del bajista original de la agrupación, Glen Matlock, el cantante del grupo, Johnny Rotten propuso entrar al mayor fanático de la banda, su gran seguidor Sid Vicious.

El nuevo bajista tenía un problema, no sabía tocar prácticamente nada. Sin embargo Sex Pistols lo querían dentro de la banda, Sid Vicious era la actitud que buscaban, un tío mediático, con unos ideales antisociales muy fuertes, un carácter no menos fuerte y tenía entre sus credenciales la introducción del baile pogo en la música punk.

El mánager de la banda, Malcolm McLaren declaraba “su mejor credencial era que le había dado su merecido a Nick Kent muchos meses antes en el 100 Club” y que “cuando Sid se unió no sabía tocar la guitarra pero su locura encajaba en la estructura de la banda. Era el caballero de reluciente armadura con un puño gigante”. Por lo que al no saber manejar su instrumento hubo algunos problemas “Los primeros ensayos… en marzo de 1977 con Sid fueron infernales… Sid lo intentaba en serio y ensayaba mucho”.

Esto no se podía solucionar de forma que en el disco de la banda “Never Mind the Bollocks, Here´s the Sex Pistols” fue el guitarrista Steve Jones el encargado de grabar el bajo en casi todas las canciones. Sid Vicious sólo grabó en la pista “Bodies” aunque cuando se despistó Jones grabó encima dejando su parte escasamente audible.

Pero no fue sólo en estudio, en 1994, Malcolm McLaren reconoció que tampoco tocó en los directos. Era tan mal bajista que en los conciertos le desconectaban el amplificador y ponían a un bajista profesional detrás del escenario que tocaba su parte. Sid murió sin saber esto, nunca se lo dijeron por miedo a su posible reacción debido a su fuerte e inestable carácter… Las palabras literales fueron “Sid tocaba tan mal que teníamos que poner a un músico detrás de los altavoces para que tocara su parte al bajo, normalmente a alguno de los roadies. Sid era un músico espantoso, pero un gran cantante”.

Aquí Sid Vicious como bajista:

Y aquí como cantante:

Las anécdotas del Rock y MetalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora