prenez soin de moi

834 142 61
                                    

La canción del cuaderno es The light behind your eyes de My Chemical Romance, y la de después (no spoiler gg) es Futile Devices de Sufjan Stevens. Dejo en link en la multimedia porque me gusta como queda con este capítulo.💗

cuida de mí.

—La única cosa que te pedí fue que no le hicieras daño.

Es cierto. Pero, ¿cuánto daño le estaba haciendo al retenerlo consigo? Mucho, tal vez demasiado.

La habitación se llena de silencios ya que Jaehyun no responde. Se dedica a mirar por la ventana mientras siente la mirada de Jongin en él por lo que parecen siglos.

Tampoco le da mucha importancia, no tiene nada que hacer aparte de lamentarse; hace tan solo unas horas desde que Johnny no está, el tiempo parece haberse congelado y si avanza es a una lentitud sempiterna. Aún así, se recuerda a sí mismo que no quiere ser egoísta, que el chico de cabello oscuro merece todo lo que él le mezquina y que la decisión que ha tomado es la correcta aunque no se sienta así.

   Es decir, cualquier cosa que no tenga que ver con John se siente incorrecta desde hace un tiempo.

—Háblame. Di algo. Dime los motivos que tienes para dejarlo así, tan destrozado, tal vez consiga entenderte. Pero háblame.

Jaehyun comienza a sentirse incómodo. Se encoge aún más, puesto que la presencia del chico lo hace sentirse pequeño, y finalmente lo mira a los ojos.

No encuentra rastros de maldad o enfado en ellos. Más bien, se ven comprensivos. Y eso lo tranquiliza.

—Yo no le merezco. No consigo olvidar.

No hacen falta más explicaciones porque a estas alturas, Jaehyun sospecha que Jongin lo sabe todo. Desde la muerte de su ex novio hasta sus noches empapando en lágrimas el hombro de Johnny.

—¿Acaso no eres consciente del sacrificio tan grande que está haciendo él por ti? Tan solo quiere ayudarte, ¡no mereces ser infeliz para siempre! Jaehyun —Jongin lo llama por su nombre y se acerca, sentándose en el borde de la cama intentando no invadir su espacio pero lo suficientemente cerca como para hacer que Jaehyun sienta su desespero—, ¿por qué sigues echándote la culpa por algo que no pudiste haber evitado? John no te está pidiendo que olvides, no te pide que borres todo lo que llevas dentro. Quiere que pongas de tu parte y no pienses en aquello como tu perdición, quiere que sepas que mereces ser amado después de haber sufrido tanto, ¿lo entiendes? Vivir pensando en lo que podría haber sido no va a arreglar nada, por mucho que uno quiera. Debes tratar de pasar página, sin doblar la esquina, porque no tienes que volver a ella. Avanza, ¿de acuerdo? Aún hay muchas en blanco que Johnny quiere ayudarte a escribir.

—¿No es eso egoísta?

—Es egoísta que hayas decidido por él. John estará bien cuando tú lo estés. Por eso, si de verdad no quieres ser egoísta, deja que te ayude a ver las cosas de un modo distinto y esfuérzate, así conseguirás que no sufra; apartándolo de tu vida, no.

¿Jongin tiene razón? Quiere creer que no. Que ha elegido bien y que lo más sano es pedirle que se marche. Aún así, el pecho le duele, los labios le tiemblan cuando quiere responder y las palabras se quedan atrapadas en su garganta, sin encontrar salida por el nudo que allí se ha formado. Y, oh, no quiere llorar delante de alguien a quien apenas conoce, pero es cuando los brazos de Jongin se ciernen a su cuerpo en un abrazo a modo de despedida, que termina sollozando y gime de dolor porque a pesar de todo no quiere acabar solo de nuevo.

Así, ante la sorpresa del moreno, corresponde el abrazo con fuerza.

—No te preocupes, Jaehyun. Él volverá, no sé cuándo, pero volverá. Tiene que hacerlo. Cuando eso ocurra, si decides seguir mi consejo, asegúrate de hacerle saber que lo quieres a tu lado.

sur des rêves et des bisousDonde viven las historias. Descúbrelo ahora