0.01; obvious

2.8K 412 152
                                    

Después de unos diez minutos, RaeWo detuvo su llanto y en eso HyunJin prendió la televisión en un canal infantil para que se distraiga un poco y no noté otra vez la ausencia de su madre, en eso Hwang prosiguió a llamar a uno de sus amigos para que lo ayude con este pequeño gran problema porque sabe bien que solo no lo va a lograr.

—¿Qué sucede?—preguntó Felix al otro lado de la línea.

—Necesito tu ayuda, ahora—habló mientras veía como RaeWo se divertía viendo una serie animada, se veía muy tierno riendo.

—¿Del uno al diez que tanta ayuda necesitas?—contestó Felix y HyunJin podía escuchar que no se encontraba en su hogar, que era literalmente un piso arriba del suyo.

Once—contestó y pudo escuchar un suspiro de parte de su amigo—si no me quieres dímelo de una vez.

No es eso, sabes que daría mi vida por ti, pero...

—¿Tenías que verte con JiSung?—concluyó la oración del extranjero.

No exactamente pero no importa, llegó en cinco. Más te vale que sea de vida o muerte.

Una vez colgada la llamada, HyunJin vio la hora que marcaba su teléfono, era la una menos cuarto.

—Bueno pequeño, ¿te parece si comemos algo?—RaeWo contestó asintiendo su cabeza y poniendo una bella sonrisa—¿algo que quieras comer?.

—Ramen—habló sin pronunciar de manera muy bien pero que llegó a ser totalmente entendible. HyunJin levantó a su hijo en brazos y se lo llevo hasta la cocina dejandolo en una silla con la esperanza de que vaya de cara al piso.

—¿Puedes comer eso?—HyunJin no tenía ni idea lo que un niño o bebé podría comer, nunca en su vida a cuidado a un menor.

Agarro el papel donde KyunRae había puesto su número de teléfono y prosiguió a llamarle y preguntarle que sería bueno darle de comer al niño.

En el bolsón que te dí se encuentra un cuaderno con una lista de cosas que puede o no comer, además de datos importantes de RaeWo y cosas que puedes hacer con él para entretenerlo—HyunJin asintió aún sabiendo que Kang no lo iba a ver. Agradeció por esa gran ayuda para después colgar y sacar aquel cuaderno del bolsón además de uno de sus juguetes para que se entretenga mientras el cocinaba.

En el momento en el que volvía a la cocina, la puerta de su departamento se abrió dándose a ver al pelinegro de su amigo.

—¿Cuál es el probelma?—preguntó Felix algo curioso mientras veía el juguete que tenía el rubio entre sus manos.

HyunJin guió a su amigo hasta el lugar donde el “problema” se encontraba, RaeWo estaba parado en la silla intentando agarrar alguna fruta que se encontraba al medio de la mesa. Hwang rápidamente fue agarrarlo antes de que se caiga a un costado de la silla o encima de la mesa.

Lo alzó de la cintura llevándolo hasta la puerta de la cocina donde Lee se encontraba observando al niño con miedo, algo parecido a la mirada que dio el rubio minutos antes cuando Kang llegó.

—Explicación, ahora.

HyunJin siguió a Felix hasta la sala estar con su hijo en brazos, se sentaron en los sillones y RaeWo se quedó en el regazo de su padre jugando con su figura de acción.

—Bueno Felix, te presento a RaeWo. Mi hijo—habló haciendo que los ojos de su amigo se abrieran más que nunca—Hey Rae, saluda; él es tu tío Felix.

—Tilix—dijo este mirando al nombrado con media sonrisa para ponerle nuevamente atención a su juguete.

—¿Cuántos años tiene?—Felix no dijo nada por un tiempo mientras se encontraba examinado a la niño, se parecía mucho a su amigo.

—Tres.

—¿Quién es la madre?.

—KyunRae—contestó, y Lee abrió nuevamente sus ojos, sorprendido.

—Espera ¿Hace tres años Kyun no tenía como que diesiciete?—Hwang asintió con la cabeza—¡¿Embarazaste a una menor de edad?! ¡Hwang HyunJin ¿que carajos?!

—No digas malas palabras frente al niño—si no fuera porque tenia al pequeño Hwang en sus brazos jura que ya se habría lanzado encima de él para golpearlo en la cabeza.

Luego de un gran sermón que Felix le dio al mayor, movieron su conversación a la cocina para que Jin pueda cocinar algo para él, su hijo y probablemente su invitado más. Optó por cocinar un ramen sin condimentos y muchas verduras. Mientras le contaba lo que había pasado esa mañana a su amigo; a su hijo le agarro el sueño y se había quedado dormido en la sala de estar.

—No es por nada pero realmente necesitas conseguir un trabajo de inmediato. Pronto tendrás que empezar pagar tu departamento y ahora tendrás que comprar las cosas para dos personas y con lo que tienes ahorrado no sobrevivirá tanto—comentó Felix viendo de reojo al pequeño RaeWo—también tendrás que comprarle otras cosas como juguetes, una cama, una silla para el auto, cosas que necesita un niño.

—Lo sé, lo sé.

—¿Tus padres lo saben? —cuestionó Felix, sabía bien que los padres de Hwang lo ayudarían en esta situación.

—Todo esto acaba de pasar hace una hora a lo máximo ¿tu crees que tuve tiempo de llamar a mis padres para decirles que tengo un hijo?.

—¡Pues deberías haberlo hecho! Sabes que por lo menos te seguirían ayudando con el pago del departamento.

—Todavía no metamos a mis padres en esto, por favor—dijo Hyun prestando más atención a su cocinada ya que por poco no quema el fideo.

Se quedaron en silencio hasta que al almuerzo este totalmente listo. HyunJin se dirigió hasta el bolsón de RaeWo para sacar su plato, vaso y cubiertos que Kyun había colocado. Después de haber puesto todo en la mesa, fue a despertar a su pequeño hijo.

—¿Sabes quien nos puede ayudar en esta situación —hablo Felix en cuanto su amigo aprecio por la puerta con un RaeWo aún medio dormido en brazos.

Puesto que la mesa era muy alta para el pequeño, lo colocó nuevamente en su regazo para poder alimentarlo.

—Chan—dijeron al mismo tiempo con un suspiro de parte del rubio.

[...]

Bang llegó a eso de las dos de la tarde, todos ya habían terminado de comer y lavar los trastes, el pequeño Hwang se encontraba nuevamente durmiendo en la sala mientras el dueño de la casa iba a abrir la puerta de su departamento.

—HyunJin—sonrió el pelirosa al ver a su amigo en la puerta, había pasado un tiempo desde que no lo veía.

Hwang hizo un ademán para que el mayor pasará, saludo a Felix que estaba pendiente a su celular para después llevar su vista al menor de la sala.

—¿Quién es?.

—El hijo de ese estúpido de allá—respondió Felix sin sacar la vista de su teléfono y apuntando a donde se supone que estaba su amigo—tiene tres años.

—¡Hwang HyunJin ¿qué carajos haces con tu vida?!—Chan estaba conectado todo los cabos sueltos en su cabeza para averiguar quién se suponia que era la madre, y estaba a nada de golpear a su amigo.

—Dejen de insultarme delante de mi hijo, por favor—sus dos amigos rodearon los ojos para luego seguir con sus cosas.

—Tienes que conseguir un trabajo—fue lo único que dijo Chris luego de un silencio.

—¿Pueden dejar de decirme lo obvio?—suspiro por quinceava vez de lo que lleva de hora. Realmente esto de tener un hijo iba ser una tortura.

flor de oro ❀ hyunminWhere stories live. Discover now