El festival pt. 1

4.4K 694 272
                                    

—Como que se están demorando ¿No?—mencionó Taehyung sacando su celular por quinta vez para chequear la hora—Dijimos a las 17 y son casi las 18...

Los cinco que habían llegado temprano y sus acompañantes estaban en una entrada tradicional que daba al lugar donde se ingresaba al festival. La gente iba llegando en grupos diversos y pasando al sector donde se realizaría el evento.

—Bueno, recuerda que fue su reencuentro luego de casi tres meses— explicó Jimin, con una sonrisa apenada— Pero no creo que se demoren mucho mas. Suga estaba de camino ya y no creo que le agrade que su hermano llegue tarde; Jungkook debe saber eso muy bien.

Taehyung y Hoseok asintieron. Namjoon y Jin, por otro lado, estaban a unos metros de ellos, caminando al lado del río, junto a los cinco acompañantes que correteaban por el parque (Bueno, Koya lo intentaba).

—Me alegra que vinieras—le comentó Namjoon, caminando con las manos en los bolsillos de su saco marrón.

—Me alegra que me hayan invitado. Tus amigos son geniales— respondió a su vez con una pequeña sonrisa el castaño—. Estoy seguro de que hoy será un día muy divertido.

Antes de que el rubio pudiera responder algo vio como Koya se cayó al suelo queriendo seguir a los demás, así que rápidamente corrió en su auxilio. Levantó al pequeño koala quien tenía unas pequeñas lágrimas formándose en sus ojitos. Debía haber sido doloroso así que lo acunó en sus brazos. Como plus, sus orejas desprendibles habían salido volando lejos al caer de golpe. Los demás acompañantes los miraban algo alejados con pequeñas caras de culpa, al juzgar sus expresiones.

—Debes ir con cuidado, Koya. Sabes que no los puedes alcanzar. Aunque no eres de unirte a este tipo de juegos, en realidad—lo regañó levemente, mas que nada para averiguar que había ocurrido.

El pequeño se escondió mas en su pecho—Se estaban burlando de mi...porque soy muy lento, y no quería que RJ también lo hiciera por eso me esforzé... pero igual me caí— Namjoon entendió entonces que Koya lloriqueaba de verguenza. Soltó un suspiro y aprovechó que Jin había llegado a su lado para entregárselo en brazos.

—¿Lo tienes? Iré a hablar con ellos— Seokjin, que había escuchado lo último dicho por el koala, lo sostuvo en sus brazos como a un bebé y comenzó a hacerle de sus infalibes chistes para que volviera a sonreir.

Al minuto los demás BT21 estaban frente suyo con caras de arrepentidos, así que Jin dejó a Koya en el suelo y todos le hicieron una reverencia.

—Perdón, Koya. Tu tienes tus tiempos y no deberíamos habernos reído— comenzó Tata y tanto Mang como Chimmy asintieron, verdaderamente arrepentidos por lo ocurrido.

—Está bien, me precipité un poco también— respondió en voz suave. Era imposible que guardara rencor por nadie. Namjoon sonrió orgulloso, eran seres muy especiales sin duda.

RJ también participó de la disculpa aunque él no había dicho nada, pero se sentía culpable de no haber ayudado a su amigo. Se acercó con las orejitas azules que había levantado y las colocó nuevamente en su lugar, ante una sonrisa de agradecimiento del koala. El mas alto aún se veía consternado asi que estiró su pezuña al pequeño azulado—Vamos de la mano a partir de ahora, Koya... así no te caes.

Así los cinco acompañantes se alejaron nuevamente a un ritmo mas tranquilo. Los demás también se sostuvieron de las manitos para ir en cadena. En un momento colocaron a Koya encima de Mang para que lo lleve y puedan ir un poco mas rápido. A Namjoon le daba un poco de miedo pero confiaba en que todos lo cuidarían bien.

—RJ y Koya se ven muy cercanos ¿No?
—comentó Jin, parado a su lado, mirándolos de manera risueña— Puedo jurarte que sentí en mi pecho la preocupación de RJ cuando Koya se cayó. No se cómo sucede ni si debería pasar, pero lo sentí. Fue tan... real. Evidentemente lo quiere mucho.

Los leales ➳ BT21&BTSWhere stories live. Discover now