~Capítulo 1~

935 49 5
                                    

"Mi vida,mis amigos, mi familia, mi libertad... Todo aquello lo perdí en un abrir y cerrar de ojos; Todo, gracias a él. Si sólo me hubiese percatado de la clase de persona que era, jamás lo hubiese conocido. Nunca imaginé que las consecuencias de conocer a una persona por las redes sociales fuese tan grave...

Pues aquí, es donde todo empieza."

Una mañana soleada y alegre desperté para revisar en mi computadora Facebook a ver si me había llegado alguna notificación, mensaje o solicitud, pues era de esas personas que lo primero que hacen tras levantarse es revisar sus redes en las que se mantenían al margen de todo lo que le pueda interesar.

Era un día sábado soleado 11 de marzo del 2020, por suerte, no tendría que ir al liceo. Mi nombre es Sara Martina Álvarez Gutiérrez de 16 años, no muy alta de ojos avellana, blanca, castaña y de buen cuerpo, una joven amante a la música, arte en literatura y cibernética. Soy de aquellas personas sencillas, sociales y sobretodo, curiosas.

Tras revisar mi face vi que nada nuevo me había llegado salvo una solicitud que no tenía foto de perfil quién sólo tenía como nombre: Juan Manuel.

Antes de poder aceptar su solicitud, revisé su perfil y me dí cuenta de que no tenía ningúna publicación, amigos agregados o fotos, estaba completamente vacío. "¿Pero qué clase de desconocido es este?". Pensé, pero al no tener absolutamente nada que me interesara, me decidí por eliminarlo, pero al momento de querer hacerlo, un mensaje de este me llega:

— Hola.

¿Debería respóndele?. ~No creo que sea buena idea~, dice mi conciencia. Pero claro, ¿quién le haría caso? Y por tener la intriga de saber de esa persona me dominó.

— Hola.

Respondí un tanto insegura.

— ¿Cómo estás?
 
— Estoy bien, ¿y tú?

~No deberías seguir escribiéndole.~ Me dicta la consciencia.

Bien, eres muy hermosa por cierto.

— Pues gracias, aunque no pueda decir lo mismo de ti.

— Jaja, ¿lo dices por no poseer una foto de perfil?.

— Exacto, eres una de esas personas anónimas que no muestran nada ante el público de esta red.

— Pues creo que tienes razón. Pero yo no soy lo crees que soy.

¿Lo que creo que es?, ¿a qué viene eso último?. ~Te dije que no le respondieras.~ "Tu cállate"

Me refiero a que ciertas personas dicen que un usuario al no tener o colocar alguna imágen que no sea la suya se cree que es horrible.

Ah entiendo. ¿Y crees que podría verte o saber algo de ti?. Y, ¿por qué entonces no lo colocas?

— Podría ser que poseo tanta belleza que no tardaría en llegarme solicitudes ;).

"Que presumido".

— Pero déjame mandarte una foto de mí.

Ok.

Después de unos minutos, este manda una foto el cual era como si estuviese en su habitación vestido de ropa cotidiana, era blanco, cabello negro corto y liso, su rostro perfilado de ojos verdes y buen cuerpo. 

Tengo diecisiete. –Dice de pronto–

Verlo por varios minutos hizo que sintiese un flechazo en mi corazón. Pero una voz hizo que saltase de repente, era mi madre quién llamaba desde la sala.

~CHAT DESCONOCIDO~Where stories live. Discover now