Capítulo 17

2.1K 264 91
                                    

Las clases fueron canceladas debido al asesinato de Chelsea. Tenían tiempo libre, así que Stiles decidió que era el momento perfecto para la vigilancia. Eso funcionó a su favor, ya que necesitaban vigilar tanto a Matt como a Kate y tenían que separarse para hacerlo. Stiles no quería estar cerca de Derek en este momento y si eso lo hacía inmaduro, que así sea.

Kate era el objetivo de Stiles. Pasaba mucho tiempo en el campus, lo que hizo que fuera fácil espiarla.

Stiles había escuchado muchas veces lo aburrida que era la vigilancia de su padre, pero él nunca lo había experimentado. El "aburrido hasta la muerte" no comenzaba a cubrirlo. Por supuesto, el sheriff no había tenido que sentarse en su coche todo el tiempo, ya que solía trabajar en público y podía observar a su objetivo desde la comodidad de la calle, el coche patrulla o algo así.

"Así es", murmuró, mirando a Kate marchar a través de la acera, "ve a hurgar en otro edificio de dormitorios. Ese es sólo mi dormitorio ".

Kate hurgó fuera del edificio, pero nunca se atrevió a intentar entrar. Miraba por las ventanas y pinchaba los sellos de protección, pero no se metía con las puertas. Cada vez que alguien la notaba, sonreía y saludaba, tan casual que la mayoría de la gente seguía adelante.

Un profesor no confiaba en su acto inocente y exigió cierta identificación.

Fue bastante entretenido ver a Kate tratar de explicar que hacía ahí. El profesor, que la había visto hurgando en los sellos de protección, aparentemente no le creía.

Stiles sonrió y tomó el cubo de Twizzlers en el asiento del pasajero. Su teléfono sonó.

Scott estaba llamando. "Oye. ¿Quieres salir el miércoles?"

"¿Hm? Claro, sí."

Pausa. "Bueno. Estoy juntando un grupo, así que si quisieras invitar a Derek ... "

Stiles resopló, pero no quería explicarle a Scott por qué estaba enfadado con él, así que contestó: "Me pondré en contacto contigo para decirte algo".

"¡Genial! ¡Te veré más tarde! Estoy haciendo algunas horas extras en la clínica, por lo que no estaré en el dormitorio hasta ... muy tarde ".

Stiles se estremeció. Se suponía que él estaba trabajando en la biblioteca esa noche. "Bien. Hasta luego, amigo."

Kate finalmente se había librado del profesor que sospechaba de ella. Todavía parecía molesta y parecía que no sabía qué hacer a continuación.

Stiles sonrió. La frustración en su rostro era incluso mejor que los Twizzler.

Derek le envió un mensaje de texto.

Stiles lo ignoró.

Kate fue a su coche.

Stiles se había preocupado de que ella hiciera eso. Seguir a alguien en un coche era más difícil de lo que parecía. Pero aún le quedaban varias horas antes de comenzar a trabajar y no tenía nada más que el extraño comportamiento de Kate como pista.

Cuando ella salió del campus, cuando el semáforo se puso en verde, Stiles la siguió. Al menos había hecho una cosa bien: había puesto un sello de rastreo en el coche de Kate. Un hechizo hubiera sido más confiable, pero los sigilos eran fáciles de colocar, por ejemplo, en la parte trasera de un neumático y no eran detectables hasta que estaban activos, e incluso entonces, eran apenas lo suficientemente poderosos como para dañar el radar.

Stiles la siguió a la ciudad, observándola buscar aparcamiento y maldijo. También iba a tener que pagar el aparcamiento.

Una vez que había aparcado el jeep, tuvo que rastrear el coche de Kate, siguiendo el tirón de su sigilo. Ella ya había salido del coche.

Be a WitnessWhere stories live. Discover now