3 meses

67.5K 6.9K 5.7K
                                    

3 meses después.

El día no acompañaba a su mal humor, la lluvia lo había alcanzado en pleno trayecto a la universidad mojando toda su ropa y también cuadernos, obligándolo a conseguir alguna chaqueta prestada en el campus.

Subiendo escalones, llegó al tercer piso donde se acercó al primer casillero que encontró vacío para dejar sus pertenencias húmedas dentro y colocarse su bata de laboratorio.

Caminó por el pasillo después de haber dejado todo guardado y tocó la puerta del laboratorio de zoología. Al oír al profesor gritar "adelante", ingreso entregándole una tímida sonrisa. Nuevamente había llegado tarde.

— Nuevamente tarde Park...— Dijo su profesor escribiendo algo en el pizarrón, usando su típica bata blanca para el laboratorio.— Y vives en el primer departamento a la salida de la universidad.

— Lo siento, me he quedado dormido.— Se disculpó tomando asiento en el taburete de la primera mesa, siendo observados por sus compañeros de ciencias veterinarias.

Y era cierto, pasaba días enteros durmiendo en su cama, faltando a un par de clases por algunos extraños dolores de espalda.

— Que no se vuelva a repetir.— Lo miró con seriedad y volteó nuevamente mirando al pizarrón.

— Jimin, deberías tener despertadores caseros en tu habitación.— Comentó Namjoon sentado a su lado.— o una botella de spray con agua. Has faltado varias clases, podrías hasta reprobar por la asistencia.

— No va a suceder.— Jimin miró el dibujo que había hecho su profesor en la pizarra.— Tengo un poco de sueño, pueda que tenga anemia.

— Silencio.— El profesor llamó la atención de sus compañeros.— Explicaré nuevamente la taxonomía de los condrictos y luego les mostraré los pequeños ejemplares que tenemos en el laboratorio... Estos son peces cartilaginosos y nos enfocaremos en los selacimorfos, que son un superorden de los cordados. Los tiburones.

— Amo estos laboratorios.— Suspiró Namjoon observando a su profesor, Kim SeokJin.

Profesor hace más de siete años, contando con una especialización en zoología y parasitología. Trabajando también en dos universidades distintas y haciendo un magíster actualmente. Todo eso tenían a Kim Namjoon vuelto loco por el profesor Kim.

Al salir del laboratorio se despidieron del profesor Kim y avanzaron por el pasillo de la universidad viendo las ventanas con algunas gotas deslizarse por la fuerte lluvia que estaban presenciando en la cuidad.

Jimin se acercó a los casilleros para sacar sus pertenencias e ir a casa.

— Necesito dormir...— Jimin contó desanimado.— Estos días me provocan un tremendo desánimo. Maldito clima.— Musitó bajando las escaleras junto a su mejor amigo.

—¿Pero que dices?— Preguntó Nam ofendido.— Hombre, este clima es el mejor.— Contó animado, realmente amaba los días nublados y lluviosos. — Lo que necesitas es un batido de frutas para subir esa carencia de ánimo que traes de la semana pasada.

— Hay algo raro en mi.— Jimin sacudió con su mano su cabello, peinándose al verse en el reflejo de las ventanas.— Debería ir a ver a la psicóloga de la universidad.

— Debe ser gripe.— Pensó Namjoon, viendo las ojeras oscuras en los ojos de su amigo.— podríamos ir a una farmacia antes de ir a casa.

— No tengo dinero.

— ¿Amigo, crees que te dejaré morir tan fácilmente por un resfriado?— Preguntó tomándolo del brazo.— Nos quedan dos años más en esta universidad.— Namjoon detuvo sus pasos y de su mochila sacó un paraguas.— Te invitaré los medicamentos y tú cuándo te recuperes, me comprarás un libro de veterinaria equina.

Nueve meses [Kookmin]Where stories live. Discover now