02.

7.9K 1.3K 1.5K
                                    

— ¿Estos son todos? — Preguntó Dongsook mientras apretaba con fuerza entre sus manos el papel en el cual se encontraban fotografías de los amigos de su hermano que él mismo había sacado de sus perfiles en las redes sociales para luego imprimirlas junto con unas breves descripciones de sus personas.

Había memorizado por completo todos los perfiles: Wong Yukhei, 20 años, compañero de cuarto, último año de secundaria, algo hueco pero buena persona; Jung Jaehyun, 19 años, ex compañero de cuarto de Yukhei antes de que éste repitiera curso, segundo año de universidad de periodismo pese a tener 19 pues se adelantó un año, viene de américa, muy raro; Seo Youngho, 21 años, compañero de cuarto de Jaehyun, 4to año de universidad en el departamento de música, le gusta rapear, algo frío y cerrado pero en realidad quiere mucho a sus amigos; y Kim Doyoung, 21 años, último año de universidad en el departamento de gastronomía, le gusta cocinar, es el más maduro de todos y, pese a que en la foto de la hoja está morocho, ahora está rubio.

— Todos. Hay otras personas, pero puedes simplemente ignorarlos o fingir que no los recuerdas. Con los únicos que hablo son ellos. — Respondió el mayor por unos cuantos minutos. Dongsook asintió, y ahora fue Donghyuck quien le echó una última mirada a las hojas entregadas por su hermana quien había hecho lo mismo que él con las fotografías de las personas que él debería reconocer si se va a hacer pasar por ella. — ¿Y estos son todos? — Preguntó. Dongsook asintió, y Donghyuck sintió un gran alivio crecer dentro de él.

Lo cierto era que Donghyuck con suerte se sabía los rostros con sus nombres y edades, aunque todavía confundía a Danbi con Sunhi. Y, si faltaban más personas que debería conocer, estaba frito.

Kim Sunhi. — La había nombrado su hermana la noche anterior, en un último repaso de las cosas.

La novia de Mark. — Respondió él muy convencido de sus palabras.

¡No! ¡Esa es Danbi! — Dijo ya algo frustrada, pues pese a haber pasado todo el fin de semana intentando identificar y diferenciar a esas dos, aún no lo lograba.

¡La rubia! — Donghyuck cambió su respuesta.

¡"La rubia" y "La novia de Mark" son la misma persona! ¡Las dos son Danbi! — Gritó tirando toda su paciencia al tacho de basura.

¡Mierda! — Exclamó Donghyuck divertido.

— Aunque realmente la única con la que hablarás será Iseul. Los demás te molestarán, pero debes ignorarlos. — Respondió ella. Suspiró con pesadez y se miró en el espejo una vez más: Con su amado cabello relativamente largo ahora corto y su rostro sin una pizca de maquillaje, no cabía duda de que ella y Donghyuck eran gemelos. Eran un calco.

Sonrió intentando apaciguar los latidos irregulares y nerviosos de su corazón, y miró a su hermano. Todo el cabello que ella se había cortado había terminado como extensiones en la cabeza de Donghyuck. Éste se negó en un principio, pues decía que era asqueroso, pero finalmente no le quedó de otra más que acceder si en verdad quería llevar a cabo el plan.

— ¿En verdad crees que me quedaré callado? — Preguntó Donghyuck, cruzándose de brazos en el lugar y enarcando una ceja mientras sonreía divertido.

— Tienes que. Si no, notarían una diferencia en mi personalidad. — Dongsook imitó su pose junto con una acusadora y asesina mirada, haciendo que Donghyuck tuerza el gesto: Tenía razón.

— Veré que puedo hacer. — Se excusó él, dando a entender que no comenzaría ninguna pelea. O que, al menos, lo intentaría. Ambos sonrieron y tomaron las valijas en mano.

GENDER BENDERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora