alors, c'était ton rêve?

1.1K 171 85
                                    

así que, ¿ese era tu sueño?

   El viaje en autobús es un poco largo, además de agobiante debido a la gran cantidad de gente que los rodea.

Jaehyun se muestra cohibido ante la mirada profunda de Johnny, que se clava en él mientras sonríe de lado, y golpea su hombro con suavidad, a modo de cabreo falso, a la vez que ríe. Llevan un buen tiempo de pie esperando a que alguien baje para poder sentarse, por lo que esos juegos de mirada parecen la mejor opción hasta que haya un asiento vacante.

Si bien intenta aparentar que todo se encuentra bien, lo cierto es que la calma lo abandonó desde que abrió los ojos por la mañana y recordó que tenía que dar un paso importante si quería probarse a sí mismo que, efectivamente, comenzaba a dejar atrás cualquier rencor que pudiera albergar en su interior. Quiere ser capaz de respirar tranquilo y de no herirse al hacerlo, ya sea por el pensamiento de que alguien lo abandonó o por echarse la culpa. Porque el hundirse así había significado la desaparición de sus expectativas y autoestima, de su dignidad, su valentía y su libertad.

Le arrebataron la vida a la persona que más quiso. No era algo que pudiera haber evitado. No era su culpa, no era su culpa, no lo era. Y después de todo, ya había sufrido demasiado, ¿verdad?

Busca confort en los brazos de Johnny porque tiene miedo, nada es fácil y todo se torna más oscuro con el transcurso de cada minuto. Éste se sorprende; Jaehyun no es partidario de muestras de afecto en público, así que el hecho de que lo abrace en un autobús lleno de gente es increíble. En el peor de los sentidos, definitivamente, puesto que imagina un escenario horrible en la mente de Jaehyun, lleno de caos y tristeza, cargados de una melancolía tan intensa que termina necesitando de su calor para calmarla.

Entonces, la mayoría de la gente baja en cuanto llegan a una parada que no es la en la que ellos deben parar. Hay allí una especie de parque o feria, lleno de niños acompañados por sus padres, hay grupos de amigos, parejas, un poco de todo. Estando ya sentados, Jaehyun se fija en que John no deja de mirar por la ventana con una pequeña sonrisa asomándose, tal vez por la timidez que lo invade al dejarse llevar por la imaginación y verse a ellos dos juntos, algún día, disfrutando tal como cualquier otra persona. Tanto Johnny como él se sorprenden cuando despega sus orbes de la ventana para a decirle algo y lo descubre sonriendo también, dulce.

—¿Qué? —le dice al ver que no responde y que lo observa con burla.

—¿Qué mirabas? —Johnny pregunta, aún burlón, tomando a la vez la mano de Jaehyun con discreción— Falta poco para llegar.

—Lo sé.

Cuando el trayecto llega a su fin, Jaehyun siente que el aliento se le escapa. Tiembla y siente su cuerpo entero flaquear, agarra la mano de Johnny con una fuerza que no sabe de dónde ha sacado y suspira angustiado.

   Tras escuchar palabras dulces por parte de su acompañante en un intento de apaciguar sus nervios, se identifica y pronto se halla justo enfrente de donde está enterrado Doyoung.

   1 de febrero de 1996 al 15 de julio de 2015. Fechas tan significativas que hicieron que su estómago diera un vuelco. Flores frescas, tal vez del medio hermano del que tanto hablaba y del que nunca más pudo saber nada antes de irse. Se arrodilla con cuidado y rodea sus piernas con los brazos, traga saliva con fuerza.

—Do.

Johnny se mantiene al margen, expectante al siguiente movimiento de Jaehyun. Da unos pasos atrás y se fija en la foto que hay allí. Es la primera vez que ve el rostro del famoso chico que habitaba en el corazón de Jaehyun y lo volvía loco, y es que Doyoung era tan bonito. Era, porque ya no está. John siente pena en el momento en el que la típica pregunta "¿por qué las cosas malas le ocurren a la gente buena?" cruza su mente, sí; siente tanta lástima por el chico que sus ojos se cristalizan y trata de no soltar lágrima alguna cuando Jaehyun susurra, con voz quebrada, ese débil "Do".

sur des rêves et des bisousDonde viven las historias. Descúbrelo ahora